domingo, 26 de abril de 2009

Candidato posta: si vamos a jugar con la lástima, que sea con brillantez!

Subamos la apuesta, a la parálisis la enfrentamos con la cuadriplejia....


Gabriela es pequeña, peluda y suave, tan blanda por fuera que parece tooooda de algodón. Es tan angelical, tan buena, tan señorita…Todos la tienen que cuidar, porque es delicada. No hay que exponerla, no hay que maltratarla.
Y sobre todo, no hay que decir que es paralítica! Ella se encarga todo el tiempo de demostrar que, a pesar de….., ella puede. Porque tiene la fuerza que le da alegría de vivir, y la comunicación directa, a través del cura con muchas jinetas, con dios.

Lo he dicho muchas veces, lo escribí en este blog hace un año (no le puse titulo, así que no puedo linkear, pero esta entre el 18 y el 8 de marzo) : a mí esta mina me da vergüenza de género. Es exactamente lo que odio de las mujeres. Es mentirosa, tilinga, usa las peores armas que supimos conseguir: construir una imagen de fragilidad para aprovecharnos del resto de la humanidad. En ese post decía “Sostengo que usa la silla como Wanda Nara el culo, conceptualmente no hay diferencia”, contaba también que la había escuchado en una de sus primeras apariciones publicas, decir "Lo peor que me pasó en la vida no fue quedar en silla de ruedas, sino perder a mi marido por ésto..." . Eso es de turra. Ninguna mujer de mi genero diría eso. Eso es jugar muy bajo, es perverso. Nosotras no somos eso.
Pero además, y por sobre todo lo anterior (en realidad, es parte de lo mismo, claro) lo que me infla terriblemente, es que la juegue de novata, de virgen en la política, De técnica. No tiene pasado, nunca jamáis se ha enchastrado…Es una pobre mujer. A ver, me podés explicar porque no entiendo? Yo de esto no se nada... mientras te saca la billetera para ir de choppin
Debo decir que también me molesta, cuando viene la hora de “darle a Michetti pa que tenga” el prudente silencio por parte de la rama masculina de las charlas, que argumentando una corrección política distanciada del machismo, prefieren hacer oooooso, y no opinar. Esto en realidad es mucho más machista, porque están poniendo por delante su condición de mujer antes que su condición de política. Digo, pa la meditación en la almohada….(no se trata de una lucha en el lodo, ni una pelea de gatas, se trata de decisiones políticas, y de posicionamientos en tanto seres humanos)
La cosa es que la Gaby no nació en un repollo .Su curriculum público, ya no que aparece en la página web de la Legislatura Porteña. Sera que no resiste el archivo?
Acá va un menjunje con lo que pude rescatar:
Lic. en Relaciones Internacionales con Especialización en
a) Relaciones Comerciales Internacionales,
y b) Formulación y Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional.- Consultora en elaboración, gestión y coordinación de proyectos de cooperación internacional de apoyo institucional a la gestión pública (PNUD y BID).
-Analista de las obligaciones resultantes del Acuerdo de la OMC y su impacto en distintos sectores de la industria, particularmente de los acuerdos sobre Subsidios, Dumping y Salvaguardias.
- Consultora en controversias comerciales en el marco del Entendimiento de Solución de Diferencias OMC.
- Asesora sobre consistencia de las medidas de política comercial con la normativa que surge de los Acuerdos OMC.
- Consultora en la revisión del Examen de Política Comercial argentina en el marco de la OMC.
ANTECEDENTES PROFESIONALES
-Coordinadora Componente I del Proyecto de Fortalecimiento de la Política Comercial Externa. Préstamo BID 1206 OC –AR Secretaría de Industria, Comercio y PyME. Ministerio de Economía.
-Consultora Sector Privado en el área de Relaciones Comerciales Internacionales.-Directora a/c de Negociaciones Comerciales Internacionales.Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de la Nación.
-Asesora del Subsecretario de Comercio Exterior.(Responsable del Area de Cooperación Internacional) - Ministerio de Economía.
-Asesora del Subsecretario de Industria.Ministerio de Economía.
-Asesora de la Comisión de Gestión Internacional.(Responsable del área de Cooperación Internacional).- Gob de la Provincia de Buenos Aires.
-Consultora PNUD en diversos proyectos

