jueves, 27 de agosto de 2009

Entre Leonardo y Tanguito




Mezcla rara de La última cena y La Balsa, el amigo Fernando Katz ha inmortalizado en la tela ese breve instante de una amable cena en La Perla de Once en el que, entre pizza y pizza, los comensales empiezan a balbucear, a babear y a llamarse por el nombre de otro (Justo tenía que ser en el que se te cae la aceituna y pensás que nadie te vio, justo ese maldito instante! A la Gioconda la respetaban más, che!)
Forma parte de una serie de pintura sobre escenas cotidianas en restaurantes y pizzerías, que expondrá a la brevedad. Los mantendremos informados…. Katz, andá comprando unos canapés para la inauguración, al menos!

Na que ver, pero estuvimos hoy en la Plaza, of course, varios de los aquí escrachados,acompañando la presentación de la Ley de Medios Audiovisuales. Queda escrito.

12 comentarios:

El Canilla dijo...

Que rejunte !
Hágase una crónica, para los que estamos del lado malo de la General Paz ! La verdad, me salía de la vaina por ir

Andrés el Viejo dijo...

Notable pintura. Katz ha logrado que los personajes sean reales (y hasta reconocibles) sin recurrir a un realismo zafio. Esperamos con ansiedad los canapés (y el vino, no olvidar el vino, sin el cual no hay muestra pictórica posible).
Confiese, Canilla, no es el lado bueno o el lado malo de la General Paz. Usted, como yo, no pudo ir porque a esa hora laburaba.

Laura dijo...

Canilla: Gente peligrosa, la verdad. Si los llega a ver alguna vez, raje!
Sobre la crónica, intentaré. Y no se preocupe, recién empieza. En breve habrá que poner toda la carne al asador
Andrés: Lindísimas las pinturas. No puedo linkear al blog, no sé por qué, pero al costadito, en el blogroll, está. Dése una vuelta.
Acerca del binomio canapé-vino: es como el yin y el yan, Batman y robin, Thompson & Williams, no hay uno sin otro, pero como dama que soy, elegí la mitad más elegante!
Por último: Veo que se va consolidando la asociación ilícita con el señor Canilla, Sólo dios sabe en qué puede terminar eso...
Acerca de vuestra (de ambos) imposibilidad de asistir por razones laborales, intuyo que insinúa que los que fuimos somos una manga de vagos. En parte es cierto, pero además, me gustaría aclararle, que quienes me conocen y quienes me tienen afecto respetuoso, saben que mi horario laboral empieza después del mediodía, al menos los días jueves.
Con la verdad no ofendo ni temo (?) Patria o muerte

Andrés el Viejo dijo...

No se enoje, Laura, cuando yo sugerí lo de la vagancia me refería a los otros. Faltaba más.
Venceremos (?)

Ulschmidt dijo...

Lindo cuadro, la verdá. Usted debería culturizarnos más seguido.

rene orlando dijo...

Codos apoyados en la mesa, cubiertos cruzados sobre el plato, botellerío vario y hasta se adivinan carozos de aceituna en la pizzera... Para la próxima inmortalización del Katz convoquen a la Condesa de Chikoff!!

Laura dijo...

Andrés, tan feo sonó, o es una de sus tretas? Si sonó así, tenga en cuenta que son semanas muy difíciles, bánqueme 3 semanitas y vuelvo a ser una ...nada, no hay caso. Igual, el tema del post eran las pinturas de Fernando!
Canilla, le vuelvo a contestar porque empecé la crónica, pero desistí después de leer muchos blogs. Estoy un tanto irascible, y se me cuelan cosas como "la alegría no es sólo peronista, muchachos, no nos dejen afuera" y no queda bien...
U: eso, a culturizar!
René: Usted oyó hablar de "Civilización o Barbarie" Bueh, esta gente está con la barbarie. Todo bien con Euge igual, eh?

Andrés el Viejo dijo...

Señora, usted me confunde con alguien. ¿Tretas yo? Pongo a toda la blogosfera como testigo de mi absoluta cristalinidad.

fernando katz dijo...

Querida Laura:¿Canapes?...Entre mi vieja y mi tía se estan peleando quien lleva las empanadas. ¿Como canapes, o sandwichitos! ¿Qué va a comer esta pobre gente?!!!
Un abrazo, Fer

Andrés el Viejo dijo...

Fernando:
Observo con honda preocupación que usted no dice ni una palabra sobre el vino.

Laura dijo...

Perdón Andrés, me confundí con Plinio, seguro...
Fer: Esas son madres y tías! nada de sushi, ni algas...Empanadas! (Se les podrá pedir que preparen unos knishes? Hace años que no como!. Y sí, soy medio pedigüeña, pero hay otrossss peores que yo. Llevo una botellita?) Un abrazo
Y no hay caso, che, hay gente que no se la puede sacar ni a dar una vuelta...

Verboamérica dijo...

Ta buena la pintura...