viernes, 11 de diciembre de 2009

Lesa humanidad


Billie Holiday- Strange fruit

Los arboles sureños tienen extraños frutos,
sangre en las hojas y sangre en las raíces,
cuerpos negros colgando en la brisa sureña,
Extraña fruta colgando de los alamos.

Escena pastoral del galante sur,
Los ojos saltones y la boca torcida,
Olor a magnolias, dulce y fresco,
Y el repentino olor de carne quemandose.

Aqui hay una fruta para que los cuervos picoteen,
Para que la lluvia recoja
, para que el viento chupe,
Para que el sol pudra, para que los arboles dejen caer,
Aqui hay un cultivo, extraño y amargo.

Este poema fue escrito por el maestro judío Abel Meeropol, al tomar conocimiento del linchamiento de Thomas Shipp y Abram Smith, ambos negros, arrestados por ser acusados de robar y matar a un obrero blanco, el 7 de agosto de 1930 Nunca se encontraron pruebas de estos delitos.

Del linchamiento participaron personas que entraron con martillos y mazas a la comisaría donde estaban detenidos, donde los golpearon salvajemente y los colgaron. Los policias colaboraron en el linchamiento. El fotógrafo, Lawrence Beitler tomó esta terrible fotografía


El maestro Meeropol le escribió una carta a Billie Holiday, para que le pusiera música y transformara su poema en canción.

Se la dedicamos a Obama, Y a Luciano Benjamín Menendez. Condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad.


23 comentarios:

Elisalo dijo...

Hay que tener un pensamiento asesino, los terroristas en la Argentina cometieron estos y peores crimenes

mariajesusparadela dijo...

Y, se cometa donde se cometa, no es menos terrorífico.
Y no vale disculparse en la masa: cada uno ha de responder con su propia conciencia.

Casta Diva dijo...

Esolas, tengo un video que te va a gustar:

http://www.youtube.com/watch?v=gJlblLfzkzc

rene orlando dijo...

A veces, algunos, finalmente terminan pagando los crímenes que cometieron. Saludos.

Laura dijo...

esolas: Ahá. Podría llegar a discutir muchísimas cosas con usted. Miré su blog, pata ver de dónde viene, qué escribe....Pero hay algunas que no discuto. Lo invito amablemente a retirarse de este blog

Laura dijo...

Maria Jesús: Exactamente. Ese era el espíritu de esta entrada. Pero si además de responder con la conciencia, puede hacer la reflexión entre tres paredes y una reja, nos sentimos un tantito más aliviados.
Casta: Buenísimo el video! Pero no te gastes, estos tipos no tienen retorno.
René: Ojalá.
Un abrazo a todos

Elisalo dijo...

Laura, que mala que sos con migo, si lo que busco es comprender su ideologia, a la cual hoy no la comprendo, su plan de lucha es con fines de Lucro.
No hay una memoria activa, de ser asi porque no reivindican a sus desaparecidos con sus acciones.
Porque sus delitos tienen que figurar, de que les sirve silenciar y ocultar si sus exiliados estan destruidos en el culo del mundo sin su verdad y con su identidad oculta.
Laura es una pena que no podamos compartir este espacio tuyo para poder comprendernos un poco mas.

LauraGalletita dijo...

Tanto Obama (con todos los que lo antecedieron) y Menéndez (idem) son dos representantes de algo nefasto: terrorismo de estado. Y, amigo esolas, jamás un Estado debería tener poder de decisión sobre la vida o muerte de las personas. Para delincuentes y asesinos está la cárcel, y éso les correspone a estos dos.

Abrazo

Elisalo dijo...

