lunes, 17 de noviembre de 2008

Sin alma



En la esquina de casa hay una estación de servicio con un minimercadito, esos que estan abiertos las 24 hs, sirven café horrible y venden cigarrillos, golosinas, habanos, muñecos de peluche, revistas "Cola", sandwiches de miga y licor (Apu no tiene tanta variedad!)
Y por supuesto, me salva en los momentos más inciertos. Pero tengo un problema (en realidad, el mini tiene un problema conmigo) Cada vez que me acerco a la puerta de vidrio, la puerta se queda así, como si nada. Tengo que acercarme mucho, pisar varias veces la alfombrita, hasta que se decide a abrir. Desde que me dí cuenta , me siento Bart Simpson, en el capítulo en que vende el alma, y pienso entonces que como soy atea, no debo tener alma, por eso la puerta no me percibe!
Pero ayer a la tarde fue el colmo. No abría, me ignoraba olímpicamente. Zapatée un malambo, hice gestos de mimo pero tocando realmente el vidrio, hasta que la chica que atiende se dio cuenta, y matándose de risa se acercó, y por supuesto, la puerta se abrió. Detrás mío, entro un tipo absolutamente desagradable, se adelantó, le pidió café ("A ver bebé si te apurás porque no tengo mucho tiempo", y mientras pagaba, le tocó la mano pegajosamente a la pobre chica que me miraba desesperada. Lo miré con el mayor desprecio que puedo transmitir, el tipo agarró el café, se dió vuelta ¡y la puerta se abrió antes de llegar!. Sí, este tipo tiene alma, pensé.

Llegué a casa y leo en página "Soldados pro. Por decreto, Macri creó una "fuerza de choque" anticirujas" ..."En octubre,(...) la Defendoría del Pueblo porteña registró tres denuncias que refieren al uso de la violencia contra cartoneros y cirujas en la vía pública. La que más compromete a esta fuerza es de Gustavo Diego Pérez, un "recuperador urbano" que asegura que a las 2 de la madrugada del 2 de octubre, trece personas que bajaron de un camión con la inscripción "Panizza" y de cuatro camionetas en Lima e Independencia, le tiraron todas sus pertenencias en una compactadora y las destruyeron, junto con sus documentos. Según su testimonio, lo mismo les sucedió a varios compañeros."

Hoy, en el blog de Diego F, en un post sobre la compra de órganos en Pakistán, leo esta joyita de la Fundación Hayek "Los órganos humanos son escasos, y en muchas ocasiones, de ellos dependen la vida de las personas. Un mercado libre de compra y venta de órganos eliminaría la escasez artificial y las conocidas listas de esperas. En USA solo 1/3 de la demanda de riñones es satisfecha y según Becker (en su conocido Blog) solamente durante el 2000 murieron 3000 personas en espera de un riñón. Si bien la oferta de órganos ha sido creciente a lo largo de los años, siempre va a la saga de la aun más creciente demanda y el sistema actual, donde el gobierno permite donar pero no vender, no parece ofrecer demasiadas soluciones. Un mercado libre de órganos eliminaría problemas de faltante artificial y muchas vidas serian salvadas. " Shylock reloaded!!!!

Y entonces me convencí. No, definitivamente no tengo alma. Y no quiero tenerla, porque si tener alma significa soportar todas estas miserias sin sentir ganas de vomitar, y pensar que es necesario cambiar todo, prefiero quedarme así, desalmada, con la sangre que me hierve de indignación a cada rato, cuando me doy cuenta del mundo en el que vivo

6 comentarios:

Diego F. dijo...

Hagamos un club Laura, a mi también me discriminan las puertas automáticas recurrentemente... y siempre me acuerdo de ese capítulo :P
Con respecto a lo de los órganos, me mató el artículo ese que subió Esteban.. no entiendo qué tienen en la sangre los que piensan estas barbaridades. No se si debe a que viven en un estado de abstracción absoluto, problemas cognitivos o si realmente están convencidos, con pleno uso de razón, de lo que dicen. Me cuesta mucho creer que sea esto último.

Abrazo

Ajenjo dijo...

También me enteré de lo del grupo de chque contra los cartoneros. Le pregunté a un amigo del serpaj y me lo confirmó. Asco e indignación.

Anónimo dijo...

Laura, digamos que ya lo habia escrito Phil Dick y lo vimos en Blade Runner
de todas formas, hoy hay pueblos de la India con muchisima gente con 1 riñon

en fin, alla vamos

ayj

Anónimo dijo...

¿Alguien vio Al filo de la realidad / The twilight zone? Es una versión en cine y ochentosa de La dimensión desconocida, producida por Spielberg. El primer episodio lo dirige Joe Landis, y en él, un borracho racista, el finado Vic Morrow (el sargento de la serie Combate) de golpe aparece en Europa en 1944 y los nazis lo toman por judío. Se escapa por una zanja y aparece en Vietnam, y los yanquis lo toman por soldado del Vietcong. Termina en un tren rumbo a Auschwitz. Bueno, estos hayekitos deberian pasar por algo parecido.

Charlie Boyle dijo...

Laura es dramático lo que le pasa a Ud. Mucho peor que los riñones, de última lo de los riñones con unos pesitos se arregla, pero lo suyo, ser discriminada por una puerta, no tiene Inadi que le resista.

Laura dijo...

Diego: Hagamos el club, y tomemos la idea que tira Charlie: Iniciemos una demanda colectiva por discriminación a las estaciones de servicio! En cuanto a lo que planteás sobre los órganos: sabés que pienso que hay mucho enfermo capaz de justificarlo convencido? Si hay uno que tiene algo que quiere vender, y otro que quiere comprar...así sea el hígado, el hijo o la mujer.
Ajenjo: lo de los gripos de choque es una porquería, no se puede tolerar. Sumale la policía propia...tendremos brigadas antijubilados, antimaestros, anti....? No, esto no va. Otra cosa, el antitetris que colgaste es más adictivo que putear a Macri!La primera se las regalo, la segunda...
http://keilwerth.blogspot.com/2008/11/el-anti-tetris.html
Ayj: no me corra con Blade Runner, es una de mis debilidades. Que haya indios sin un riñon, que muchas moscas coman caca....Si, y?
Cine: Los hayekitos harían alianza con los nazis, con los yankis, con el papa y con Stalin,y les sacarían el riñón.malos bichos estos pibes.
Charlie: Gracias! me ha dado una gran idea! el club de los discriminados por las puertas automáticas entrará en acción próximamente...(no voy a discutir lo del riñon, estoy de buen humor y se me iría al cuerno)