miércoles, 14 de abril de 2010

Efectos colaterales de una reunión bloguera

No, no hablaré de resaca, lo lamento...
Hasta este momento me abstuve de comentar la reunión del sábado pasado, creí que era innecesario hacerlo, debido a la proliferación de posts al respecto (sólo algunos, aca, y acá) y la repercusión mediática de la misma (Qué te pasha Clarín, estás nervioso? 200 blogueros y comentaristas se reúnen y son tapa?)

Yo ya tengo mi cartera Louis Vuitton, como lo aclara perfectamente acá mi amiga Anyu, también beneficiaria del Plan Anibal, y no declararé ninguna cuenta cifrada en las islas Maciel y Martín García, todos los fondos allí transferidos son perfectamente justificables por la herencia de papá. Sólo agregaré que fue un placer haber saludado, intercambiado dos palabras, y poder ponerle cara a dos consecuentes y afectuosas comentaristas de este humilde blog a quienes no conocía personalmente (y que no nombraré para no implicarlas, ustedes deciden, chicas!) y haber saludado, después de mucho tiempo sin vernos, al amigo Rafa, también por un minuto porque estaba en plena despedida, obligaciones familiares impedían que me quedara más tiempo!. Al resto de la muchachada, la cruzo con mayor frecuencia, compartimos las colas del cajero cada 29, día del ñoqui, en fin, no ahondaré...

Entonces, si no querés ahondar en nada, para qué escribís? Eh?

Escribo porque el rio esta sonandooooooooo y cuando suena el rio suena el rioooooo...... Ehhhh, nop, escribo porque he descubierto una nueva faceta, imprevista para muchos, pero prefectamente pergeñada por algunos pocos, de esta repercusión.

Sabemos bien que el arte no es una esfera redonda, abstracta e impoluta, sino más bien que su esencia se enchastra en el barro, se cuela por las grietas de la política, saca ventajas de lo imprevisto, y que el azar es distinto al azahar.
Sabemos, por ejemplo, que la cotización en los mercados del arte del colombiano Botero tuvo un empujoncito del cartel de Medellín, un viento de cola, digamos, que permitio que subiera, y subiera el precio de sus pinturas y esculturas a pesar del volúmen y peso de los personajes representados en ellas.

La muerte de Pablo Escobar (Fernando Botero, 1999)

Bueh, la cosa es que cierto pintor local se verá beneficiado de manera directa por estas repercusiones,y por la mano invisible que sube las cotizaciones del mercado artístico. El visionario amigo, tuvo la sensibilidad, hace algunos meses, de retratar, de captar ese Brave instante en que la bloguería ponía en práctica la desenfrenada costumbre de comerse una pizza (eran choripanes, en realidad, como corresponde, pero Fernando -que no es Botero- se tomó una licencia artística e hizo el cambiazo)

Suponemos que hay una relación directa entre la suba de la cotización de su obra, los aprietes de Moreno, los incentivos de Aníbal . y la tapa de Clarín,








De ahora en más, los marcos de los cuadros serán de caoba, con incrustaciones de brillantes.
Pronto anunciará su nueva exposición en el Pompidou, donde nos ocuparemos de levantar el parqué para hacer el asadito de la vernissage...

14 comentarios:

Verboamérica dijo...

Dicen que en el Calafate hay un hotel donde están los cuadros más caros de Fernando...

OMIX dijo...

Me encantaron los trazos, la definición de la pintura. Especialmente ese modelo morochito de swetwr a rayas.

Anyuletta dijo...

Vos vas al cajero todavía? A mi, luego del aumento, ya me mandaron, ayer, el camión de caudales.
Se comenta que las obras de Fernando se pondrían en subasta en Sotheby's con una base de 1.000.000 U$S cada una. Dicen que serían adquiridas por blogueros kk.
¿Cuando vamos otra vez al Calafate?

mariajesusparadela dijo...

Yo también quería estar ahí, aunque no saliera en el cuadro.

Paluchax dijo...

