jueves, 17 de diciembre de 2009

El juez Buru Budu Budía

El juez Edmundo Carbone , nombrado titular del Juzgado Nacional Nº 1 en lo Civil y Comercial Federal de la Capital Federal en marzo de 1980, consideró inconstitucionales dos artículos y ordenó la suspensión de la aplicación de la Ley de Medios, haciendo lugar a una medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín.
El nuevo garantista, empezó su carrera como Defensor de la Constitución en 1967 cuando era asesor de gabinete del Ministerio del Interior del gobierno militar de Juan Carlos Onganía, y asumió el cargo de director general de Asuntos Jurídicos de esa cartera.

Entre 1978 y 1980, durante la última dictadura militar, se desempeñó como vocal secretario de la Comisión Nacional de Límites Interprovinciales.

En los 90 saltó al estrellato por prohibir la película La última tentación de Cristo y por intervenir en la causa por la censura a Tato Bores

A ver el coro de ángeles, me encantaría escucharlos (a todos los del video) entonar la vieja canción…..

(ah, no? ¿Sólo se canta para defender los intereses corporativos? Pero mirá que pena….)

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Ese final me suena a un poema de Khalil Gibran.

Pero, québueno es el sentido del humor...

PÁJARO DE CHINA dijo...

Los cantantes del videíto son clones de Rogelio Roldán, ¿no?

Me gustan tus correlaciones de las entradas anteriores, Laura. Y tu manera de pegar (es oblicua, es muchísimo más difícil de esquivar que la frontal y evidente).

Por su pasado los conoceréis, por eso es inevitable mirar hacia atrás.

Un abrazo fuerte.

Laura dijo...

María Jesus: el humor es el mejor remedio contra la úlcera! (tengo alma de maestra ciruela, por eso te cuento que ese video era un fragmento de un programa de Tato Bores, de hace muchísimos años, cuando una jueza censuró su programa antes de verlo siquiera, pues se la nombraba. En la causa, también intervino Carbone. Y muchos actores y periodistas que aparecen cantando, solidarizándose con Tato,(el programa se emitía por canal 13, del grupo Clarín) hoy son enemigos públicos de la Ley de Medios, talibanes capaces de defender lo indefendible
Pájaro: Me parece que son clones de sí mismos, che! Pero clones sin memoria, ajados y obsoletos...

Un abrazo grande a las dos

LauraGalletita dijo...

Excelente dato, nena! No tenía puta idea de esto, gracias!
Y que lindo tato, che!

Abrazo!