jueves, 25 de marzo de 2010

Este NO es un post de relleno, eh?

Decime la verdad: jamás de los jamases se te ocurrió ver, cuando entrás a este humilde blog, acá, acá nomás, al costadete del post qué cosa es eso de “Imagen astronomía diaria - Observatorio.”

Bueno, está bien....Es un juguetito que puse hace un tiempo y que por alguna razón incomprensible para mí, no consigo que se vea la foto.

Como dice el título, se trata de una imagen tomada por un observatorio (en general, son fotos tomadas por el telescopio Hubble) de algún fenómeno astronómico, alguna galaxia, alguna estrella, algún algo que pasa para nuestra maravilla allá arriba, en el cielo. Y la foto viene con explicación, que siempre (al menos para mí) es interesante (sí, ya sé, soy un bicho raro que puede llegar a leer cosas de la galaxia distorsionada NGC 2442, en la constelación meridional del pez volador (Piscis) Volans situada a unos 50 millones de años-luz de distancia, con los dos brazos espirales de la galaxia que se extienden desde una pronunciada barra central tienen una apariencia similar a un gancho, etc, etc…y encima sorprenderse!) Y se renueva todos los días, y por el mismo precio! No me digas que no es una oferta irresistible!

Así que eso, si logré despertarte curiosidad, otra vez que pases por acá, si tenés ganas, claro, date una vueltita por el cielo, que está al alcance de la mano….Je


11 comentarios:

vodka dijo...

yo lo miro siempre, porque vivo en la luna. Porque cuando vengo todas las noches del trabajo elevo los ojos de verdad y busco la luna y me gustaria vivir en el campo unicamente para ver las estrellas y sentirme que soy una parte del cosmos.asi somos.

Anónimo dijo...

y ya que esta entre en el telescopio virtual de Microsoft
http://www.worldwidetelescope.org/Home.aspx

ve que leo

ayj

Cine Braille dijo...

Noo, yo entré al sitio recomendado y vi varias fotos de estrellas: Naomi Watts, Uma Thurman, Penélope Cruz... Hasta vi una enana blanca: Scarlett Johansson. Igual ¡vivan las enanas!
PS: por razones de decoro, me abstengo de hacer alusión alguna a agujeros negros.

LauraGalletita dijo...

Me encanta mirar al cielo, las estrellas, si tengo un telescopio mejor todavía... las nebulosas, las estrellitas fugaces... las lucecitas de colores... esos señores verdes... que vienen... ahí vienen... qué bonito! Parecía enano de lejos, eh... mirá vos...
jejje
Me encantó!

Abrazo!

Laura dijo...

Nilda: Es lo más mejor del mundo! también cuando llego a casa salgo un ratito al balcón a regar plantas y mirar el cielo.Recién después pienso qué vamos a cenar.
Alumno Ayj.....Presente. Muy bien!, veo que hasta trajo una manzana! (Je, gracias)
Cine Braille: qué decir...entonces la entrega del Oscar es como una constelación fugaz!Cuidado con las tormentas astrales, lo dice su horóscopo para el fin de semana.
Lau: Ojo el piojo!, que no te miren fuerte a los ojos porque te hacen ver alucinaciones! Te lo aviso, cuidado....

mariajesusparadela dijo...

Yo me siento privilegiada:viviendo en el campo los cielos siempre están abiertos.
Y tengo un telescopio, pero no se manejarlo. Solamente sé ver la luna.

Paluchax dijo...

La verdá es una ganga!
Yo duermo en una habitacíon con una ventana que da a la terraza, muchas veces me duermo mirando el cielo. y otras tantas(en verano)he dormido afuera con el cielo de techo.increíble.
Besos

vodka dijo...

en resumen,¿ no ve Laura, que somos muchas las que miramos el cielo, como los antiguos, buscando descifrar el misterio de la vida?.
Es verdad lo que dijo Barone, que los bloggers somos como los poetas, y entonces, no unicamente porque nos leemos entre nosotros, sino porque miramos la luna.
bello.

Ulschmidt dijo...

Cine, eso no era un telescopio!
A cierta edad recién supe que las Tres Marías de renombre popular eran el Cinturón de Oríón tan literario. Fue una conmoción.

Antonio dijo...

Pues me he dado una vuelta por el cielo y he visto una foto extraordinaria. Gracias por el paseo espacial. Saludos.

ARO dijo...

Pues me he dado una vuelta por el cielo y he visto una foto extraordinaria. Gracias por el paseo espacial. Saludos.