miércoles, 3 de junio de 2009

Pastor de lobos

Coherencia infinita...Mauricio, que quiere una ciudad segura, pero no asegurada , viene dando pasos, uno tras otro, en un sentido bien claro y sincero: una policia propia, tropa propia, que responda a los grandes lineaminetos de su política: Odio a los pobres, a los negros, a los vagos huelguistas, a esos de los derechos humanos porque algo habran hecho. Y qué mejor que expresarlo a traves del desalojo constante?
Desalojamos hoteles, casas tomadas, pero también escuelas, centros culturales, espacios comunitarios...
Y para eso, tener una policía entrenada, es más que necesario. Y cómo empezamos con la policía? Desalojando, of course! Primero desalojaron Puerto pibes para instalar ahí la sede de operaciones para la futura policía, no importa que el predio desde hace décadas, contiene con escuela y actividades a los pibes de la villa de Retiro. Que sí, que no, después intentaron construír un muro para calmar las aguas, mitad para los pibes, mitad para la futura cana...de ahí a Parque Chacabuco, también desalojando actividades deportivas que hacían los vecinos, esperando la construcción definitiva en el espacio "cedido" por Deportivo Español (seguimos con la coherencia, no?)
Y ahora, sin decir agua va, te nombra como director de la academia . perdón, del Instituto Superior de Seguridad Pública a Daniel Pastor. Un muchacho bueno, de buena familia, abogado, docente de la UBA, no como el negrito Bordón, ni los activistas de los derechos humanos, no, no, no, el tipo sabe cómo son las cosas, y te pide la prescripción de las causas de los genocidas, por ejemplo, y dice versitos que le enseñaron en la escuela de este tipo
"El señalado neopunitivismo de organismos y activistas ( de DDHH) se traduce en que siempre que un hecho grave ha sucedido debe haber castigo. Dado que estos actores de la política criminal no admiten, como se ha visto, forma alguna de no punibilidad, su ideología se efectiviza en que debe haber castigo de cualquier manera, a cualquier precio.
En Argentina tuvimos otros dos casos notorios de tergiversación de las funciones de los derechos humanos debidas al auge neopunitivista.
En el caso llamado "AMIA" .(.. ) y el caso "Cabezas"".

Y lo escribe en un texto digno de ser leído antes de decir “sí, quiero”. El que avisa no traiciona...
Ah, el nombre de la secretaria creo que es Eva Braun.

4 comentarios:

Cine Braille dijo...

Che pero ¿la CABA no era una ciudad de progres? ¿Les pusieron algo en eso que sale de la canilla y ustedes llaman agua?

Rafa dijo...

Laura: je, a mí no me pastorea nadie, y menos que menos este papanata.

Cine: a veces sospecho que al agua de la CABA le metieron soma (ver Un mundo feliz).

Un abrazo.

Andrés el Viejo dijo...

Al agua no le pasa nada. Las veleidosas cabecitas de los porteños pasan con mucha facilidad del progresismo a la derecha (un paso que tampoco es tan, pero tan largo).
¿Se casará Pastor Alemán con la secretaria? ¿Y después seguirán el libreto ya histórico?
Saludos

Laura dijo...

Cine: Sí, la CABA es ciudad de progres y ausgrentres...Y no me parece que sea el agua, sino el sushi....
Rafa:Dios no lo permita! Jamás hubiera pensado cosa semejante! Además, lobo estepario hay uno, y no se deja amansar así porque sí! Y en cuanto al soma: no sera el componente secreto del actimel?
Andrés: usted dice que los porteños son veleta, o panqueque tal vez? nah,....
En cuanto a la parejita felix: esperemos el final idem! no nos vamos a poner revisionistas, tampoco....
Un abrazo a los tres(casi, casi un baile griego, no?)