La Michetti comenzó su carrera como asesora de la Comisión de Gestión Internacional de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires entre 1989 y 1991. Después ingresó a la Subsecretaría de Industria entre 1996 y 1998, y a la de Comercio Exterior del Ministerio de Economía entre 1998 y 1999. En enero 2000 la nombraron Director de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Economía, hasta julio 2001. Y trabajó para el BID y el Banco Mundial entre 2002 y 2003. En el curriculum borrado, se presentaba a si misma como como especialista en normas de la OMC, Organización Mundial de Comercio. Si estos cargos no son políticos… ah, no, son técnicos, lo político es feo, feo. Trabajar con Cavallo y Roque Frenández es técnico,
Volviendo a su especialidad en normas de la OMC, (organismo supranacional creado en 1994 para institucionalizar universalmente los acuerdos del GATT de acuerdo a los dictados del Consenso de Washington: apertura, desregulación y privatización. Esto implica tres aspectos: a) liberalización total en el comercio de mercancías, del comercio de servicios y c) protección de derechos de propiedad intelectual, a través de acuerdos binacionales, subregionales y continentales. En lo que a América se refiere, eso se llama ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas).
La estrategia de la OMC consiste en avanzar en algunos objetivos:
- lograr la constitución de zonas de preferencias comerciales;
- áreas de libre comercio, seguidas por una unión aduanera global que preanuncie un Mercado Común con una libre circulación de los factores productivos (capital y trabajo) con hegemonía norteamericana,
- la unión monetaria con el dólar como moneda común y
- y una Unión Política donde se adoptarían políticas “medioambientales, sociales, laborales y culturales comunes”.
En este sentido, la OMC establece acuerdos bilaterales o multilaterales que implican el funcionamiento interno de las naciones, como subsidios, regulación de precios, reintegros, impuestos, leyes de defensa de la competencia, códigos laborales, patentes de propiedad intelectual, etc.
Y qué pito toca todo ésto con Michetti? Que la OMC propone que los bienes sociales anteriormente sujetos a políticas públicas sean considerados mercancías sujetas a las condiciones de mercado y a su apropiación privada. Que bienes sociales? Educación, salud y seguridad.
Las ideas de la Michetti en materia educativa y de seguridad están muy a tono con su equipamiento técnico en normas de la OMC. En cuanto a seguridad, no ha podido avanzar aun lo necesario, pero la instalación del “problema” de la inseguridad está relacionado con la “necesidad de la policia propia, el reciente desalojo de Puerto Pibes para instalar en ese predio (destinado a proyectos sociales con adolescentes y chicos pobres) la futura sede de esta policía, son algunos elementos que nos permiten pensar que no ha abandonado sus locuras mundocomercialistas de juventud No está de más recordar que en tema seguridad, la ex vicejefa estaba asesorada por Eugenio Burzaco, dueño de la empresa Servin Seguridad, y premiado por la fundación Atlas, por la edición de su libro “Mano Justa”, una libre interpretación de la tolerancia cero del ex-alcalde Giuliani
En cuanto a educación, Michetti es asesorada por Mariano Narodowsky, partidario abierto de entregar la educación a los particulares, con subsidio estatal. El ideal nadorovskiano: Que las escuelas se conviertan en empresas privadas, con contenidos curriculares definidos por especialistas pedagógicos (consultoras privadas) en las que el Estado no debe tener ingerencia alguna .Como empresas privadas, las escuelas deben estar sujetas a las reglas del mercado, y el subsidio estatal se calcula y otorga no en función de una necesidad social sino del éxito en la matrícula.. (No es lo que dicen las normas de la OMC?

