miércoles, 1 de abril de 2009

Sabes que me pasa? Yo tenia 21 años, estaba enamorada de la democracia y de la militancia, creía que todo era posible.... Mi primer voto de confianza fue para vos, pero pronto empecé a confiar en otros, que me contenían mas, que me gustaban mas, pero estabas ahí, diciendo "se puede", entonces discutíamos, hacíamos cosas increíbles, nos juntábamos con otros, y el cielo era el limite. Y estábamos convencidos que nunca más el infierno, porque vos, y todos nosotros, estábamos para impedirlo.
Y de golpe, viniste y dijiste que el amor no existe. Que no había nada que pudiera hacer, no confiaste en mi ni en los miles, cientos de miles,...y eso duele. No hay rencores, ni odios. Eso lo reservo para otros. No me alegro ni un poquito. Pero me sigue doliendo Después de esa primer desilusión, ya nada fue igual. Hubo muchas otras, pero la primera es la que te marca.
Pero sabes? a pesar de todo, sigo creyendo en el amor....

15 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Sé lo que te pasa porque tuve un proceso similar, pero luego empecé a entender algunos detalles que se me habían pasado por alto.
Cuando Strassera y Arslanian dicen que "No sabíamos si llegaríamos a tribunales y si nos dejarían entrar".

Tampoco sabía que "El propio Alfonsín ha revelado luego que, fuera de quicio, quiso marchar encabezando a la multitud a Campo de Mayo, donde se encontraban los militares insurrectos, pero que finalmente no lo hizo para evitar la guerra civil.", y me enojé.
Mal.
Me enojé con él.
Me sentí defraudado.

Hoy analizo y entiendo que fue su mecanismo para "los 100 años de democracia".

Me hubiera gustado eliminar para siempre y POR LA FUERZA a los carapintadas. Estábamos preparados para hacerlo.

¿Cual hubiera sido el resultado?
No lo sé. Solo sé que hasta ahora disfrutamos del basamento de la democracia que nos legó.

Un abrazo.

PD: Para ver el enlace recomiendo: Click con botón derecho y "Abrir en ventana nueva".

Luis Quijote dijo...

Respecto a la pregunta de "Cabecera de página": Es
eruditas

erudición f. Conocimiento profundo adquirido por el estudio.
© Salvat Editores, S.A. 1999

*Borrá este comentario. Es solo entre vos y yo, pero no encontré tu direccion de correo.

Laura dijo...

Hola Luis. Un abrazo. Creo que lo que nos pasa, especialmente a los mayorcitos de 40, es que también estamos velando una parte de nuestra propia vida, muy intensa, maravillosa, y llena de ilusiones, y algunas grandes desilusiones. Como en todo velorio, afloran fragmentos, emociones, que iremos compaginando despacito. Tal vez no sea el mejor momento para escribir, la cabeza no está fría. Pero ver en el blog de Diego esa plaza ese día, me rompió de nuevo el corazón, me hizo “volver a los 17”. Qué se yo….
Mi correo es insoportablefinitud@gmail.com, para lo que gustes.
Y la pregunta a la que te referís, es una pura ironía, de enroscada nomás. Gracias igual, muy honesta tu actitud
Otro abrazo

El Canilla dijo...

Buen post, claro que nos morimos un poquito.
Y aún cuando sabia(mos) que era imposible, que no lo haría, estabamos esperando en las puertas de los cuarteles para entrar y ganarnos definitivamente la nueva república.

Laura dijo...

Asi es, Canilla. Hoy recordaba eso justamente, cuando fuimos a Martelli, (porque no habia sido suficiente con la primera) y con gritos (y algunos pocos sacados, piedras) queriamos enfrentar a los milicos de la cara sucia.
Y a todo esto, che, alguna vez llego Alais con los refuerzos?
Un abrazo para usted tambien

Luis Quijote dijo...

Laura: ¿Preguntabas por Alais?
Esto es lo que aparece en Página Página, hoy, al respecto. <=(Abrir en ventana nueva).
¡No lo pierdas!

Libre Pensamiento dijo...

Muy hermosas sus palabras Doña Laura.

Me imagino que cuando se muera el turco notaremos los contrastes. Porque con Alfonsín, nos sentimos desilusionados, pero creo que en el fondo nadie duda que incluso cuando se mando los mocos que se mando, creía que era lo que había que hacer. Con el turco, hasta los que se vieron siempre beneficiados por él, saben que es un turro marca cañón.

Luis dijo...

Pensamiento libre:
Espero que no nos haga esperar demasiado.
Ese día, voy a publicar algo con una botella de champán y fuegos artificiales de fondo.

Como título pondría: ¡¡¡"Festejemos"!!!

