domingo, 21 de septiembre de 2008

Mantengamos la calma! Sólo se trata de una lucha interimperialista....


Cuando recibí un correo con la información que pego abajo, mi mundo se desmoronó. Me temblaban las manos, me mordía el labio hasta sangrar....crisis total
"La Asociación Británica de Astrología informó que a falta de Plutoncomo planeta regente, esta es la nueva clasificación zodiacal.
Sagitario... . .Dic 18 - Ene 18 ..... 32 días
Capricornio. .Ene 19 - Feb 15 .......28 dias
Acuario..... .. Feb 16 - Mar 11 .......24 dias
Piscis...... ... Mar 12 - Abr 18 ........38 dias
Aries....... ... Abr 19 - May 13 .......25 dias
Tauro ........ . May 14 - Jun 19 ......37 dias
Géminis...... Jun 20 - Jul 20 ........ 31 dias
Cáncer....... . Jul 21 - Ago 9 ..........20 dias
Leo......... .... Ago 10 - Sep 15 .. ...37 dias
Virgo ........... Sep 16 - Oct 30 ......45 dias
Libra....... .... Oct 31 - Nov 22 ......23 dias
Escorpio.... .. Nov 23 - Nov 29 ......7 dias
Ofiuco...... ... Nov 30 - Dic 17 ......18 dias

Noooooo! Toda la vida creyendeme Libra, y ahora paso a ser, por voluntad de sus majestades británicas, de Virgo? qué hago ahora con mi colección de recortes del horóscopo de Viva, amorosamente encuadernados? Debo quemarlos y dejar sólo los de las notas de Valeria Mazza y Beatriz Sarlo? Se me desequilibra la biblioteca, igual que los nerviossss........
Llamo al psicólogo, no me puede atender, voy al laburo, lo comento. En lugar de contención, sólo desato una crisis colectiva. Empezamos a buscar datos, bibliografía, alguno que empieza a redactar un proyecto para CyT "Decostrucción identitaria: trastorno, crisis y resignificación por el desplazamiento de los signos zodiacales. Sus límites y alcances"
Y empiezan las teorías conspirativas: "Fijate, acá hay gato encerrado. Es una confabulación de la derecha del Vaticano, con los grupos antiabortistas y abstencionistas yankis -¿viste que tienen 10 palos verdes para campañas escolares a favor de la abstención?- Fijate. Le dan 45 días a Virgo, A virgo! y sólo 7 días a Escorpio. Está científicamente demostrado que los escorpianos son los mejores amantes! No es que tenga nada en contra de los de virgo, pero el nombre del signo amedrenta, te da como cosita....un efecto psicológico, digamos...."
"Sí, ahí tenés, 24 para acuario, 38 para piscis. Sigue el efecto psicológico. Agua, el agua baja la temperatura..... Y OFIUCO! qué carajo es ofiuco? un outlet de Palermo?!
"Y ahora, son 13 signos, el 13 es la yeta, ahora cuando lea el horóscopo, van a ser todas malas noticias, ni a palos, hagamos un petitorio, una sentada, tomemos el observatorio de Parque Centenario, ALGO........"
Buscamos en el google, ofiuco es una constelación, una de las 48 listadas por Ptolomeo Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.
Los fenicios dividieron el firmamento a partir de las 12 constaleciones que se continúan una a otra a través de los meses. hace unos 6.000 años La división fue sencilla de hacer a partir de continuar la estrella zeta con la Alfa de cada constelación. Seguidamente se dividió el hemiciclo del cielo en 12 partes iguales, y el calendario se ajustó a cada una de ellas, llamándose mes (ermpezaban el 20 de cada mes actual nuestro y duraba 28 lunas).Posteriormente los griegos con sus mediciones y por supuesto sin ánimo de modificar mucho ya que eran grades amantes de la tradición fenicia y mesopotámica, vieron que las 12 constalaciones que se continuaban nolo hacian de forma correcta y entre la de virgo y la de libra quedaba un hueco. tapado por una constalación llamada Ofiuco. La constalación nº 13.
Aparentemente los Británicos, decidieron que, al no ser más Plutón un planeta (no le daba el perfil), es necesario hacer la corrección ya que los 12 signos del zodíaco que representaban (más o menos) cada mes, en realidad deberían ser 13, ya que de esa forma encajarían con el hemiciclo del cielo y las estrellas que realmente se encuentran en cada zona en el momento del nacimiento de la persona.
Aha, y entonces? La culpa es de Plutón? He vivido equivocada?
Afortunadamente, esta semana se develó el misterio, que me permitió retomar la calma y el equilibrio natural libriano. Porque yo he nacido, soy y seré siempre de libra! Cayó a la oficina un astrónomo (debo decir que mi lugar de trabajo es una suerte de agujero negro que atrae rarezas, excentricidades, locos de chaleco, fanáticos religiosos (fuera de joda, cayó el asesor espiritual de un embajador de una república islámica para hacer una consulta!) por lo tanto, la presencia de un astrónomo no es sospechosa. Ante la presentación, el ataque: "Qué interesante! y me puede explicar por favor qué es eso de Ofiuco y los 13 signos? Sé que no es astrólogo, pero como Ofiuco es una constelación...."
Entonces, se hizo la luz: "ah, eso es una pelea entre los astrónomos yankis y los británicos...."
(Glup!)
"Resulta que la asociación americana, hizo el descubrimiento de las características de Plutón. Descubrieron que no era planeta por una cuestión de volúmen, masa e inclinación del eje, que no es simétrico al eje del resto de los planetas, por lo tanto propusieron eliminar a Plutón como plameta. El ataque de los británicos viene por el lado de Ofiuco, considerar que al ser una constelación, debe estar representando un signo del zodíaco, pues rige en el momento del nacimiento, y esas cosas, pero quédense tranquilos, es una pelea por la primicia, nada más....en astronomía no hay demasiado para pelearse, es todo muy aburrido y trillado, así que cuando una asociación patea el tablero, el resto empieza a desempolvar archivos a ver con qué contesta....!"

