lunes, 7 de junio de 2010

Sección: Quemá esos examenes!

En esta nueva edición de la ya clásica sección, harta ya de corregir bestialidades, pensaba compartir con ustedes, amigos, hallazgos que deslumbrarán sus pupilas, quitarán sombras en su mente....pero viene con yapa: hace instantes, un querido compañero de la cátedra, recientemente jubilado, y dedicándose ahora al vitreaux (creen que es joda? No! Es la purísima verdad) me acaba de enviar un increíble material didáctico, que de haber contado con él con anterioridad, no hubiese tenido material para este post:
Aquí las perlitas (sólo tres, no quiero atosigaros)
"Sócrates miró por el microscopio y descubrió la ciencia" (Jenniffer S.)

"La característica de la ciencia moderna es que mezcla lo real con lo práctico, y de esa manera se separa lo material de las creencias" (Ceverina G.)
"El razonamiento inductivo es cuando una persona persive (o cree) lo que va a suceder. Es un reflejo de la razón .Por ejemplo: cuando alguien dice: Intuyo que va a llover. Para que un individuo llegue a tal razonamiento es que se vasa en sucesos, por ej: el pronóstico de la tele, la umedad si está nublado, etc. Eso lleva a la persona a tal razonamiento." (Ceverina G)

Ahhhhhhhhhhhh, ahora, con todos esos ejemplos, lo entendí!

Bueh, acá, la solución a todos mis problemas didácticos

13 comentarios:

Cine Braille dijo...

¿Sócrates no era aquel que mordió la manzana que le cayo en la cabeza, arrojada por una serpiente,
y así descubrió la ley de gravidez junto a su novia Eva?

G dijo...

Cerremo y vamos, che... ¿vos decís que se vuelve de acá?

vodka dijo...

Un maestro de primaria habia hecho un libro llamado "Que porqueria el globulo"...
A mi lo que mas risa me daba era cuando corregia examenes y ponian palo en vez de falo!!!
Educacion, cuantos crimenes se cometen en tu nombre!!!
Los ejemplos que pusiste son tan graciosos...pero hay que estar leyendo eso ¿eh? y no desesperar...

Paluchax dijo...

Pero si el Sócrate e ese que escribió el libro!!! no?
psssssssss

Besos

mariajesusparadela dijo...

Sí señor: menuda cumbia.
Tendré que probar el sistema del canto para el año que viene.
Las faltas de ortografía son un castigo añadido a las perlas del conocimiento.
Pero, para mi, Laura, querida, Ya solamente quedan dos semanas...

grace dijo...

Me yevo la cumbia filosófica, gatooo, pa los alucnos.
Y dejo otra prueba de que, en todo caso, la responsabilidad mayor es nuestra:
Definición de guerra fría en un examen de tercer año ESB: el invierno le impidió a Hitler conquistar la Unión Soviética (ja, y el sitio de Stalingrado qué fue?) o sea, que fue vencido por el frío. A eso se le llamó guerra fría...

Laura dijo...

Cine: Mismamente! así, tal cual lo razona inductivamente su intuición trifásica.
Gra: mire, una es una cabeza dura: si no creyera que se vuelve, no me levantaría de la cama. Igual, son menos los "casos" que hace un par de años, y esto lo venimos viendo con mis compañeros. A darle p´alante. Eso es lo nuestro.
Nilda: ese libro era sobre primario, estas bestezuelas ingresan en la universidad! En versiones anteriores conté algo similar: una vez pregunté si sabían que era infalible e inapelable (sobre un principio) y me respondio una niña que infalible era no tener falo. No quise saber cuál era su opinión acerca de la inapelabilidad...
Palu: Satamente! el de la colección completa del innombrable (tocate la teta izquierda, por favor!)
Ma Jesús: las faltas de ortografía ya ni las registro: total, es indistinto escribir "haber" o "a ver", "óseo" u "ocio"...Qué bueno que estés terminando. Descansá (aunque sea un poquito)
Grace: Lleve nomás: fuera de joda, hoy la pasé en el curso, después de dar las notas de los parciales. Una debe probar cion cualquier cosa, todo es útil. Y en la guerra fría, había un capitán ingeniero que decía que había que pasar el invierno, pero los pibes no lo escucharon! Y estoy totalmente de acuerdo: la mayor responsabilidad la tenemos nosotros. Si no nos dá el cuero, preferible quedarse haciendo panqueques...

Ulschmidt dijo...

Ceverina Idola! Está para ayudante de Cátedra, por lo menos. La pucha con la epistemiología !

Verboamérica dijo...

He tenido compañeros, compañeras peores.

Rafa dijo...

"Qué porquería es el glóbulo" era de un maestro uruguayo, autor también de "La mosca es un incesto".

Lau, va uno de mi cosecha: "Por eso podemos decir que la sustancia X es la más saludable al agua" (por soluble en agua)...

Las docentes ya podemos acreditar en nuestra cuenta un tiempito en el purgatorio, no te parece?

Un besote.

Cine Braille dijo...

Un compañero mío, en la secundaria, confundió al buey Apis con el faraón y dijo que el requisito para ser faraón en Egipto era tener una mancha en la lengua.
Y otro quería decir "yo" en inglés y decía "you".

Laura dijo...

Ul: Ya le pedí el currículum En la próxima reunión de cátedra se evaluará su incorporación. Uno descubre un filón y no debe dejarlo pasar!
Verbo: Cómo anda? Y no lo dudo, pero que la clase la salvaban los V.A., tampoco lo dudo...
Rafa: El agua agradecida! habría que pasarle la fórmula a Pino, que se preocupa tanto por los recursos naturales! (Rafa, entre nos, tenemos el salvoconducto al infierno, que es mucho más mejor!) Besote
Cine: Menos malque no dijo que el requisito era tener cuernos! Le cuento una que me pasó hoy una amiga que da sociolingüística, 3er año de letras: "El signo es algo mutante..." La declararon a la autora mascota de la cátedra.
Abrazo para todos

ARO dijo...

Las perlas que se leen en algunos exámenes son extraordinariamente sorprendentes. En una ocasión hablaba yo en clase del Quijote y de Cervantes, y un alumno levantó la mano y me pregunto: ¿Pero Cervantes no es el que descubrió América?

La cumbia, para premio Nobel.