domingo, 18 de abril de 2010

Una de Blogueros buenos


Buscando información sobre la Directora de Planificación de la ciudad de Buenos Aires, Mercedes de Miguel, me tropecé con este video, del 30 de marzo, cuando el Ministro de Educación Porteño, Esteban Bullrich, se reunió con "varias organizaciones de educación y tecnología para avanzar en la decisión de equipar de laptops a todas las escuelas primarias públicas.. Este mes, el jefe porteño Mauricio Macri había asegurado que "todos los alumnos de escolaridad primaria tendrán una computadora”. Amparado en el Plan Integral de Informática Educativa, el objetivo general es que a fin de 2011 los 170 mil alumnos y 14 mil docentes del distrito puedan tener una computadora portátil" el entrecomillado es la información oficial sacada de acá. y el video está sacado de acá (Blog I´m not a working class hero, que ya desde el nombre...qué querés que te diga,....)
Bueno, estos muchachos que participan de la reunión, estan hablando de un proyecto educativo, de educación pública, de chicos que van a las escuelas, que van a aprender, pero en ningún momento hablan de eso! Si escuchás lo que dicen, te querés matar! El propio ministro, hablando de la inclusión, en estos programas, de escuelas sociales, escuelas parroquiales como equivalente de escuelas de villa....Qué son las escuelas parroquiales, my dear Esteban? Tu reloj atrasa a la época de la inquisición! La educación pública es laica, libre y gratuita, chiquilín de misa.... Se me pone la vena así, y son tantas las cosas que quiero decir que me taro!
Pero bueno, si tenés a la Mecha como Directora de Planificación, que te hace la segunda perfectamente, nada es imposible. Por favor, mirá lo que dice esta mina! La virtud primera de su autora de cabecera es que a los 21 años consiguió 3 palos verdes para organizar (atomizar, diría yo) la educación en la administración Bush. Esta chica, con 4 asistentes, quiere reformar la educación, y está muy procupada por lo que pasa, eh?



Claro, sabemos que hay blogueros buenos y blogueros malos, y chicos de primera y chicos de descarte. Me gustaría saber, cómo van a ser incluidos en la reforma que está ¿pensando? la Mechi los pibes de la villa Zabaleta, de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, o del Bajo Flores, o de, o de.... Pero bueno, qué se yo, está bueno Buenos Aires.....

En cuanto al tema de la reunión tan sesuda de funcionarios porteños y blogueros, me gustaría avisar que 6 días después, el 6 de abril, la Presidenta presentó el Programa Conectar Igualdad.com.ar.... Ya habían resuelto qué sistemas operativos, qué tipo de computadoras, a quiénes y por qué....te primerearon mal, Esteban. Será que no te entendieron bien, por esa papa que tenés en la boca, darling.



7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Realmente leyendo libros sobre economía y proyectos que hechos por gente que consigue millones en poco tiempo, no sé qué hace en educación. La educación nunca es "rentable2 ( y mucho menos en millones) a corto plazo. Pero mucho me temo que a esa pobre joven nadie la enseñó a pensar con coherencia...
(Qué envidia catorce mil profes para 170 mil alumnos: doce por docente. Un gustazo. Yo tengo aulas de 25 alumnos. los ordenadores están en las aulas y los usamos 6 ó 7 profesores distintos)

Paluchax dijo...

Laura: por favor, mesura!, que asi no hay vena que resista..
la verdá está para cortarse la yugular..los pelmazos hablando pavadas sobre escuelas parroquiales???!! y la mujercita..mirada perdida estilo ¨me tomé alguna porquería anoche, todavía no se va del todo el efecto y por eso me atrevo a decir lo que digo¨

besos

Verboamérica dijo...

Todo se retrotrae a los bloguers de Mayo... también ahí había unos buenos y otros malos...

ARO dijo...

Con esa mentalidad, ¿cómo se puede organizar la enseñanza? No pretenderá aplicar los sistemas educativos de EEUU en Argentina, sin más... La educación de un país es algo muy serio como para estar en manos de puros teóricos.

LauraGalletita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LauraGalletita dijo...

Cuando habla de escuelas parroquiales, se refiere a un par de ellas que están en medio de villas, son subvencionadas al 100% , cobran cuotas de 25 pesos mensuales (lo que sería la cooperadora en una estatal), son religiosas pero no se les obliga a tener ni catecismo ni nada de eso, y se permite la entrada a pibes que vienen de rebotar en otras partes (laburo en una de ellas, por eso lo sé). El problema en sí mismo no es que estos tipos sean unos pelotudos, sino que estén en ejercicio de poder, y que los hayan votado para eso.
Te cuento una discusión que tuve con una piba. La loca se me aparece con cartelitos de de narváez, y de una la saqué cagando. Le pregunto qué le pasó, si la pisó un auto y está inconsciente, si la medicación le fala o si está escuchando voces :p y la flaca me contesta que lo quiere al colo de mierda este porque "está fuerte". Ni te explico cómo me exalté... pero gané en cordura, y le preguté qué concordancia política tiene ella con el delincuente ese, cosa a la que no supo responder, entonces la mandé a hacer el "polítical compass". Terminó dando en la izquierda, y libertaria jejeje. Lo que quiero decir es que la "masa" no toma decisiones pensadas, meditadas, razonadas, sino que sigue al montón y cuando se da cuenta ya es tarde... ahí es donde debemos estar nosotros...
Y señalando el comentario de MariaJesus, que es 100% acertado, les digo que hay mucho neoliberal, o neocon dando vueltas que cree que la educación y la cultura deberian ser rentables económicamente... por lo menos, la estúpida esta "mechi" es coherente en eso... (y me sigo preguntando si los que los votan lo hacen sabiendo que piensan así...)

Abrazo!

Carmela dijo...

Es patético.
Un escarnio verbal para los que amamos la docencia.
En muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires " no " hay computadoras ni las habrá.
Eres afortunada , María Jesús en tener aulas con 25 chicos.
Aquí hay aulas superpobladas. En algunos casos superan los cuarenta alumnos. Y dicen que no se pueden desdoblar porque no hay fondos para educación.
El Ministro de Educación cubano fundamentó que la cantidad básica para establecer un buen vínculo entre educando - educador es de veinte alumnos.
De lo contrario no se puede enseñar , ni aprender.
En épocas del menemato enviaron compus a los tobas. No las pudieron usar porque no había instalaciones de luz eléctrica.


En mi escuela hay dos computadoras que están en Secretaría . Y ningún profesor de Informática.
Oprobio y vergüenza causan las declaraciones de esta mujer incompetente.
Parece que sólo los pelotudos acceden al poder .
Qué horror!!!!!
El pueblo necesita educación y estos imbéciles la niegan!!!!
Este tema me supera!!