lunes, 23 de agosto de 2010

Mauricio y Esteban nos enseñan a ser buenos padres….¿Listas negras?


El Ministerio de Educación de la Ciudad distribuyó, el día 19 de agosto, el MEMORANDUM 921750 de “Procedimientos para las tomas de escuelas”.
No, no, ni ahí! No es que te enseña a tomar escuelas! No se convirtieron en anarquistas expropiadores, nada de Simón Radowitzki siglo XXI!

En el Memo, el Procesado Macri, les advierte a directores y rectores de escuelas Medias, Técnicas, Artísticas, de Adultos y de Formación Docente sobre la necesidad de hacer una lista con los estudiantes que participan en las tomas y entregarla a la policía: “Efectuar una denuncia ante la Policía Federal” ante la posible configuración de un delito por parte de los participantes” (los estudiantes) y también por “los padres de los menores, por incumplimiento de los deberes correspondientes a la patria potestad” Uhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Además, “recomienda” que "la denuncia policial debería ir acompañada por un acta con un listado lo más completo posible de alumnos/as que participen de la medida”
También recomienda a los directivos “permanecer en la escuela en resguardo del inmueble y los bienes que integran su patrimonio”. Y sí, la propiedad ante todo….
Por último, afirma que “corresponde dar aviso al Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes” (¿de qué Derechos estabamos hablando?)

Estas recomendaciones sugerirían que en la práctica, si algún directivo no sigue este ¿protocolo? que se entrega por escrito, es sancionable por reglamento

Tirón de orejas para todo el mundo, entonces: a los directivos, para que botoneen a los pibes que protestan contra el deterioro de la educación, la reducción y subejecución del presupuesto educativo, por mejores condiciones edilicias, por la inclusión de los contenidos “censurados” acerca de la última dictadura militar, y siguen las firmas. (¿estamos incorporando fuerzas civiles a la estructura de inteligencia y represión? ¿Estamos buscando cómplices delatores? Muy feo, che!)
A los padres, por no poder enderezar a nuestros hijos desde chiquitos, y permitirle andar por la vida cometiendo delitos tales como ejercer su derecho a protestar, ganar la calle, pensar y querer una educación mejor.

No, si yo te digo, con Mauricio, va a estar re buena Buenos Aires.
Mañana y pasado habrá paro docente y toma de escuelas. Ejerciendo mi patria potestad, me quedaré cerca de la escuela de Manu, tomando un café, mientras él está en la toma. No sea cosa que me necesite a la hora de revolear cosas….Porque yo también soy delincuente, no?

6 comentarios:

G dijo...

Hay que avivarse antes, con los pibes, como si no hubiéramos aprendido de la dictadura, nosotras que nos morfamos en las publicidades: "¿usted sabe qué está haciendo su hijo en este momento?". Y no aprendimos, y así estamos, ahora es tarde y los pibes te mandan un sms a los 13 para decirte: "Ma, toy en la toma".

Carmela dijo...

Da la impresion que a don Macri le gustaría volver a los viejos tiempos.
A reprimir.
Listas de los chicos que estuvieron involucrados en las tomas?
Listas???
Esa película ya la vimos....
Le gustaría volver al pasado :"Derechos y humanos..."
Los chicos la tienen muy " CLARA".
Por las dudas quedate cerca de Manu ... no vaya a ser que a este "potus" se le ocurra alguna de sus ideas brillantes.
La mayoría de los padres del Carlos Pellegrini estárán con sus chicos en defensa de los derechos de la escuela.

Andreika dijo...

Qué asco da Macri...

mariajesusparadela dijo...

Volvemos atrás.

PabloV dijo...

las autoridades de una escuela pueden facilitar información de sus alumnos así como así? no es eso un delito? otro procesamiento para el sorete afeitado ya!!!.

Carmela dijo...

No . No deberían facilitar información de los alumnos.
Es inmoral.
Pero depende del " directivo" que esté a cargo.....