Bien. Era lo que necesitaba escuchar. No era la conspiración vaticana (podría haberlo sido, claramente) Pero esta revelación, trae la paz a todo hogar bien constituído.
Seguiremos informando.......

13 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Que raro eso. Tratándose de una charlatanería ancestral, que se arriesguen los astrólogos a introducir una modificación y una polémica en el negocio... (aunque, claro, aparentar que están en connivencia y discusión con la astronomía los prestigia de algún modo)
Alguna vez fueron el mismo oficio. Kepler, que dedujera sus famosas leyes sobre el movimiento de los planetas, también elaboraba cartas celestiales a pedido. Para excusarse una vez escribió mas o menos: "Dios da a cada hombre su modo de sobrevivir. A los astrónomos les dió la astrología"

Ana C. dijo...

Bueno, en eso de pelearse parecen ser una ciencia como cualquier otra ¿no?

Diego F. dijo...

Me rehuso a ser de Virgo, no me interesa, tanto que me hincharon con las virtudes del libriano ahora no quiero que un planeta que ni siquiera es planeta fulltime me venga a cambiar el status (mucho menos estos charlatanes).
Abrazo!

rene orlando dijo...

Sigo siendo Libra, menos mal. Ni Horangel ni Lily Sullos jamás hubiesen permitido que yo sea de Virgo o algun otro signo zodiacal raro.

Anónimo dijo...

NO JODAN CON EL ZODIACO.

ayjblog dijo...

bueno, ahora pasamos al siguiente tema de interes
cuantos angeles caben en la punta de una aguja?

El Canilla dijo...

me sumo a braille
NO JODAN CON EL ZODIACO

Andrés el Viejo dijo...

Yo admito que sean charlatanes, admito que lucren con las inseguridades y la credulidad, admito todo, menos la incoherencia. ¿Qué puede tener que ver la destitución de Plutón, si los signos zodiacales se inventaron milenios antes del descubrimiento de dicho planeta, planeta enano, asteroide gigante o lo que sea?
La astrología será lo que sea, pero ponerla al mismo nivel que Valeria Mazza y Beatriz Sarlo es una falta de respeto... para la astrología, claro.

Laura dijo...

U: tal cual, a los escritores les da la posibilidad de ser bibliotecarios, a los sociólogos, encuestas sobre imagen, a los charlatanes: .... uf, tantas posibilidades....
Aca C: así es, si no hay pelea no hay ciencia, decía Galileo. Presénteme un paradigma que yo selo critico es uno de los principios básicos!
Diego f: Desde ya contame para cualquier movida al respecto. Aguante libra!
René: Veo que somos una fuerza imparable. Lo mismo que a Diego: Virgo nos encontrará unidos y nunca dominados por su regencia!
Cine y Canilla: Ustedes lo han dicho
AYJ: 235.948 si son medianitos. Ahora, usted es de virgo, por casualidad?
Andrés: un gusto su visita! Una aclaración: Las encuadernaciones no están en el mismo estante, sino en tres distintos por orden jerárquico: Mazza, Horóscopo, Sarlo

Nerd Progre dijo...

Cagamos, ¿no soy más Cancer, soy de Géminis? ¡Mi vida ha sido una farsa!

¿Que pasó con el espíritu protector, la sensibilidad y todo eso? Ahora he forjado mi personalidad en base a una mentira? Quiero mi dinero de vuelta!!

