jueves, 28 de agosto de 2008

Perpetua

Retornarán los libros, las canciones
que quemaron las manos asesinas.
Renacerá mi pueblo de su ruina
y pagarán su culpa los traidores.

8 comentarios:

rene orlando dijo...

Ya era hora, no?

Libre Pensamiento dijo...

¡QUE ALEGRÍA POR FAVOR!

En la segunda década infame (la del '90) estuve trabajando en Tucumán y recuerdo la angustia que me generaba escuchar a los taxistas hablar con "frescura" de las próximas elecciones diciendo ojala que vuelvan las botas.

Voy a seguir brindando, salud!

Nerd Progre dijo...

Hermosa canción.

Los paralelos entre los meses previos a la caida de Allende y el "desabastecimiento fabricado" que vivimos en el "mal llamado paro campero" son muchos.

Creo que la "Agencia" tiene una receta, y la va modificando para cada caso particular, y las va perfeccionando a medida que pasan los años.

¿Te enteraste que durante el "paro" las entidades camperas tenían el asesoramiento de un gurú lider de la "comunicación" (marketing), que asesoró a varios políticos de derecha?.

Hoy en día los golpes con armas ya no son efectivos (salvo en países muy pobres y sin educación como los del Africa), es más barato tener a los medios de tu lado y lavar cerebros...

En cuanto a Bussi (o Buzzi).. hasta el último minuto en que respire seguirá pensando que hizo un favor a la Patria... son irrecuperables (los dos con ese y con zeta).

Lo cual me lleva a esta famosa frase:

"La patria es el refugio de los mediocres" (Oscar Wilde)

FC

ayjblog dijo...

uds por que no lo escucharo a Palito cantar en la casa de gobierno de Tucuman cuando sue su cumpleaños
despues de eso, Bussi era poco lo que merecian

Laura dijo...

René: Sí, ya era hora.
Pensa: Salú!
Fernando: Lo importante de la sentencia, es que demuestra públicamente que no hay ningún favor a la patria, que un asesino es un asesino, y un torturador un torturador. Gracias por las felicitaciones! No será mucho?
Ayj: no comparto lo que dice, y no lo peleo porque hoy estoy enyoguizada, pero con ese tipo de argumentos podemos decir que Alemania merecía un Hitler, la URSS un Stalin, y los argentinos un Palito que cante. No. De ninguna manera acepto eso.
Saludos a todos

ayjblog dijo...

ommm ommmm

cuando io he dicho eso?

la minuscula fraccion que estaba llenando la plaza aplaudiendo a Palito que estaba en el balcon, junto con la minuscuila fraccion que añoraba la epoca de pintado de cordones de blanco, que, fue repetida, no llegaba ni al 50% del total de la poblacion de Tuculandia en esa epoca
volviendo al tema, eso digamos fue un kristallnacht aocrde con la filosofia del lugar
ahiora, que se lo merecian, no lo se, ni me animo a calificarlo, pero, despues delos gobernadores anteriores que no dejaron ni el agua de los floreros, y eso no es metaforico, no se si era bueno o malo Palito, por lo menos lo peor que hizo fue prestarles el avion a los hijos para que se fueran de joda.
en fin, alguien dijo quelos pueblos tienen el gobierno que se merecen no? y eso no incluye la intelligentzia

vio que puse dos palabaras bien culturosas en el medio, y ni siquiera llege a hablar de la republica de Weimar. A proposito, lindo estudio de analogia
Weimar/De la duda
Dawes/Brady

Diego F. dijo...

Amén!
Saludos!

Laura dijo...

AYJ: Lo de Palito lo dije yo, pero no como gobernador, sino como cantautor tucumano....Y yo estoy loca, lo sé, pero fue usted el que puso "despues de eso, Bussi era poco lo que merecian" No sé, tal vez es un exceso hermenéutico (ja!) pero merecerse como poco a Bussi no tiene muchas interpretaciones posibles...
Diego: Saludos!