Disculpame Laura Galletita, no comprendo tu pensamiento ya que dentro del mundo existen muchos que sin mostrar su lado estan cometiendo una violacion al derecho humano.
Permanecer ocultos en el exili para poder llevar a cabo una ideologia me parece que viola la ley.
Tambien creo que una Ideologia tiene que tener claridad y que aquel que utiliza las Armas para violentar un sistema Democratico como ocurrio aqui en la Argentina con los Grupos Montoneros y del ERP/PRT.
Ellos tomaron las Armas encontra del Poder Politico de Peron.
La participacion de los Militares fue posterior a los hechos que ocurrieron y la postura de que los Militares Lucharan fue dada la Orden por la Sra. Presidenta Estela Martinez de Peron.
El Peronismo tiene un gran deude con el Pueblo Argentino, porque de los dos lados hubieron muertes y lo peor de todo es pretender ocultar a quienes fueron usados para tener el mismo Gobierno poder de popular, y esos mismos fueron los que hoy se encuentran en el exilio y escondidos como DESAPARECIDOS, que por medio de paises internacionales pudieron tener doble identidad.
Pero lamentablemente estos han tenido que vivir en el ocultamiento total dejando su ideologia por la cual lucharon y otros han fallecido en enfrentamientos.
Porque no hay que ser hipocritas cuando decimos que los los desaparecidos todos fueron por los Militares , no de ninguna manera los desaparecidos estan por un Complot internacional para poder destruir a la Argentina en todas sus Instituciones.

LauraGalletita dijo...

Esolas: no sé para dónde quiere llevar la discusión (o no me interesa demasiado).
Lo que dije fue simple, y no necesita que explique nuevamente lo evidente.

Abrazo.

Laura dijo...

Lau, estoy de acuerdo con vos. Esta discusión no lleva a ninguna parte.
Cuendo el estado, o los distintos sectores que deberían proteger a las personas, ejercen el terror, no hay dudas de quiénes son los culpables y cobardes. Las fábulas de extraterrestres las dejamos para las series de SciFi

Elisalo dijo...

Disculpame Laura, pero lo que sucedio en el dia de hoy con ese grupo de Estudiantes que se enfrentaron con la Policia de Kirchner, la cual es manejada por el poder Ejecutivo, que opinas.
Quienes son los Represores?
El Estado.
Porque aqui se esta juzgando a los Militares de aquella epoca que no fueron los que comenzaron ni se dan las ordenes por si solos, hay un Poder Ejecutivo el cual tiene la responsabilidad de llamar a las Instituciones Armadas en los momentos que concidera necesario, en aquel entonces estaba la Sra. Estela Martinez de Peron, la cual dio el gran Golpe usando a las Instituciones para que resuelvan los hechos que ocurrieron en su mandato,que ella ejercio despues del fallecimiento de Juan Domingo Peron.
No pretendo discutir, pero si que seas mas realista y que me comentes cual es la diferencia, entre un Gobierno Democrtico que utiliza a los Jueces y las Instituciones Militares para poder cometer el Genocidio que hoy en la Argentina se esta llevando a cabo, con la Inseguridad (por la falta de Jueces que puedan aplicar la ley sin estar sujetos los Organismos de los DDHH que solo buscan corromper el orden social, permitiendo que la Delincuencia hoy tenga impunidad y que las Instituciones Militares tanto de las FFAA como las de Seguridad, en la defensa Nacional y Ciudadana.
Todo lo que hoy sucede en nuestro pais con la Inseguridad es product de estas Organizaciones que han interrumpido la ley para que sea aplicada con la Constitucion Nacional.
Porque nadie dice de romper la ley, sino co n la Constitucion Nacional, la cual es un derecho de todo ciudadano que habita en una Nacion.

LauraGalletita dijo...

Perdón por responderle a Esolas, pero prometo que va a ser la última vez. Tan democrática es esta mujer que dejé una pregunta retórica en su blog ultramene*ista para corroborar lo increíble para mi: "Este es un blog mene*ista?" Y han borrado el comentario.
Asi que Cambio y fuera para mi también con esta neoliberal "democrática"

Laura dijo...

