lunes, 22 de junio de 2009

Esta es una actitud PRO!!!

Lo que voy a contar, puede inscribirse perfectamente en “Perlitas del Once”, de hecho sucedió en Rivadavia y Sánchez de Bustamante, aunque podría haber pasado en cualquier rincón de ésta Buena Buenos Aires. Es absolutamente cierto lo que cuento: tengo maldad, como cualquiera, pero ésta situación no la hubiese imaginado ni en la peor hora de borrachera alegre, contando chistes de fachos…
Caminando a la parada del bondi hoy al mediodía, escucho las pavadas que se van contando 2 muchachotes PRO, con pechera y gorra amarilla, que van caminando delante mío, entregando volantes a su paso despreocupado (despreocupadísimo diría!) .
De frente, se va acercando un ciego, claramente ciego para cualquier vidente, pues tiene anteojos negros, un perro y un bastón blanco en la otra mano, que usa para detectar baldozas rotas, agujeros negros, personas….Y con el bastón, detecta justamente un par de piernas que se enredan en él, tropiezan y le gritan (bah, el dueño de las piernas le grita) “Tené cuidado!!!”! (Uno de los PRO le grita al ciego que tenga cuidado con el bastón, porque EL está pasando y …) ”No me ves?”sigue….
El pobre tipo dice que no, que no lo ve porque es ciego, e intenta disculparse….
Quien relata, interviene, les dice a los muchachotes algunas cositas relacionadas con la ideologíaindividualistaquenotepermitemirarquehayotraspersonasenelmundo, le explica al ciego que se trata de dos militantes del PRO que están preocupados por entregar los volantes y no por ver a las personas que retiran los volantes: El cierre con trompetas, que da el ciego es: ”AH, ahora entiendo, ellos sólo respetan a las paralíticas truchas!!! Ladrále, Negro!!!”

8 comentarios:

Eva Row dijo...

¡Genial Laura! una escena de La Dolce Vita. Te juro que estoy tan bajoneada que esperaba que el ciego dijera que él votaba al PRO y que los perdonaba. Menos mal que es ciego de la vista pero no del entendimiento, a diferencia de la mayoría del pueblo porteño

Cine Braille dijo...

Eso sí, al ciego lo tiene que hacer Mastroianni.
PS: ¡Casi en mi barrio, o sea, a la vuelta del hotel donde paro siempre!

Laura dijo...

Eva: tal cual, una escena fellinescca!
Cine: Sin dudas, el ciego es Marcello. Y usted también para en cada lugar!

ayjblog dijo...

hotel por ahi?
rioja y mitre?

Andrés el Viejo dijo...

Parece que Cine para en el Ejército de Salvación.

Laura dijo...

Ayj: En Rioja y Mitre está el monumento a la caída en combate de Ibarra, y en Rioja e Hirigoyen el gran ELEVEN PLAZA, orgullo del barrio...pero no en ninguna de estas dos localizaciones creo que para Cine...
Andrés: creo que sí, pero no hay ejército que lo salve (como a todos nosotros!)

Fabio dijo...

Mi abuelo Pablo que era peronista del tiempo de Perón, y que ciego y todo quería salir a pelear a los gorilas en el 55 los hubiera partido de un bastonazo.

Y el bastón de mi abuelo no era una de esas mierditas plegables. Era terrible palo.

Cuánta gente de mierda. Mas vale que un partido que usa ese color espantoso no puede ser buena.

Laura dijo...

Hola Fabio, perdón por la demora! Estaba mudándome, sin tiempo ni internet. Me hiciste acordar de mi abuelo Manolo (era sordísimo, hablaba a los gritos, y escuchaba lo que le convenía, y todos los días, a partir del 76, se levantaba silbando la marchita...total no se escuchaba!)Un recuerdo para los abuelos, con el corazón