jueves, 23 de julio de 2009

Origen y fundamento de este blog



Agradezco profundamente a Diego F por su tarea de divulgación, responsable y conciente, de la doctrina que fundamenta mi pequeño aporte al pastafarismo.


Como Pastafariana en la clandestinidad, no había hecho explícito, hasta este mismo momento, las verdaderas intenciones de este blog, que son, en última instancia, la divulgación de nuestra religión.


Visto y considerando que nuestras ideas han sido reveladas en el mundo blogueril, no queda más opción de hacerme visible, sacarme la careta y decir, a los cuatro bytes: "Esto soy!"


He aquí el origen de nuestro pensamiento: (Diego, te afano casi literalmente el post, pasame la cuenta, te pago con unos ravioles con pesto y tuco....)

En el año 2005, el ciudadano responsable Bobby Henderson decide actuar enérgicamente, enviando una carta exigiendo la difusión de Nuestra Doctrina, ante la decisión ignorante y desvergonzada de la Junta escolar de Kansas de enseñar la religiosa teoría del diseño inteligente junto a la teoría de la evolución en todas las escuelas:

"Le escribo con gran preocupación después de haber leído de su audiencia para decidir si la teoría alternativa del Diseño Inteligente debe ser enseñado a la par de la teoría de la Evolución. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que es importante para los estudiantes escuchar múltiples puntos de vista para que puedan elegir por sí mismos la teoría que tiene más sentido para ellos. Me preocupa, sin embargo, que los estudiantes sólo escucharán una teoría de Diseño Inteligente.

No olvidemos que existen múltiples teorías del Diseño Inteligente. Yo y muchos otros en todo el mundo somos de la firme convicción de que el universo fue creado por un Monstruo Volador de Espagueti. Fue EL quien creó todo lo que vemos y lo que creemos. Creemos firmemente que la abrumadora evidencia científica que apunta hacia procesos evolutivos no es más que una coincidencia puesta en marcha por él.

Es por esta razón que estoy escribiendo hoy, para solicitar formalmente que esta teoría alternativa sea enseñada en las escuelas, junto con las otras dos teorías.

De hecho, voy a ir tan lejos como para decir que si usted no está de acuerdo con ello nos veremos obligados a proceder con acciones legales. Estoy seguro de que usted ve de dónde venimos. Si la teoría del diseño inteligente no se basa en la fe sino en otra teoría científica, como se afirma a continuación, también debe permitir que nuestra teoría que se enseñe ya que también se basa en la ciencia, no en la fe.

Algunos lo encuentran difícil de creer por lo que puede ser útil contar un poco más acerca de nuestras creencias. Tenemos pruebas de que un monstruo volador de espagueti creó el universo. Por supuesto, ninguno de nosotros estaba allí para verlo, pero tenemos escrituras al respecto. Tenemos varios largos volúmenes para explicar todos los detalles de su poder. También usted puede ser sorprendido saber que hay más de 10 millones de nosotros, y va en aumento. Tendemos a ser muy reservados ya que muchas personas afirman que nuestras creencias no se fundamentan en pruebas observables. Lo que estas personas no entienden es que Él construyó el mundo de manera tal que nosotros pensemos que la tierra es más antigua de lo que realmente es.

Por ejemplo, un científico puede llevar a cabo un experimento para ver la antigüedad de un artefacto con Carbono. Él estima que aproximadamente el 75% del carbono-14 decae por emisión de electrones a nitrógeno-14 y deduce que este artefacto es de aproximadamente 10.000 años, ya que la vida media de carbono-14 parece ser 5.730 años. Pero lo que nuestro científico no se da cuenta es que cada vez que realiza una medición, el Monstruo de Espagueti volador está ahí cambiando los resultados con Su Apéndice fideoso. Tenemos numerosos textos que describen en detalle cómo esto puede ser posible y las razones por las que hace esto. Él es invisible y, por supuesto, puede pasar a través de la materia con facilidad.

Estoy seguro de que ahora se dan cuenta de lo importante que es que a sus estudiantes se les enseñe esta teoría alternativa. Es absolutamente imperativo que se den cuenta de que las pruebas se observa la existencia de un Monstruo de Espagueti Volador.

Además, es irrespetuoso enseñar nuestras creencias sin usar su traje elegido, que por supuesto está lleno de parafernalia piratezca. No puedo dejar de subrayar suficientemente la importancia de ésta, y por desgracia no puedo describir en detalle por qué esto debe hacerse porque me temo que esta carta es ya demasiado larga. La explicación concisa es que Él se enoja si no lo hacemos.

Puede que le interese saber que el calentamiento global, terremotos, huracanes y otros desastres naturales son un efecto directo de la disminución del número de piratas desde el 1800. Para su interés he incluido un gráfico del número aproximado de piratas frente a la media de la temperatura global durante los últimos 200 años. Como puede ver hay una relación inversa, estadísticamente significativa, entre el número de piratas y la temperatura global.

En conclusión, gracias por tomarse el tiempo para escuchar nuestras opiniones y creencias. Espero haber sido capaz de transmitir la importancia de la enseñanza de esta teoría a sus estudiantes. Por supuesto, tenemos la capacidad para formar a los profesores en esta teoría alternativa.

Estoy esperando con impaciencia su respuesta, y espero realmente que no tengamos que tomar acciones legales. Creo que todos esperamos con interés el momento en que estas tres teorías reciban el mismo tiempo en nuestras aulas de ciencia en todo el país y, eventualmente el mundo: un tercio del tiempo en Diseño Inteligente, otro tercio para el monstruorismo del Espagueti volador y otro tercio del tiempo para conjeturas lógicas basadas en abrumadora evidencia observable.