Laura, para nada pidas disculpas! Me parece muy bien que contestes, que pelees o expongas todo lo que quieras. Simplemente me abstengo de seguir dicutiendo con esolas, porque es absolutamente incoherente su discurso, mezcla todo y hace acusaciones febriles, y absolutamente fachas. No hay discusión posible para mí, pero eso no significa que quien quiera, pueda seguir.
Un abrazo

Elisalo dijo...

Hoy todo aquel que quiere vivir en la legalidad Constitucional es un Facho.
Por que?
Si lo unico que pretendo es que contesten con sentido y concordancia.
Si se expone un tema porque no profundizarlo en el razonamiento.
Si tal vez la desubicada soy yo, quien me he matido en este Blogspot para opinar de algo que ustedes lo tratan como un contenido simbolico y no con sentido de desarrollo, para poder debatir pensamientos.
Es bueno tambien poder compartir con otros ideales o ideologias para poder entender mas aun la que uno tiene como concepto y como alternativa formada.
Yo realmente estoy conforme con mi pensamiento, porque siempre me encuentro apta en debatir y luchar de manera respetuosa sin faltar el respeto al otro.
No soy cerrada en mi pensamiento, ya que busco siempre otras ideas para poder sacar concluciones propias sin que esten fundadas por posturas politicas.
Ya que la politica siempre tiene algo en lo que no concuerdo por mas que sea de Derecha o de Izquierda.
Uno crece cuando comprende el bien y el mal y luego obra de acuerdo a su criterio y elige su rumbo o su camino.
Nosotros si bien no tenemos el mismo camino,ni obramos de la misma manera, pero bueno mi debate es asi, buscar definir y concluir en una realidad que sea en beneficio de todos sin excepciones.
Me gusta la ley y que esa ley rija para todos por igual, sin dejar a nadie excluido, donde se base el respeto al otro y que la vida del otro no este en peligro por ser diferente en pensamiento, cultural, social, religioso y politico.
Todos debemos respetarnos y que las reglas de convivencia esten expuestas en la Justicia, en la Politica, etc.
En Nuestro pais, eso ahora no esta ocurriendo.
Porque la ley fue violentada para que unos pocos sean representados y el resto Discriminado.
Algunos son escuchados y otros son silenciados.
Algunos son asesinados y otros son salvados Juridicamente, permitiendo de esa manera la impunidad para algunos que sacan provecho del Estado.
Cuando Menen puso esa ley de obediencia de vida y punto final, hubo personas de ambos lados que no estaban de acuerdo, pero el busco de alguna manera la pacificacion, ante un pasado.
Ese pasado hoy lo estamos reviviendo, y lamentablemente hay muchos ciudadanos que sin saber y comprender el motivo de la Inseguridad piensan que la responsabilidad de la inseguridad es causante las mismas Fuerzas de Seguridad Policiales.
Lo que seria muy Hipocrita, porque quienes tienen el deber de cumplir con la seguridad Social Ciudadana es el Estado mediante la Justicia, ya que las leyes deben ser respetadas por el Poder Ejecutivo, el cual hoy obstruye la legalidad para poder sostener a los Organismos de los DDHH, derechos humanos que son quienes representan una epoca de la Argentina y que no sujeta el presente en la defensa del resto de la ciudadania, cuando dice no tener Seguridad.
Si los ciudadanos estan ya cansados de escuchar permanentemente el pasado, porque ese pasado no pertenece a los Jovenes de hoy que son asesinados en todo el pais por la inseguridad que habita en la Argentina, pasaron tres decadas o mas.
En la cual estas generaciones nuevas que son quienes hoy se encuentran sin poder construir un futuro para sus hijos y defender su familia en el amparo legal Institucional y Democratico.
Porque este pasado solo busco en revivirlo, para poder sacar de el un provecho ideologico donde el Estado lo fortalece con dinero y poder.

Elisalo dijo...

Que te paso Laura!!!
No puedes contestar, porque ya no tienes tema de conversacion.
Oh acaso, no encuentras aun las palabras.
Porque me encantaria tu respuestas, por mas mala que sea o agresiva.
Ya estoy acostumbrado a este tipo de comentarios donde nadie dabate con sentido.

