miércoles, 12 de enero de 2011

A jugar!

Lo que estoy escribiendo, bien puede tildarse de barbaridad. Sí, de ese estilo de cosas que te hacen agarrar la cabeza, y decir: Y nadie hace nada! Que se yo, tipo que alguien haga un tractorazo para exigir mejores condiciones para los peones-esclavo, qué se yo…

Pero bueno, una estudió tantos años ciencias sociales, le dedicó horas y horas a lecturas tan ridículas, por qué no puede andar diciendo barbaridades, asociar libremente entre disparates y bambucos y decir, así de cuerpito gentil, que la muerte de María Elena Walsh disparó una dimensión lúdica en algunos adultos, que la tenían oculta (por no decir negada)

A los hechos me remito: En el día de hoy (por eso esta asociación) recibí dos invitaciones a cumpleaños de sendos amigos. Los capricornianos me rodean, por más que no le dé bola al horóscopo. Tengo tantos afectos que cumplen años este mes que sólo cuando llega la fecha de su cumpleaños me doy cuenta. Será que hay una complementariedad entre libra y capricornio? Cómo afectará la disposición de Ganímedes en todo ésto? Bueh, volviendo a lo nuestro

La primer invitación, fue a la mañana, temprano. Una queridísima amiga manda un mail invitándonos a tomar la leche, a las 17.30 el día de su onomástico. Me arrancó una sonrisa. Cuánto hace que no me invitan a tomar la leche! Y ella, que ha invitado a terribles asados empapados en alcohol!

Hace un rato, otro amigo llama para invitarme, también a su cumpleaños. Me pasa la dirección y me dice, muerto de risa: “No te sorprendas cuando llegás, la dirección está bien: hago mi cumpleaños en un pelotero…”

Mencantó.

Primero voy a tomar la leche, y después al pelotero. Y por qué no?

Y acá entonces me pongo a pensar: la muerte de Néstor despertó una necesidad de participación en muchos cuarentacincuentones, que venían golpeados por distintas traiciones, golpes bajos, agachadas y la vida misma. Por qué la muerte de Maria Elena no puede despertar el deseo de jugar, de tomar la vida con más alegría

No sé, me quedo pensando, pero ahora me voy un ratito a la plaza, el arenero está vacío y lo quiero aprovechar…

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Yo quiero ir a jugar contigo; A lo que quieras, la rayuela, la goma, el gua o policías y ladrones (me pido ladrona).

Cris dijo...

Me encantó tu relato. Mi nieto me trajo las películas de H. Potter que yo no había visto y las miramos juntos durante 6 domingos consecutivos. Apagábamos las luces y yo me disfrazaba de bruja para estar a tono...y lo disfruté tanto! Quién dijo que los adultos no necesitamos jugar y divertirnos, por suerte de grandes llegan los nietos para ayudarnos a volver a la infancia
Besitos y disfrutá la leche y el pelotero!

Sujeto dijo...

Si en 48 no volvés, ¿hay que ir a buscarte?

Laura dijo...

María Jesus: Pero claro! vení a jugar, y después tomamos la leche con pan y manteca!
Cris: me encantó el traje de bruja! Esos son domingos soñados!
Un abeazo
Sujeto, no sea canuto, póngase los pantalones viejos y venga a jugar!

Carmela dijo...

Qué lindo!!!
Cuánto hace que ya nadie comparte ese "vení a las cinco a tomar la leche".
Me encantó.
Tenés razón estas partidas inesperadas nos movilizan para que gocemos chicos y jovies de los peloteros , la pelopincho, el agua , la risa , el juego.

Leí el artículo de M. Elena sobre la "Ñ".
"La supervivencia de la ñ nos atañe."Muy bueno .Lo guardo.

ARO dijo...

Yo también me iría si no fuese tanta la distancia.

Lo de Capricornio y Libra me atañe, yo soy de lo uno y mi mujer lo otro, así que parece que son dos signos que congenian.

olivia dijo...

Muy buena la reflexión ...