Esto no es cuestión de género. Simplemente, se trata de saber qué lugar en el mundo aspiranos a ocupar.Dejo para el final, este poema de Gioconda Belli ( lean con confianza)

Poema Nueva tesis feminista

¿Cómo decirte
hombre
que no te necesito?
No puedo cantar a la liberación femenina
si no te canto
y te invito a descubrir liberaciones conmigo.
No me gusta la gente que se engaña
diciendo que el amor no es necesario
-'témeles, yo le tiemblo'
Hay tanto nuevo que aprender,
hermosos cavernícolas que rescatar,
nuevas maneras de amar que aun no hemos inventado.
A nombre propio declaro
que me gusta saberme mujer
frente a un hombre que se sabe hombre,
que sé de ciencia cierta
que el amor
es mejor que las multi-vitaminas,
que la pareja humana
es el principio inevitable de la vida,
que por eso no quiero jamás liberarme del hombre;
lo amo
con todas sus debilidades
y me gusta compartir con su terquedad
todo este ancho mundo
donde ambos nos somos imprescindibles.
No quiero que me acusen de mujer tradicional
pero pueden acusarme
tantas como cuantas veces quieran
de mujer.

9 comentarios:

marichuy dijo...

Laura

Cómo de este tema soy supinamente ignorante, prefiero no decir alguna tontera.

Te dejo un abrazo y mis deseos porque las cosas salgan bien.

Y muchas gracias por visitar mi blog
Marichuy

Andrés el Viejo dijo...

"Gabriela es pequeña, peluda y suave". Ese comienzo está muy bien.

G dijo...

La pobre mujer es una divorciada, ¿entendés? eso es lo peor que puede pasarle a una dama. Lo de las rueditas son puras huevadas...A mí también me da vergüenza de género. Pero de género humano.

Luz dijo...

Excelente post.
A mi también me avergüenza. Y me avergüenza saber que parece que gana por afano en Capital, donde se supone que vive la gente con buen poder adquisitivo y alto acceso a la educación. Lo que no les da capacidad crítica, evidentemente.

Un abrazo

Andrés el Viejo dijo...

Luz: el buen poder adquisitivo es contradictorio con la capacidad crítica.
Saludos

El Canilla dijo...

Buen post, de verdad.
La licenciatura en RR II es algo así como la patente de corso, garpada por la otra parte se entiende.
Y eso en la UBA no se consigue- todavía-.

rene orlando dijo...

Aja!, así que no nos necesitan?

Laura dijo...

Marichuy, un abrazo, y sí, esperamos
Andres: Gracias! Se nota que no me gustaba Platero?
Gra: Es cierto, què jodida soy! No hay nada pero que ser divorciada! Pobre mina, seguro que ademàs, el ex no le pasa un mango, no tiene con quièn dejar al hijo.... Ah!, es por eso que faltò a todas las sesiones!
Luz: Sabès que no estoy taaan segura de que gane? Ta bien, soy medio zapalla, pero, me permito dudar. A pesar de la gente linda y cacerolera, educada y sin educaciòn, de monoambiente con pretensiones de loft...Veremos
Andrès 2: Hay algunos contraejemplos: Por ejemplo, la Pato tiene muy buenos ingresos, el colchòn familiar y es muy capaz de criticar el vino berreta con que se agarrò el pedalìn. Una cosa es una cosa....
Canilla: Me gustò lo de la patente de corso! Y encima, dan facilidades para pagarla en cuotas, a 5 años de plazo mientras tenès que hacer unos cursitos...
René: Je, no se me haga el chicanero....O quiere que les digamos "sin ustedes, no esistimos..." Bueno, eso. (Y viceversa)

Luz dijo...

Tenés razón Andrés...
la fórmula es que a mayor poder adquisitivo menor capacidad crítica...
Es que no puedo con mi genio. No entiendo que teniendo acceso a todo lo que se les ocurra, sean tan infelices, hipócritas y fachos.