Laura dijo...

Mirá esolas, no tengo ganas, me duele la cabeza.
Y mañana voy a estar con la regla.

Elisalo dijo...

Laura,hoy es 21 y ya paso el dia que dijiste responder, acaso las palabras no te salen o aun estas inventando algo para agredir, si fundamentos.

tula dijo...

..a un ser con uniforme de militar, si su conciencia le dice que sus actos van contra ella, puede quitarse los galones, el traje y no actuar, y si le fusilan por traidor
a sido por valentia, no por cobardia...aunque siempre ha sido una decisión personal.
esto es aplicable a cualquier ser del planeta con conciencia.
un beso

Elisalo dijo...

Tula, un militar es un servidor de la Nacion, y es la Nacion el que adopto tener uniformados para su defensa, todo lo que hagan sera cuando la nacion lo solicite, y ese caso como ocurrio en los 70 quien dio la orden para el inicio de esa Guerra , fue ni man ni menos La Sra Presidente de todos los argentinos LLAMADA Estela Martinez de Peron "ISABELITA", gobierno totalmente democratico con un congreso elegido por el voto popular.
Es mas quiero informarte para tu ignorancia que el Partido Peronista deberia ser puesto como Delito de Lesa Humanidad, porque Peron fue el que impulso a esos Grupos Guerrilleros, para tenerlos en el apoyo politico, pero cuando regreso de su exilio les dio un fuerte portazo a todas esas agrupaciones tratandolos de imberbes,y al separarse, estos comenzaron de manera Clandestina, a producir la Lucha Subversiva, la cual por medio de la clandestinidad tomaron las armas y usaron a los Jovenes y sindicalistas para porder llevar a cabo dicha Revolucion de toma de poder,porque el objetivo era ese, TOMAR EL PODER POR LA FERZA REVOLUCIONARIA DEL PUEBLO, cosa que debian usar a jovenes, mienstras que los grandes ideologos algunos aun subsisten para poder seguir sacando provecho economico.
Todos sus dichos de los 30.000 desaparecidos es una Mentira, que el pueblo Ignorante se lo estuvo creyendo durante todos estos tiempos, pero que poco a poco va tomando conocimiento que la unica verdad esta en que pretenden perseguir a los militares por el solo hecho de una gran indemnizacion que reciben por el Estado Nacional, con fondos de todo el Pueblo.
El cual mientra se mueren muchos de Hambre y el Estado deja que eso avance, hay un sector politico que junto al poder se mantienen gracias al sufruto de este negocio que existe ante esta persecucion.
Pero cabe decirles que sus muertos del pasado hoy son usados por ustedes mismos, quienes como aves de rapiña se devoran al muerto.

tula dijo...

..tienes toda la razón en lo que expones....yo me refería a las personas como individuos no sociales, sino del ser.
un beso

Laura dijo...

Tula, disculpame que ayer no pude comentarte, y veo que hoy ya este señor Esolas ha hecho estragos. Estoy totalmente de acuerdo con tu primer comentario, y no con el segundo (perdón, pero creo que ese Esolas enredó tanto las cosas,mintió y te insultó, cosa que no voy a permitir en este espacio)
te pido diculpas
Esolas: ya le he pedido que no mienta, y ahora insulta a otros comentaristas.(y a mí misma, de otra forma, diciendo que los desaparecidos son mentira) Hay un montón de espacios fascistas por ahí, vaya a delirar a esos espacios, Sinceramente no voy a responder una sóla línea, no me interesa, no hay forma de entrarle a un delirio, a una mentira.

tula dijo...

..no estoy cuestionando ni a Esolas ni a nadie, pues solo defiendo el derecho y obligación a regirnos por nuestra conciencia.
cada cual que crea lo que quiera..
No soy argentino y desconozco vuestra política....e historia.
un beso para los dos