jueves, 7 de agosto de 2008

Pando no está loca


Sabés qué? Yo la miro, y no me dá una loca. Me dá una mina absolutamente coherente. Y me dán unas ganas de embocarla! Como mujer, eh? Por turra,, por facha nomás. De mujer a mujer….
Su prontuario es absolutamente coherente. No es que se sacó, que se le corrió el coágulo.
Empezamos con la defensa del obispo castrense Antonio Baseotto. -"Porque el presidente en ese tema no es nadie, tiene que cerrar la boca y respetar lo que dice el Vaticano" (¡!!) -, después participa de una campaña furiosa contra el aborto, estuvo en la Fundación de Neustadt (era un "nuevo talento", según el finadito, que dios lo tenga a su lado y no lo deje volver), armó la asociación de ¿presos políticos? milicos torturadores, Afyappa, especie de cloaca con la Mujica y María Pía Schwap (cuyo papi fue enjuiciado y detenido a pedido del juez Garzón, tiene varios juicios pendientes, y tiene además una agencia de seguridad privada, que persigue a los empleados que denuncian irregularidades en una empresa telefónica, por dar un ejemplo, y empleó al Sr de Pando (perdón, Sr Mercado) cuando se quedó sin la beca como milico. Después estuvo con Blumberg, fue asesora del bloque de Patti, estuvo en los juicios a Camps y Von Wernich, batió la pira de agua bendita por Belgrano junto a los caceroleros, rezó el rosario en Rosario y el 15 de julio en Palermo, pintó crespones negros junto a los pañuelos blancos en la plaza….
Sus hijos (7, porque está contra el aborto, y además quería tener un lobizón) van a un colegio de FASTA; y ella también trabaja en FASTA : Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino: Qué cuernos es FASTA?Mirá que joya: "FASTA está organizada en "milicias juveniles" a cuyos miembros se les inculca un espíritu de disciplina y de lucha, a la vez que se les convence de que su militancia en FASTA es fruto de un mandato divino. "…Dios, el Todopoderoso, el Eterno, el infinitamente Sabio, el que fue causa directa de mi alma, ese Dios es quien se me apareció en mi vida y me dijo: ¡Mi Voluntad es ésta! ¡Mi Voluntad para con vos es que seas miliciano! ¡Yo te he pensado así desde toda la eternidad! ¡Yo te he querido miliciano desde que estabas en el vientre de tu madre hasta que vengas a comparecer ante mí!".El fundador de FASTA es un tal Fosbery, amigo de López Rega, y del criminal de guerra nazi Priebke de quien dijo "Permítanme que de modo personal exprese en nombre de FASTA nuestro recuerdo y gratitud al entonces presidente de la Asociación Germano Argentina en Bariloche, Herr Erich Priebke",
En FASTA, según un "fastero arrepentido", existían tres agrupaciones: la masculina, la femenina y la juvenil (ésta última, mixta). Uniformados con vaquero celeste, camisa azul plomo, zapatillas oscuras y boina azul, en el caso del grupo de varones había dos grandes secciones: los "escuderos" y los "templarios" (Mamama mía!!!) . Cada una de esas secciones estaba dividida en "escuadras" con nombres de fantasía, que tenían un "jefe" a cargo. Por el lado de las chicas, estaban las "adalides" y "caperuzas" con la misma organización (¿Adalides? ¿Caperuzas?). Esos equipos competían entre sí y hasta había un ranking. Curiosamente, los integrantes de Fasta se denominaban "milicianos" . Cuando un jefe de escuadra o de sección o de agrupación los llama, deben responder con un contundente "a tus órdenes". La "venia" se completa con una posición de "firmes": mano derecha calzada en el cinturón, brazo izquierdo primero extendido sobre la pierna y luego haciendo tocar el puño con el pecho.
Entonces, con este currículum (y muchos otros datos que no busqué) no puedo pensar que está loca. Que se haga la loquita, la inimputable, es otra cosa, mariposa
pero por lo menos que no nos agarre desprevenidos ni nos tome por ingenuos
¿che, irá para Tucumán, continuando la gira estelar, ahora que el viejo de mierda Bussi puede estar de cuerpo presente en su juicio?)

