domingo, 4 de octubre de 2009

Chau negra

Es hora de volver a tomar unos vinos con el Cuchi y con Manuel....Los tres se lo merecen....

Y sí, se nos murió una tía. Una tía con la que andábamos medio peleados últimamente, pero es la tía. No nos gustaron algunas cosas que hiciste, que comentaste, que dijiste en los últimos tiempos, de puro puristas, tal vez, pero no podemos dejar de entristecernos y de sentir bronca. Nos vamos quedando sin mayores.Y tampoco podemos dejar de recordar las enormes alegrías que nos diste. La primera vez que te ví, me impresionó tu estatura. Tan pequeña y tan grande....Te ví muchas, muchas veces y gracias a vos, pude escuchar en vivo, y por única vez a algunas mujeres enormes de latinoamérica: Leonor González Mina, Cecilia Todd, y Amparo Ochoa que te acompañaron esas noches increíbles en el Luna...Creo que pocas veces me sentí tan conmovida como esa noche, ..... Perdón, negra, también tomate un tequila con Amparo. Y decile que su voz sigue siendo necesaria (como la tuya) Hasta la victoria, siempre!!!!(Eso, ahora no lo vas a negar)
video

5 comentarios:

Pulgoso dijo...

Me resultó agradable como, en muchos blogs, se han dejado de lado ciertas actitudes que ha tenido y las confrontaciones que suele generar la política, para homenajearla como se merece.

Saludos

Laura dijo...

Hola Pulgoso: creo que en el caso de muchos (el mío incluído) negar la tristeza que nos causa su muerte es como negar parte de nuestro pasado. No es hipocresía, ni corrección política, sino un espacio de nuestra vida. Un abrazo

Pulgoso dijo...

Aclaro por si no se entindió lo que dije: Cuando escribí que me resultaba agradable lo que muchos estaban expresando, no estaba siendo irónico. En ningún momento pensé en que homenajearla sea hipócrita o un acto de corrección política.

Saludos

Laura dijo...

Tranqui, Pulgoso, entendí perfectamente! sólo que una recorrida por la bloguería me puso un tanto sensible (no tu comentario)y pensaba que este año fue un poco fuerte para los ochentosos como yo. Mucha movilización de recuerdos, buenos y no tanto (Alfonso, Benedetti, la Negra...)Era eso, no más...

Ulschmidt dijo...

Una institución esta morocha, si!