martes, 18 de marzo de 2008


Entre hoy lunes y el viernes, María Inés va a cruzar a nado el Estrecho de San Carlos, uniendo las Islas Malvinas. Ésta es, según ella, la última de esta serie de aventuras. Parece que acá para. Ya realizó los cruces del Canal de la Mancha, el Mar Báltico, la Isla de Manhatan, el Estrecho de Gibraltar, el Lago Argentino al pie del Glaciar Perito Moreno (en el video se la ve nadando muy tranqui mientras se le cae un cacho de hielo al lado!) y el Canal del Beagle. No me interesa acá relatar su vida (abajo hay un link y googleando se puede encontrar bastante, la mina bien vale varias notas, che)
Antes de irse, contaba que este período de 5 días le va a permitir elegir el de mejor temperatura del agua (parece que 11 grados es la ideal, y una piensa mientras tanto: "Yo, que me baño con agua caliente hasta en verano...") Además, está la cuestión de las corrientes, y otro montón de cosas que tiene que tener en cuenta antes de ponerse el patito salvavidas y saltar. Sí quisiera decir que, además de nadadora, es una mujer terriblemente alegre, divertida, políticamente incorrecta, con una visión del deporte (social) que te hace caer la mandíbula, estudió letras, es docente de semiótica...uf. Lo que nunca, pero nunca hizo es colgarse el cartel de "pobrecita, mirá lo que me pasó..."

Digo, para Michetti, que la mira desde el sillón tuneado (sí, parece muy cruel, pero la Gaby es de esas minas que me dan vergüenza de género. Sostengo que usa la silla como Wanda Nara el culo, conceptualmente no hay diferencia. Y puedo seguir, eh? Cuando salió como candidata, con esa pose modosita, en una foto tocando el piano, me dió escalofrío. Peor aún cuando la escuché decir "Lo peor que me pasó en la vida no fue quedar en silla de ruedas, sino perder a mi marido por ésto..." -My god! Párenla ya, pensé...-. Hace uso de la "diferencia" para sensibilizar a los puros de espíritu (previa confesión) Y ahí nomás me saltó la Condoleezza, otra "diferente" bien jodida. Y sí, vidas paralelas, tan tocada no estaba yo
Acá el CV de la Gaby
Aca el de Condy
Que algunas mujeres ocupen puestos políticos importantes, -no voy a decir nada nuevo, obvio, pero siempre viene bien reforzar- no implica absolutamente nada, sólo que esas mujeres están en esos lugares. Pero sus prácticas, sus decisiones, su ideología puesta en acción no significa en absoluto un lugar para lo femenino, la discapacidad o la negritud ya que producen y reproducen la política más machista y conservadora (en el caso de estas dos señoras que nombro) siendo además una caricatura de los políticos de sexo masculino (como los travestis pero al revés, magnifican y exageran las actitudes que admiran en sus compañeros hombres, para verse como iguales, sin darse cuenta que la cosa no pasa por ahí)

Bueno, en el próximo post voy a escribir sobre otras cosas, estoy hablando mucho desde el género y no es la idea, sólo se combinaron factores cósmicos, con Venus alineado con Júpiter , y como soy Dragón y hago velas aromáticas....


6 comentarios:

Eva Row dijo...

Qué lástima, con lo difícil que es encontrar una mina tan bien ubicada en las cuestiones de género. Me encantó lo que decís de que la Gaby usa la silla como la otra el culo. ¿Es cierto eso de que se lamentó porque la dejó el marido por quedar en silla de ruedas? Lo único que me dice a mí es que el tipo no se la bancaba desde antes, y que ella está usando la lástima para deshacer la imagen del tipo, cosa que es de víbora. Cuidémonos, no sé cómo.

Anónimo dijo...

¿A vos te parece que a alguien que tiene que cruzar la 9 de Julio le va a asustar unir las Malvinas nadando? Pfff...
Revelador la comparación Wanda - Gaby: nunca lo había visto así y sí... es así. Pero bueno, me imagino que las fuerzas progresistas porteñas ya están luchando por alcanzar la unidad y por cumplir los reclamos de las bases (se decía las bases ¿no? digo, cuando había bases) y enfrentar estos mohínes de derechismo.

Laura dijo...

Eva: Sí dijo eso, en el programa que trae suerte de la Chiqui (tampoco me privo de nada, no?) Era la primera vez que la veía, recién empezaba la campaña (la primera) y al escucharla decir semejante perrada ya no me quedaron dudas. Imaginate la cara de Mirta con semejante confesión. Ardían los telefonos de señoras que van a misa que le decían cosas como "Adelante, Gaby, tené fuerza" En dos segundos levantó el padrón femenino de Barrio Norte, Recoleta y varios barrios porteños. No, así no se juega. Independientemente de lo que haya pasado con su ex (ahí no me meto, una tiene sus propios muertos y entiende que las culpas siempre son de dos, no?) usar esa carta es trampa, y de las más feas.Por eso, ni vos ni yo somos iguales a ella.
Cine: El progresismo porteño está que arde! Fijate cómo llenamos el obelisco viernes y sábado! Y ahora vamos por todos esos centros culturales barriales, llenos de chicos zurditos de la provincia que vienen a aprender boludeces como música, pintura, baile, cerámica, actuación!!! Ni un profesor les vamos a pagar. Vayan a laburar, atorrantes! Mañana miércoles marchan contra el cierre de los CC. Ni este permiso le vamos a dar. ¡Qué buena está Buenos Aires!

Diego F. dijo...

"la Gaby es de esas minas que me dan vergüenza de género. Sostengo que usa la silla como Wanda Nara el culo, conceptualmente no hay diferencia." Ja, un muy buen enfoque. Y si bien coincido, no puedo dejar de preguntarme si es ella que lo usa exclusivamente, o es que Maurice lo utilizó para ablandar su nefasto perfil previo a la era Durán Barba.
Y sobre Condoleezza... ¿vos estás segura que es mujer? A mi me da más que es un reptil como esos de invasión V.

Saludos!

bhartola dijo...

buenísimo, buenísimo, lo del sillón tuneado!!!, pero Laura....fijate bien porque a Machetti por mas que todo le vaya sobre ruedas, nadie le sacará la cara de caracola afligida!!!

voy a seguir tu blog con mucho gusto.

Laura dijo...

gracias Diego y bhartola! ando medio floja últimamente, será el repique de cacerolas que no me deja pensar