7 comentarios:

Goliardo dijo...

Uy, casi una respuesta a mi posteo sobre "La Pando como loca", en el cual, Usted me aconsejó sacar el "como" del epíteto. En ese caso queda: "La pando loca". En realidad no era la idea expresar “la Pando esta loca”, sino algo cómo “La Pando excitada por el contexto político”. En estos tiempos se escuchó muchas Pandos; en los piquetes agrarios, en la rural, en las cacerolas de teflón. Haciendo caso a su pedido-consejo, opte por eliminar, no sólo el “como”, sino también el texto del contexto. Ahora se llama “¡Un exorcista a la derecha!”

Laura dijo...

Tranquilo, don Payador, no le contestaba a usted, sino que después de leer bien el prontuario de la Chechu, me cayó la ficha. Si pensamos que está loca en serio, estamos al horno. Hoy la escuché decir, en un reportaje, que no había amenazado de muerte a nadie, porque "¿cómo voy a amenazar de muerte adelante de tanta gente?" Más claro, oscuro

Anónimo dijo...

Y ojo que después del Cobazo del 17/7 están agrandados: esa mañana en mi trabajo salieron del closet los defensores de Patti, p/e. (No dicen que es un infundio que sea torturador: lo ven como lo que hay que hacer "porque ya no se puede salir a la callesunavergüenzaestosnegros"). Con esto no quiero meter en la misma bolsa de la Pando a tooodos los que estaban en contra de la 125 (sería una estupidez) sino señalar un hecho: ojo que cuando ganaron una, olieron sangre y van por más.

El Canilla dijo...

es un error estratégico-táctico y político ( me gusta esta acentuación)pensar que es patética y es una pobre loca.
Es un ejemplar auténtico de PFA ( puro facho argento)en su versión clasemediera-femenina.

Libre Pensamiento dijo...

Vengo recorriendo atónito su prolífica edición de post pasados y voy concluyendo con el de la "osita" Pando. Le envidio sanamente su producción.

Aquí con la "osita" me quitó las palabras del pensamiento (¿Porque nosotros pensamos en palabras, no?). En efecto no esta loca, es así de llana y coherente. Pero luego de dejar caer como un papel de caramelo, la primera calentura, esa que me genera el oirla y escucharla, puedo apreciar el terrible cinismo con el que repite frases armadas ante cualquier pregunta.

Me recordó -con lo de si esta o no loca- cuando califican de "monstruos" a las personas que defiende el "osito". Siempre creo que es bueno no hacerlo y saber que son bien humanos esos hijos de puta.

Laura dijo...

Cine y Canilla: estoy de acuerdo con ustedes en todo. No son todos los caceroleros iguales, no todos los anti-125 son iguales, ni tienen los mismos intereses, pero lo que emerge con mucha claridad y mayor "libertad" que en otros momentos, es lo que El Canilla denomina PFA (qué parecido a policía federal argentina, no?) Esos no se quedan tranquilos, porque nunca fueron sólo por la 125, y salen por todos lados, a discutir desde las propuestas gubernamentales, hasta lecturas históricas. Si hasta están apareciendo reivindicaciones a Roca por varios frentes! Si, la historia la escriben los que ganan, entonces volvamos a Ibáñez, a Beveragi Allende....
Pensa: No es que tenga mucha producción, es que usted no me visita como antes. Que es lo que tú tienes Jose Antonio Pensamiento Libre? Es que visitas otros blogs? Es que ya no escribo como antes? Dime tú, José Antonio Pensamiento Libre...
(Perdón, pero me la dejó servida, y una, es mujer....No me pierdo una oportunidad de reclamo ni en broma)

Lic. Baleno dijo...

Uy cuanta informeta linda!