sábado, 6 de marzo de 2010

El círculo

Lo viste moverse muchos años. Todos lo vieron.

Lo viste aparecer cual sombra, silencioso, en cualquier momento, visita repentina que incomoda, que intimida. Todos lo vieron.

Lo viste operar desde el subsuelo, evolucionar desde larva a yacaré, pero siempre reptil, siempre voraz-Todos lo vieron

Lo viste cerrando el cerco, dejando el círculo de baba del que no se puede salir, hipnotizando, Todos lo vieron.

Lo viste eligiendo victimas, cantando cantos ajenos, nunca propios, cambiando el timbre, modificando la letra, haciendo su danza cruel, siempre en círculo, cada vez más pequeño, cada vez mas preciso, cada vez más cercano, todos lo vieron.

Viste al caburé mentir descaradamente, lo viste matar con picotazo certero, destruyendo cráneos y bebiendo el seso, te dio asco, vomitaste, y esbozaste una tibia explicación a tu exabrupto, todos lo vieron, pero prefirieron comerse el vómito.

Viste cómo encerraba en su nido de podredumbre a gente buena, quedando enredada en sus deshechos. Todos lo vieron.

El sabe que viste todo, y que no te pudo hipnotizar, te dio miguitas de pan con veneno que rechazaste aún hambrienta, te regaló cantos falsos que no escuchaste, te mandó arañas que te hirieran pero te curaste, porque te sabía ahí, atenta a lo indigno, tu límite aún sigue siendo lo humano, y antes de reptar preferís morir, o desertar.

Y eso lo aterra. Entonces vino por vos. Esperó el mejor momento, el más acuciante, el momento final, armando el escenario con frialdad, con esmerada perversidad, todos vieron el escenario, vieron las luces, y esperaban ansiosos que subieras a cantar tu réquiem.

Y subiste, pero cambiaste el repertorio y cantaste las cuarenta, vomitaste verdades de años, te desmadraste. Hablaste de más, dijiste cosas que no son correctas,( pero sí verdaderas), dijiste que su nombre es Caburé y no paloma, y que está desnudo. Hablaste de sus víctimas y recordaste sus nombres. Ahora descansan en paz.

Y ahora esperás un destino incierto. Siberia puede ser fría pero vas a dormir tranquila. Y tenés amigos que te traerán cigarrillos. Para ellos también fue un canto de justicia.

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pues en un país de ciegos, la lechuza tiene futuro.
El buho, también.
(para ellos, que los humanos tendrán que buscar perros lazarillos)

vodka dijo...

hoy estoy lenta,asi que no se con certeza a quien esta dedicado este post, o si no es a alguien sino a un colectivo de algunos que pueden entrar muy bien como destinatarios de este bello post.

Laura dijo...

Ma Jesus: es cierto, en la oscuridad la lechuza tiene ciertas ventajas. Y habrá que conseguir lazarillos que no nos muerdan los talones.
Nilda:Gracias, Las dos posibilidades son posibles. Estar muchos años en la línea de fuego y que te manden al freezer tratando de convencerte que te gusta el frío provoca catarsis y vómitos negros, que duelen pero liberan-
Un abrazo a las dos

Laura dijo...

Perdón, me olvidé de dejar este enlace para Ma Jesús
http://avesdetuzona.wordpress.com/category/cabure/
El caburé es un pájaro que con su canto hipnotiza a otros pájaros que luego mata para alimentarse de su cerebro, esa es la foto de este post, pero nuevamente, es algo muy local, y ya sabés, tengo alma de maestra ciruela....

vodka dijo...

y la pluma del cabure se usa para hacer pocimas de amor. QUe asco lo de las pocimas de amor. Recuerdo que cuando era muy chica, suponete 11 años habia escuchado que se hacian con sangre menstrual dejada a secar (era facil, no habia toallas que absorvieran y muchisimo menos tampones, todo se lavaba y quedaba verde, perdon por lo asqueroso del comentario) . Te imaginas que alguien te amara por un gualicho¿¿
A mi que me amen por lo que soy y si no que se vayan a la puta que los pario.Estoy muy radicalizada y sensible ultimamente.

Cine Braille dijo...

No sé qué fuente estás usando para el blog, porque a mí me sale un galimatías (fuente Webdings, hacé la prueba en Word y verás de qué hablo). Para poder leer el post, tengo que copiarlo a Word y cambiar el tipo de letra. Debe ser una fuente que no está en mi PC, avisame cuál es así la bajo.
Un beso y fuerza.

Laura dijo...

Cine, a ver ahora. Saqué todo el texto y lo volví a colgar en arial. Un beso.
Nilda: Cuando vivía en Once, todos los días me entregaban volantes de "Hechioceros del amor" que prometían traerte en 1 hora a tu amor rendido a tus pies. Y cada vez pensaba (más allá de lo asqueroso del método, y su efectividad, que no es poca cosa) Cómo podés vivir pensando que alguien te quiere por un gualicho?

Paluchax dijo...

Siberia puede ser fria, yo, lo minimo que voy a hacer es llevarle cigarrillos y una manta de cobijo. Tenemos que cuidar a quien esta en la mira y aun asi cambia el repertorio.
Besos