miércoles, 8 de septiembre de 2010

Atentado contra el compañero Pablo Pimentel

La Matanza, 05 de Septiembre de 2010

A la opinión pública

Atentado contra el compañero Pablo Pimentel

Desde el pasado viernes Ciudad Evita quedó empapelada con afiches donde se declara "persona no grata" a nuestro compañero y presindente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
de La Matanza, Pablo Pimentel; los mismos contienen la foto de él, figura el domicilio y teléfono incitando a "visitarlo" como así tambien a que lo "llamen" y como si fuera poco la amenaza concreta de "ir por mas no gratos". Esta operación cobarde y que se supone anónima ya fué denunciada penalmente y no se agotaran los esfuerzos hasta dar con los/las resaponsables ideológicos y materiales.
Se denució los comentarios injuriosos y amenzantes para Pablo y su familia, sin olvidar de cualquier otro vecino o vecina que se anime a pensar distinto a los/las intolerantes de Ciudad Evita, asi como la amenaza de "quemar la casa del compañero y de todos los que apoyen usurpaciones", también se denunció por correos recibidos en las casillas personales de las hijas del compañero; donde se amenaza concreta y directamente hacia su persona, acto por demás cobarde y que se presume impune y que fué aportado a la justicia para que determine responsabilidad penal sobre esas y otras amenazas públicas y delante de funcionarios municipales que estan subidas en una pagina web de Ciudad Evita, en la cual prevalecen las injurias y los comentarios de tono amenzante y amenazas concretas.
También se denunció por el afiche pegado en la puerta de la delegación municipal desde el viernes en horario administrativo (el sabado a las 18hs sacamos nuevas fotos ya que aún permanecia pegado), lo que hace sospechar de complicidad, anuencia, encubrimiento o brindar impunidad.

No conformes con todo lo provocado, en esa página convocan a una "marcha de antorchas" para dentro de unos días, nada menos luego de las amenazas de "quemar la casa de Pablo y de todos los que apoyen usurpaciones"

Los/las que se suponen anónimos e impunes, deberan dar explicaciones en un corto plazo ante la justicia; porque estamos en otros tiempos; estamos en otra sociedad que condena la intolerancia.
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza

Más información: www.evitaeltupper.com.ar
facebook.com/evitaeltupper

(Copiamos el comunicado del blog Algo habre dicho, y nos dolidarizamos con Pablo y su familia
Para saber un poco más, aquí un reportaje a Pablo Pimentel en la que explica los hechos que dan origen a esta caza de brujas

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Hay que recurrir a la ley, pero ¿que hacer cuando la ley es corrupta?.

Felipe dijo...

MI solidaridad total con Pablo,su familia y todos vosotros.
La cobardía tiene nombre de anónimo

Algo Habré Dicho dijo...

Muchas gracias Laura, por la difusión y la solidaridad.

Un abrazo!

Paula.

Carmela dijo...

Otra vez la " caza de brujas".
Y ..."Algo habrán hecho"....
Una película siniestra que ya vivimos.
Se escudan en la aberrante cobardía de la amenaza y el anonimato.
Recrudece lo más rancio del fascismo.
Está inserto en una gran parte de la sociedad.Lamentablemente.
No se fueron ,Laura.Nunca se fueron. Siguen estando.
Lo difundo.

AROBOS dijo...

La intolerancia de algunos es especialmente aniquiladora de la democracia, de las buenas relaciones humanas y del debate de ideas desde la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

DESDE H.I.J.O.S. ZONA OESTE NOS SOLIDARIZAMOS CON PABLO PIMNENTEL , SU FAMILIA Y LA APDH, Y REPUDIAMOS ESTE ACTO FACCISTA Y COBARDE.

Laura dijo...

Paula, H.I.J.O.S, Un honor tenerlos por acá. Estoy a su total disposición para lo que quieran publicar y difundir.
Un abrazo enorme

Ma Jesús, Felipe, Carmela, Arobos: nos une la indignación y la bronca ante la basura patotera, irracional y cobarde