lunes, 28 de septiembre de 2009

Cuestión de honor



Este viernes 2 de octubre, a partir de las 19 hs, el amigo Fernando Katz inaugura la muestra de sus pinturas. Aviso con tiempo, para que arreglen agendas, vuelos y demáis.
Es en la Galería La Estrella del Sud, Humberto Primo 1217, Ciudad de Buenos Aires,
y se extiende hasta el 23 de octubre (horario un poco acotado, lunes a viernes de 16 a 19hs)
El nombre de la Muestra: es “Ese beve instante” (que buen nombre, Katz!)
Algunas obras se pueden ver en su blog, pero, como sabemos, no es lo mismo…
Pero no quiero centrarme en sus pinturas, en el estilo, en el manejo del color (que me gusta y mucho!) sino en la necesidad de acompañarlo.
Porque es uno de los nuestros. Es un laburante que pretende ganase la vida con ésto, y ésto, señoras y señores, es tan duro como cualquier otro trabajo. Lejos está el glamour que uno imagina, la valoración del talento y del vuelo creativo. Es un mercado tan sangriento como el del petróleo (por lo escaso y específico del producto, digo, se me ocurre esta comparación)
Es el mercado del arte, se compran y venden objetos únicos, pero la cotización se va componiendo de muuuuchos elementos, antes que el talento del artista.
Entonces, por eso hay que ir. Para hacer una demostración de fuerza, si se quiere. Un compromiso militante. No está sólo.
Si quieren, después debatimos en asamblea los temas elegidos para cada obra, la técnica, el color, la modalidad de la muestra, la conveniencia del momento y el lugar, si el marchand apoyó al campo el año pasado, todo eso es debatible, lo que no podemos negar, es que tenemos que acompañar. Porque ya lo mencioné antes: es uno de los nuestros.
(cualquier analogía con situaciones cercanísimas en el tiempo es absolutamente válida, eh?, pero no quiero mezclar los tonos explícitamente)

Che, llego una hora más tarde, guárdenme un sandwichito por lo menos!

2 comentarios:

Hombre en Bata dijo...

Una imperdible crítica a
"EL SUEÑO DEL PERRO"

http://cine-probablemente.blogspot.com/

Para los que hablaron boludeces.

Laura dijo...

Gracias Hombre en bata por su aporte tan pertinente. Y sí, hay gente que habla boludeces...