Ja ja si algo sube, se llena y tiene éxito es porque está metida la mano de alguno del gobierno. Y si algo se cae, se vacía, se funde...también!! Yo escuché que Quilmes, además de que va a ascender a causa de Aníbal, tiene en su club un par de cuadros de Fernando.

Besos

PabloV dijo...

enas gente lamento no haber podido ir, al final el amarrete de Aníbal no me pagó el vuelo chárter desde Barcelona como había prometido, y con los 2.000 euros mensuales que me manda no me alcanza para nada. Pero bueno, quería contarles que puse en el blog un cartelito que indica que el mismo se encuentra libre de links a Clarín. Como es un blog de ciencia no tengo muchas oportunidades de hablar de política.

vodka dijo...

pero yo me siento honrada de haberla conocido, tan linda que es, que su fotito miniatura no le hace el favor, y con todos los muchachos militantes enriquecidos que habia alli tendria que haber tomado el tekila que manaba de las canillas de oro del baño, directamente de un oleoducto parque patricios,cancun.
Yo digo, la reunion bien, pero la repercusion es tan extravagante que mis amigas que van solo a carta abierta empezaron a llamarme por telefono : no solo mejore mi cuenta bancaria sino tambien mi status social.

Laura dijo...

Felipe: Obviously! vos venís el finde largo del 25? Nos vamos todos en el Tango!
Omix: Hola! Sí, los trazos, la definiciónson lindísimos, ahora, el morochito ese...tenga cuidado, es de la pesada, eh?
Anyu: Shhhhhhh, esto es lo que se publica....Se dice también que el Katz va a pagar un asado con la recaudación. Al Cala? Cuándo querés ir?
María Jesús: Estás ahí. Sin duda. Esto fue por septiembre del año pasado, más o menos. Para la próxima, acordamos un horario y tomamos un vinito de ultramar.
Palu: Ojo el piojo, eh! Con Quilmes no se jode! El resto, totalmente de acuerdo,pero que me disculpe Fer, sus cuadros en el Pompidou, en Bellas Artes, en el Metropolitano de New York, en Caminito, donde elija, pero en Quilmes, los cuadros son de Severi. (ahí entramos en un terreno afectivo, y no tengo filtro!) UN besote
Raztez: Ese es nuestro Raztez! y discúlpeme, acá me pongo hinchapelotas, pero a ciencia no es ajena a lapolítica, no? No me venga con Bungeadas o poppereadas que me pongo loca me pongo!
Unabrazo
Nilda: Yo también me siento honrada! el tema es no andar botoneando gente, sin su Concentimiento, nada más.
Y con la miniatura, te anticipo, de onda, no lo toco. Lo tomo como una inversión. Sabés cuánto va a cotizar un collage personalizado del pintor "estreya" dentro de un tiempo? Ni loca lo toco! En cuanto al tequila, yo también lo lamento! Ya me colgaré del tequiladucto a lo Homero

ARO dijo...

Me sumo a ese vinito de ultramar que ofreces y a ese encuentro bloguero. Saludos

nilda dijo...

ey)) a mi tambien me regalaron una miniatura no se si la vio, que supongo va a valer unos morlacos dentro de un tiempo. Yo tampoco la toco, por las dudas.

ada e ido dijo...

en el segundo cuadro, el de la derecha , esquina superior derecha. ¿es andres el viejo?
Nos hubiera encantado conocerlo

Laura dijo...

Arobos, estás incluído en el vinito, acá te paso la copa
Nilda: Uno va atesorando miniaturas y un día se encuentra que es Rockefeller!
Ada e Ido: sí, es Andrés el Viejo. Para los que lo conocimos, fue un placer también, y lo seguimos recordando, siempre.

Rafa dijo...

Uy Laurita, qué descolgado ando... Recién leo este post, gracias por recordar nuestro reencuentro!

Un beso grandote.

Laura dijo...

Rafa! a mí me diómucho gusto verte, por eso lo mencione. Espero que pronto podamos charlar un rato más largo
Un beso grandote tam,bién