*Aunque siempre odié internamente que mi supuesto signo sodiacal tenga el mismo nombre que una enfermedad terminal, lo veía como una broma de mal gusto de la chantocracia que maneja esa pseudociencia.

FC
PD: Ya sé, debe ser por el trópico de... pero igual. Igual no creo en nada de todas esas supercherías. Aguante Ludovica Squirru y Orangel. ;-)

PD2: Mi abuela compraba todos los años el libro con las predicciones de Orangel. [!!] Recuerdo que un año, no sé, 1989 ponele, el libro decia "un terromoto catastrófico sacudirá Mejico el año próximo". Como lo tenía en la mesita de luz, al año siguiente, el 31 de diciembre le dije "viste abuela que es un chanta, no hubo ningún terremoto este año en Méjico" pero ella seguía creyendo en la "inteligencia" del oráculo.

Y después nos asombramos de que gente siga a Biblita Carrió.

Nerd Progre dijo...

Horangel es con hache? a la pipetuá. Otro mito se derrumba.

FC

Anónimo dijo...

No comparto lo que dice ese astrónomo de que porque los ingleses sacaran a la luz que efectivamente el zodiaco de 12 signos ya está obsoleto porque son 13 en verdad, astronómicamente y por tanto científicamente demostrado, los americanos compitan con el tema de que si Pluton ha dejado de ser Planeta, que efectivamente tampoco lo es porque no tiene las dimensiones adecuadas.

Y la razón es muy sencilla, estos 2 avances o descubrimientos científicos salieron a la luz unos cuantos años mas tarde el uno del otro, con lo cual, competencia es imposible, es mas, en la web de la NASA (o sea los americanos) aparecen los 13 signos zodiacales, que no 12.

De la existencia de OFIUCO, el nuevo signo, se hicieron eco diversos y prestigiosos medios de comunicación:

"EL 22 de enero de 1995, algunos aun lo Recordaréis, la Real Sociedad de Astronomía Británica por medio de su portavoz Jacqueline Mitton afirmo a los más prestigiosos medios periodísticos del mundo como ser, (BBC de Londres, CNN, The Times, Daily Telegraf, en nuestro país titulares de nuestros periódicos decían El zodiaco esta equivocado, Hay una constelación mas lo cual altera las fechas de los demás signos, astrólogos conmocionados por el hallazgo de ophiuchus (en español Ofiuco)

Como decía hace mas de tres siglos el Filosofo francés Blas Pascal: "Las razones que una persona descubre por si mismas son mas convincentes para ella que las que descubren los otros"

OFIUCO, el decimotercero signo existe, Dice un proverbio Chino:" Dime y quizás escuche, Enséñame y quizás aprenda, Hazme tomar parte y lo haré."


De la desaparición de Plutón como Planeta, se hicieron eco tambien los medios de comunicación, a fecha 24 Agosto 2006, o sea que no es por nada, pero desde el 1995 hasta el 2006 que se hable de competencias, me parece cuanto menos vergonzoso. Máxime tratándose de 2 cuestiones que son las 2 VERDAD, puesto que ambas estan totalmente demostradas.

Si los asatrólogos no han querido sacar a la luz al 13 signo, es ni mas ni menos que por cuestiones económicas puesto que todo su trabajo se derrrumba porque está construido en un castillo de aire, o sea en una mentira porque han estado negando un signo que tiene la misma importancia que los otros 12 y que es una de las mayores constelaciones existentes.

Ya lo decía Nostradamus hace muchísimos años, que habia un signo oculto que saldría a la luz entre Escorpion y Sagitario, y que sería el 13 signo zodiacal, y ese signo sale a luz y es efectivamente Ofiuco, el 13.

Basta ya de tanta ocultación de información, la Astrologia mueve millones de euros, y hay cosas que no conviene que salgan a la luz. Simplemente por intereses económicos.

Cualquier astrónomo os dirá tambien que los Planetas no tienen efecto ninguno sobre nosotros y que la Astrología es una falacia. Pero eso no significa, que existan 13 signos zodiacales, que si existen.

Comprobad vuestro verdadero signo aqui,

http://spaceplace.nasa.gov/sp/kids/st6starfinder/st6starfinder3.shtml

Y por cierto, yo soy OFIUCO precisamente, y antes era Sagitario, y no me produce ningun trauma ni nada por el estilo. Me encanta saberlo, demasiado tiempo queriendo ocultarlo.

Saludos a todos.

Nerd Progre dijo...

¡Una Ludovica Esquirru a la derecha! ¡Un Horangel a la izquierda!

¡Un medico acá!

;)

FC