miércoles, 1 de octubre de 2008

Blogueros pero no globeros

El sábado pasado asístí, como otras casi 30 personas, a una reunión blogueril. Se ha escrito algo de esto en otros blogs, (acá, acá), pero he aquí mi pequeña foto parcial e interesada
El objetivo básico era juntarnos, conocernos las caras, y empezar a pensar algunas cuestiones bloguísticas, comunicativas, de la actualidad, de los medios, (se podrían enumerar tantos motivos como participantes , pero la base está)
El grupo era de lo más heterogéneo:
Cuestión etaria: 30 para arriba, al infinito (hubo creo un pre30, Diego F, pero asistió en tanto blogger, no como representante del segmento 20-29, y no hizo alarde de juventud, así que lo perdonamos)
Pertenencia/tradición/identidad: acá la cosa estaba polarizada (no puedo decir dividida, ya que no era ese el carácter) Claramente, el grupo de los muchachos peronistas constituyendo una identidad fuerte, receptiva, bullanguera , que a calzón quitado proclamaban su pertenencia, por un lado, y por otro, el rejunte de los que no somos peronistas (pero de ninguna manera, no-peronistas) haciendo artilugios discursivos para tratar de definir qué somos. Hubo ciertas intenciones, en casos particulares, por parte del otro grupo, de tentar a alguno a definirse claramente por la opción más nac and pop, el tiempo dirá…
En cuanto a qué tipo de bloggers, ahí la cosa fue más diversa: desde la más popular estrella del blog and roll nacional , hasta la humilde suscriptora de este pos., En este sentido, me pareció importante la presencia del sector “bloguero invitado” o “comentarista sin domicilio conocido” (Andrés el viejo y exanónimo) ya que la actividad y la permanencia de estos dos representantes es mucho más fecunda cuali y cuantitativamente que la de muchos de los propietarios, y su inclusión demuestra un espíritu libre y solidario, pero no solitario.
De qué se habló, hará la crónica el Lic Fernández (designado comentarista oficial por portación de apellido)
Como las 4 horas sólo alcanzaron para presentaciones, algún mate y alguna que otra idea inconclusa, el próximo mes pediremos otra ronda para todos los presentes. Incluirá asado y pachanga? Así, octubre nos encontrará unidos o hackeados….

10 comentarios:

Eva Row dijo...

Laura, me reí con tu no somos peronistas pero tampoco somos no-peronistas, me hizo acordar al Cletocobos con su voto no positivo. Besos.

Gladys dijo...

Ni pinchados ni hackeados...amarrados!

Si Fernández, que es Gerardo, a la primera reunión ya es Licenciado,
cuántas reuniones ecesitaré yo para ser Doctora, eh?

Laura dijo...

Eva: creo que nuestros nietos van a seguir parodiando al cobarde, no? Un Beso
Gladys: o el doctorado o la operación, toooodo no se puede che!

Tomás dijo...

Loco dejen de contar la reunión que me quiero matar por no haber podido ir!!!!

Nos vemos la próxima, espero!

Gladys dijo...

Laura es que yo soy como los de "el campo"...vengo por todo...ja ja!

Diego F. dijo...

Laura: Pero sí, si hasta me señalaban cuando decían "flogger" para gastarme con el tema de la juventud :P
Una pena que no nos cruzamos pero ya va a haber oportunidad. Me identifico con esto que decís: "no somos peronistas (pero de ninguna manera, no-peronistas)".

En fin, lo malo es que en 10 días se me acaba la condición de sub-30. Como decía Luca: el tiempo pasa, y nos vamos poniendo tecno..

Abrazo!

Andrés el Viejo dijo...

Laura: me encantó eso de "comentarista sin domicilio conocido". Algo así como un linyera de la blogósfera, ¿no?
Hasta la próxima

Laura dijo...

Tomás: Y eso que, pacto de silencio mediante, nadie contó lo mejor....... la próxima será, no te preocupes ni te mates.
Gladys: eso, hay que pedir el cielo!
Diego: feliz cumpleaños!
Andrés: Sin dios, sin patrón, sin partido: ser linyera (por decisión propia) tiene su encanto!

Laura dijo...

Perdón, quise decir: "Sin dios, sin patrón, sin blog!" Fue un lacsusss

Libre Pensamiento dijo...

¡Mire usted! La dejo sola un ratito y se me va de pachanga con los blogers políticamente correctos!

¿Fotos no hay?