martes, 19 de febrero de 2008

Acción de gracias


Visto
el Expte Nro 123.456/08 presentado por el Consejero Firulete, en el cual propone el 29 de febrero como el Día de Acción de Gracias,
Considerando
Que el consejero Firulete aporta como antecedentes el festejo del Día de la Suegra, del Jefe comprensivo, de la Esposa no celosa, del Novio fiel, del Político correcto
Este Consejo Directivo resuelve

Declarar el día 29 de febrero, Día de acción de gracias
Festejar este día poniéndose nariz de payaso,
Contando buenos chistes,
Realizando acciones tales como: llegar 15 minutos antes al trabajo, halagar la peluca del portero, saludar al colectivero y felicitarlo por su educación, comprar 1 metro de plástico con globitos (sí, ese que envuelve a los aparatos sostificados!) y pasarse la tarde aplastando los globitos de aire con el mouse, mientras se llenan las planillas excell,y demás acciones que se propongan a los efectos.
Comuníquese a los interesados, y una vez cumplido, pásese por la máquina agujereadora, y conviértase en papel picado.

7 comentarios:

Libre Pensamiento dijo...

Considerando que el 29 de febrero no esta todos los años ¿Qué haríamos en los febreros cortos? Me intriga un poco lo de "acción de gracias" que ocurrencia la suya...¿Qué quiere agradecer?

Laura dijo...

Toooodo lo tengo que explicar? Trátase de un juego de palabras villanezco, desplazando el sentido tradicional norteamericano del Día de acción de gracias (en el que se agradece) al día de hacer gracias, cosas graciosas (de ahí la propuesta del Consejero Firulete y no se me haga el joven diciendo que no sabe quién es Firulete, eh?). Por eso además se elige el día 29 de febrero, hay algo más ridículo que establecer una conmemoración en una fecha que no es regular? Pero por sobre todas las cosas, nada de esto tiene sentido, fue un instante Ya está. Otra vez mando un post recontra pulenta, bien lleno de conceptos, definiciones y categorías teóricas crípticas y oscuras,palabra. Ah, y quiero agradecer también a mi familia, a mis amigos, colegas, pero sobre todo al público que me viene apoyando desde hace tanto tiempo.....

Unknown dijo...

pero es desetresante la combinación y superposición dle absurdo con el lenguaje burocrático/formal de las instituciones. Muy divertido, me hizo reír y mirar un poco de lejos tooooodo lo que tengo encima del escritorio.
saludos.

Libre Pensamiento dijo...

Mire usted, no tiene que explicar todo, de hecho no debería explicar nada, su post es clarito como el agua. Tan solo debió decir que le agradecía a Kristina pedir rigor científico y manipular el Indec o algo así. ¿Le tengo que explicar que solo quería ser gracioso con mi pregunta? Esto es como un eterno retorno del absurdo a la realidad todo el tiempo!

Ya verá el 29 de febrero...

Laura dijo...

Lucas; gracias! es lo mejor que me podrías haber dicho, de verdad! En realidad este post surgió más o menos así, al leer algunas resoluciones que....Otra que Firulete!
Pensa: Gracias por ser como sos, gracias a Kristina por pedir rigor científico y manipular el Indec, gracias a Barañao por darle el lugar que siempre merecieron las ciencias sociales, gracias a Benedicto por las misas en latín, con canto gregoriano y por abolir el limbo, gracias...(ahora que sé que puedo agradecer por acá, me van a sacar el micrófono mordiendome la mano, vas a ver...) Además: Le dijeron que se pone más lindo cuando se enoja?
Chaus

Anónimo dijo...

Ufa che: yo creía tener la exclusividad de los problemas de comunicación escritos... Ya a uno no lo dejan distinguirse en nada.
Meintras tanto Cine Braille sigue su combate contra los marcianos K que coparon su sitio y lo dejaron offline. En cualquier momento hace una denuncia en los foros de La Nación.

Laura dijo...

Cine! Es cierto! no esistís! A quién hay que patotear? Juntamos un grupito y vamos, eh? Con lo de La Nación, paso, está prohibido por la Convención de Ginebra....
Y no se me haga el celoso, quiere, usted siempre será el que mejores problemas de comunicación tuvo, tiene y tendrá.