Atentamente,

Bobby Henderson, ciudadano preocupado.

PD: he incluido un dibujo artístico de él creando una montaña, árboles, y un enano. Recuerde, todos somos sus criaturas.


Nuestra religión plantea que todo el universo fue creado por el Monstruo de Espagueti Volador (el Señor Tallarinezco) que es invisible e indetectable (así lo quiso él para poner a prueba a nosotros, sus fieles).
Ell Señor Tallarinezco interfiere con sus poderes en cada medición científica que se hace en la tierra: al realizarse pruebas de carbono-14 para ver la antigüedad de los fósiles, el Señor Tallarinezco con sus fideosos apéndices modifica los resultados.
Por supuesto, la mano invisible de su santa tallarineidad guía la conducta de cada humano aún la de los que no creen en él.
También fundamentamos que el calentamiento global (y los desastres climáticos relacionados con él) se deben a que desde el siglo XVIII en adelante se fue reduciendo el número de piratas en el mundo.
Respecto a la finitud de la vida, nosotros creemos que hay vida después de la muerte. Creemos en el cielo y el infierno. En el cielo hay volcanes de los que brotan cerveza y fábricas de strippers. El infierno es bastante similar, sólo que la cerveza brota caliente y las strippers tienen enfermedades venéreas.
Y finalmente, éstos son nuestros mandamientos, entregados por su santa Tallarineidad al capitán Mosey. Son los 8 "Realmente prefiría que no...":

1. Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca bondad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.
2. Realmente preferiría que no usaras mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabés, ser malo con otros. Yo no pido sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o por cómo visten, o por la manera en que hablan, o... mirá, solo sé bueno, ¿ok? Ah, y te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, iguales = iguales. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda pero lo siento: eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre el azul verdoso y el fucsia.
4. Realmente preferiría que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jodete", a menos que lo encuentres ofensivo en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, y luego ve tras los malditos
.6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges): 1. Terminar con la pobreza.2. Curar enfermedades.3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable. Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, no por nada SOY el creador.
7. Realmente preferiría que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madurá ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
8. Realmente preferiría que no le hicieras a los otros lo que no te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrutalo, saquense fotos, y por el amor de Mike ¡usa un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo habría agregado pinches o algo así.
Es palabra del Monstruo.
Se aceptan donaciones, pero se me ha permitido revelar la genuina forma de financiación de nuestra religión, que es a través de la venta del santo tuco, en botellas de 1/4, 1/2 y 1 litro, en las distintas variantes (con o sin ajo, con o sin carne, carne picada, con echalottes....)

9 comentarios:

Diego F. dijo...

Laura: Por favor, faltaba más!
A esta altura nadie podría dudar que el mundo fue creado por el verdadero dios compuesto de complejos carbohidratos, y vos como buena pastafari le hacés honor a Su Tallarineidad con el nombre del blog. Eso sí, los ravioles los acepto igual ya que es mandatorio ingerir el cuerpo del señor.
Abrazo!

Laura dijo...

Dieguito, siempre sos bienvenido a la Mesa de Pasteril. Nuevamente, gracias, me conmoviste hasta las lágrimas....

Andrés el Viejo dijo...

Ahora entiendo el enigmático nombre del blog. La palabra vermicelli era un astuto procedimiento para ocultar la presencia del credo tallarinesco.
¿Quién podría dudar de que se trata de la Verdadera Religión, de la Palabra del Unico, leyendo la profunda sabiduría del Quinto Mandamiento?
Me inscribo desde ya en cualquier oficio religioso en que se comulgue Divinos Ravioles con el Santo Tuco (¿quizás el Santo Estofado?).
Saludos

Cine Braille dijo...

Doy fe del poder oficiante de la Ministra del Señor Tallarín en la administración del sacramento del sorrentino de ricota y nuez.
PS: ojo que, como en toda religión, ya hay cismas. Están la Sacra Ortodoxia de la Salsa de Tomate y los Reformadores Unidos del Pesto.

rene orlando dijo...

Sin duda, que una devota del Señor Tallarinezco pague una deuda con ravioles con tuco y pesto (?) es toda una herejía.

Laura dijo...

Andrés, como usted imaginará, la clandestinidadrequiere aguzar la imaginación. Carecer de ese recurso, motivó el mensaje críptico del título, que es: la finitud del vermicelli es insoportable, pues la infinitud del tallarín es la Verdad!
Cine, debo corregir, no se trata de ministros, somos todos cocineros del Señor Tallarín! Le pido que no ande divulgando los rituales sagrados, y lo esperamos para la inauguración del nuevo Templo...mire que está en falta, eh?
Rene: permítame iluminar su error: la pasta se manifiesta de múltiples formas, todas ellas sagradas. La única herejía imperdonable es la de cortar los fideos al ingerir el cuerpo del Monstruo...

Ulschmidt dijo...

Aleluya, hermana, aleluya! mejor dicho: Tallarines !

Charlie Boyle dijo...

Ud siempre me sorprende Laura. A veces me parece de super avanzada otras que atrasa mas que Mirta.
Me gustó el tuco

Eduardo Real dijo...

No a la asunción de Chemes como diputado. Ver:
http://centroizquierda.blogspot.com/2009/07/un-parlamento-de-lujo.html