(5% en broma, 95% en serio)

Laura dijo...

Pensa, Luis (Pensamiewnto, que alegria verlo por aca nuevamente! se lo ve mas joven y relajado!) Ese dia, sera recordado por los libros de histora, como el "Dia del gran pedo nacional" Los arboles se llenaran de flores, en las calles, la gente buena se besara, y brindara, y brindara, y brindara con los vecinos, los niños bailaran hip-hop con los abuelos, y todos, undos en un gran coro angelical, cantaremos "Turco, compadre...." Pronto llegara ese dia...Nos lo merecemos

Danilo Gatti dijo...

Me puso muy triste la noticia, agradezco no solo que haya vuelto con el la democracia sino su interes por mantenerla discursivamente y con hechos y decisiones concretas, su interes por las instituciones.
esa democracia con la cual nos desilusionamos pero muchas veces no hacemos nada por cambiar. el pueblo ayudo a alfonsin? pregunto nomas, mi edad me impide saberlo a ciencia mas cierta

Cine Braille dijo...

Que no se muera antes de devolver la guita, che.

Libre Pensamiento dijo...

OK, cuando nos gratifique con su ausencia, festejando la justicia poética de la despedida del turco y la maldad de las flores, invito un Rutini (si, más de uno no da el presupuesto).

Laura: más joven si, tengo el cuore adolescente. Más relajado le aseguro que no, mi vida es un pequeño vórtice de entropía.

Luis Quijote dijo...

Danilo Gatti:

Interesante pregunta la tuya.
Te comento algo de lo que se vivía, pues hoy estamos pasando una situación similar.

Los pueblos que no quieren analizar su historia están condenados a repetirla.

A Alfonsín le hicieron una silbatina en La Rural, la CGT -con Saul Ubaldini a la cabeza- le hizo 13 paros generales, sufrió varios lock out patronales y los políticos "llevaban agua para su molino".

A este gobierno le están cortando rutas y los periódicos ("Prensa Canalla") nos quieren convencer que "todos somos el campo", hay paros gremiales y varias empresas amenazan con despidos masivos alegando la crisis mundial; mientras los politicuchos nos hablan de tiranía K y adhieren a los grupos de poder, queriendo "voltearla"

En lugar de preguntar ¿que hace el gobierno por mí?, debemos preguntarnos que estamos haciendo por el gobierno.

Espero haberte sido útil.

Cine Braille;
La "guita" se la llevó la "Chechu". Jajaja.

Pensamiento libre:
Si llega el caso hacemos "una vaquita", y muchos comerciantes seguramente nos darán fiado, ¿no te parece?

Un abrazo para todos.

Luis Quijote dijo...

Encontré el reportaje que le hizo Pepe Eliaschev, por radio, en agosto 2004. <="Abrir en ventana nueva".
Está por la mitad del post.

Es largo, pero merece la pena si se quieren conocer facetas que muchos ignorábamos.
Hasta luego.

Laura dijo...

Hola Danilo: Lo que cuenta Lus sucedi{o despues del 87, en el 88 fue la silbatina de los chicos de la Rural por ejemplo, los mismos que ahora se juntan con los radicales residuales, para todos juntos apedrear al goberno. Cosas de este pais, Mi recuerdo mas fuerte es de la primer etapa, hasta el 87, donde viviamos, muchos de nosotros una fiesta. Mucha movilizacion, mucha particpacion, muchisimas expresiones artisticas de las mas variadas. La semana santa marca una bisagra en esto, porque empezamos a desconfiar, toda la polenta que habiamos puesto para recuperar y profundizar la democraca parecia insuficiente, empiezan las presiones empresariales, sndicales, los desastres economicos y politicos (no solo los alzamentos mltares y las leyes de obedenca debida y punto fnal, tamben estuvo Tablada...) Lo que es cierto es que en perspectva, todo lo que vino despues es muchisimo peor. Este post de Gerardo Fernandez lo podra haber escrto cualquiera de nosotros que teniamos venti en ese momento, ese era el clima
http://tirandoalmedio.blogspot.com/2009/04/hubo-un-tiempo-que-fue-hermoso.html
Cine. Si sucede, me doy por bien pagada
Pensa: Le tomo la palabra, es un compromiso de honor. Es mas, podemos ir orgfanizando una festichola fijando lugar de encuentro, que se sumen todos los que quieran, no sea cosa que nos agarre desprevenidos (voy comprando una botellita por las dudas). Y que alegria que tenga el corazon eglogico y sencillo! Ya me proveere de la data que me falta, no se preocupe....
Luis Quijote; muchas gracias por los aportes, me encant{o el dibujo de Alais! no estaba tan equvocada....