lunes, 3 de noviembre de 2008

Orgullo gay....y peronista!


Ser puto, ser pobre y ser Eva Perón en
este país despiadado es la misma cosa.
Paco Jamandreu


Ser puto y peronista no es moco de pavo. Cuando digo entre amigos que no me animo a ser peronista, quiero decir exactamente ésto. Nada de eufemismos, ni metáforas, circunloquios, ni nada. Las cosas por su nombre, como cachetada a la hipocresía. Solamente siendo peronista se puede asumir que se es puto. Si no, sos homosexual, gay, pertenecés a la cultura queer…. Pero puto, lo que se dice puto, sólo los peronistas….
El sábado fue la Marcha del Orgullo Gay. Entre las muchas carrozas y participaciones, estuvieron los muchachos de la agrupación de Tortas, Trans y Putos del Pueblo (cuyo volante se puede ver arriba) Subidos a un camión, tiraban besitos, cantando canciones de Bombita Rodríguez mezcladas con La Marchita, mientras hacían la V. Un travesti de enorme estatura vestido de Evita saludaba y repartía sonrisas, en una deliciosa escena del kitchnerismo vernáculo, en el que la vedette más cotizada es travesti y se casa de blanco, pero claro, ella es otra cosa, sale en el programa de Susana, Almuerza con Mirtha, cultiva un glamour bien distinto al de los camioneros que estaban en el mionca de la marcha. La V de su apellido no es la de la Victoria….
Ahora., me pregunto, qué diría el General de estos chicos? Y Cafiero, Menem (está escrito al revés, no hay problemas) y Duhalde! Porque no jodamos, el PJ (y el radicalismo, el PRO, los troskos, los comunistas, y tooodos los partidos políticos) tienen una estructura y una práctica bastante machista…. Y esta es una rana difícil de tragar
Sacándose los prejuicios de encima, invito a leer el blog putosperonistas.blogspot.com. Interesante.



(Se aceptan chistes a manera de descarga psicologica, por supus)

7 comentarios:

Goliardo dijo...

Y dirian la contra partida de D´elia:

"Odio a la puta oligarquia"

los gori-homofobicos dirian:

"odio a los putos peronistas"

Ulschmidt dijo...

Imagínese a Moyano y sus guardias tragándose esta fase del peronismo, caramba!!
En general, sobre este tema, lo único que verifiqué siendo un joven jefe de turnos fabril es que algunos varones de la clase trabajadora no consideraban un acto homosexual recibir prestaciones sexuales de sus congéneres gays o putos - siempre y cuando ellos se reservaran el papel "activo" de la tal prestación.
Mientras que en la clase media hay - o había - la idea de que cualquier contacto con un homosexual era homosexualidad para ambas partes.
Una mentalidad hace hincapié en el "papel" que se juega y otra en el contacto mismo. Curiosamente ambas menospreciaban al homo.
Aunque no se, fue hace unos veinte años. Con tanto gerente de banco levantando travestis en las áreas urbanas es posible que la mentalidad clasemediera haya mutado también.

nanolefou dijo...

Muy bueno!
La homofobia es una cosa mas amplia, la putofobia es gorila.

Charlie Boyle dijo...

Laura me sorprendió con el post. Me dejó ano nadado

Eva Row dijo...

Juro lo que les voy a contar:

como presidenta de mesa de mujeres, se me acerca un hombre y me extiende su documento. Yo le digo: señor, esta es una mesa de mujeres, y el tipo me vuelve a extender el documento. Zas, es sordomudo, me dije, porque no hablaba, entonces traté de que me leyera los labios y le dije otra vez, ésta es una mesa de mujeres. Entonces el tipo me chantó violentamente el documento en la cara y leo el nombre Gloria Estévez, en la foto estaba con pelo rizado, de jovencita. La foto mostraba una niña de rasgos indígenas, pero el hombre tenía aspecto de camionero muy parecido a Moyano. No supe cómo disculparme, eso me dejó pensando en cómo hacer para evitar la discriminación, hasta dónde podemos cambiar una cosa tan arraigada culturalmente. Yo no tengo problemas en tratar a un homosexual sin hacerlo sentir mal, pero en este caso, se me voló la posibilidad.

Un beso Laura.

Anónimo dijo...

¿Cómo es eso de canciones de Bombita Rodríguez? ¿Capusotto dio el salto a las masas?

Laura dijo...

Goliardo: Y lo dicen con fundamento! Y los pibes se la bancan. Eso es de macho!
Don U. Vivo en un sector de la ciudad privilegiado para la actividad travesti. Veo a diario autos carísimos haciendo luces y bocinita a la más variopinta gama de travestis (desde el típico al que usa minifalda, escote,rubia y larga cabellera y barba negra y tupida) y siempre me pregunto qué excusa darán para rajarse de la oficina...
Nanolefou: tal cual
Charlie: Así es, soy una caja de Pandora!
Eva: es cierto, uno puede tener más o menos resueltas las cosas en el pensamiento, pero ante el hecho concreto, muchas veces nos descolocamos. Un beso
Cine: Yo le mandaría los videos de Capusotto a Obama, para peronizarlo un poco!