jueves, 20 de noviembre de 2008

VINDICACIÓN DE OSCAR WILDE

Jacopo Peterman es un personaje secundario de la recordada sitcom norteamericana Seinfeld: el excéntrico propietario de J. Peterman, una compañía de venta por catálogo de ropa y accesorios. Peterman era interpretado por John O'Hurley.
Existe un catálogo llamado J. Peterman, y su propietario es un tal John Peterman, amigo de los creadores de la serie, Jerry Seinfeld y Larry David, así como de O’Hurley. La particular forma de hablar del Peterman de Seinfeld es muy parecida a la del Peterman real, así como la estrafalaria prosa de su catálogo es muy similar a la del catálogo real. Ahora bien: hace unos años, el catálogo de John Peterman estaba pasando una situación económica muy complicada, y quien acudió en su ayuda fue… O’Hurley. Sí, el Peterman de la ficción. Y hoy O’Hurley (el Peterman de la ficción) es el presidente de la verdadera J. Peterman.
“La realidad imita al arte”, decía Oscar Wilde...

5 comentarios:

Laura dijo...

Bien, bien, Cine, a este blog le faltaba algo de Seinfeld (nos confesamos fan absoluta, y?) Ahora le faltaría....un touch de House! (No le pido Justicia ciega, mire, creo que con el Dr Gregory y la perra Cuddy tiene suficiente)

Anónimo dijo...

nooooooooooo
Seinfeld, nooooooooo
solo falta que diga esa de los 4 amigos de NY, ni me acuerdo como se llama
se me cayo una idola
BTW por que perra Cuddy?

ayj

Laura dijo...

Sí, Seinfeld. No se meta con Seinfeld, eh? Mándeme la factura del psicólogo, está bien, pero qué piensa, que sólo de Discovery y People & arts vive el hombre Y la mujer)? (Friends no, pero Sex & the city, a full!)
Por qué Cuddy? porque es la que lo puede enfrentar. La perra despiadada era Amber, pero no es igual, entre nos, Cuddy es la más mejor...

Anónimo dijo...

House - Cuddy: hay tensión ahí, yo jugaria unas fichitas a algún roce. Aunque sea nada más para que House pueda darse dique ante Wilson tomando una cerveza.
PS: ¡"darse díque"! Me va a dar un patatús: estoy hecho un carcamán.
PS2: Don Ayj, éste es un blog Seinfeld-friendly. Igual el tema del post no es ése.

Ulschmidt dijo...

interesante cruzamiento!