miércoles, 3 de marzo de 2010

Va a estar ciega Buenos Aires!

Ojos que no ven…

Comunicaaaado númeroooooooooo 466 del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires: se anuncia el "cierre preventivo" del hospital oftalmológico Pedro Lagleyze ubicado en Juan B. Justo 4151 porque el edificio no estaba en "condiciones operativas" para atender a los pacientes tras las inundaciones de febrero pasado. Bueno, es algo preventivo, pasajero, ahora que se fue el agua…. Ah, no:
"El hospital no recibe partidas de presupuesto desde que asumió Macri"
, denunciaron Legisladores porteños y trabajadores del centro oftalmológico. Nop, no es la inundación, es el ciclón Maurice…

Bueno, pero seguro que ahora lo arreglan en un periquete! Asimismo, trascendió que la orden del Ministerio incluye la directiva de trasladar los equipos de alta tecnología del centro oftalmológico al hospital Durand. Lo están desguazando! La excusa de la inundación le vino al pelo para seguir con el achicamiento y desfinanciamiento de la salud pública! lo imaginé desde un principio...

Creyó que se trataba de cieguitos, anteojos negros usaban los pobres….


Bueno, si 1000 personas se atendían por día, y ahora no, hagamos la cuenta, masomaso 3.000.000 de personas, ponele la mitad serán pobres que iban al hospital, que ahora no está más? ocho por cinco cuarenta más la raíz cuadrada.... en 1.500 días ese millón y medio de pobres se van a quedar ciegos….Entonces, me pregunto, para qué los museos? Si no son para no videntes! Son museos para ver. Cerremos el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, que es un museo de arte argentino para videntes, que como en 1.500 días van a estar ciegos, no van a ver, y los que ven, son los que se pueden trasladar al Louvre, o al Escorial ponele….o al Malba, que se yo, si les gusta ver porquerías, o al Bellas Artes....No, no, genial! Al Museo de Arte Moderno! Sí, dale, mejor trasladamos el patrimonio del Museo Sívori –ubicado en los bosques Palermo– al Museo de Arte Moderno, a efectos de fusionar ambas instituciones en una sola sede. Redondo como la pelada de Rodríguez Larreta!

La intención es transformar la sede del Sívori en un “centro de investigación”. Así, la colección de ese museo iría a fundirse con el patrimonio del Museo de Arte Moderno,
Un centro de investigación financiera, será? Todo mezclado, todo mezcludo...Te hago el combo. Además, te ahorrás el traslado, el taxi, o la caminata, el micro de los chicos del colegio que iba a un museo, otro día de micro para ir al otro, para qué? Ahorran plata y todo! Por qué no sacamos de la partida de transporte escolar (je, como si existiera!) la guita que se ahorra en los traslados que no van a tener que realizar, porque no va a haber nada que ver....Ah, cierto que no veían, están ciegos...

Y el Salón Manuel Belgrano del Sívori? uno de los espacios más importantes que tiene la ciudad de Buenos Aires para estimular, reconocer y difundir la producción plástica de artistas de todo el país? Ah, no sé, después vemos….(los que podamos ver, recuerda chico!)

¿Y los talleres de arte, los espectáculos del Sívori? Ah qué se yo! No me compliquen la vida….Ya les dije,


OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE!



12 comentarios:

El Canilla dijo...

No puedo lograr contestar en la misma forma, pero en fin, esto lo escribe usté así porque no cree que el pobre estuvo leyendo a Sábato estas vacaciones. Es para que les perdamos el miedo ! Y no me haga más cuentas de atención de pacientes! Mediciones de control de gestión que no hacen a la calidad de Propuestas Probables de Protección al Proletario que Propone nuestro Prohombre

rene orlando dijo...

Es la letra de una canción de Spinetta??

mariajesusparadela dijo...

Lo intente, te lo juro: tres veces he venido, a ver si mirando con ojos diferentes...nada. Más ciega que Buenos Aires y absolutamente obtusa.

Laura dijo...

Profunda procupación producen sus palabras, Canilla...
René: Sí, Al ver verás....
Lagestión Macri es la verdadera canción de Spinetta
María Jesús: sí, tenés razón, está muy retorcido el post! El obtuso es mi amigo Macri, que en dos días decidió cerrar un Hospital oftalmológico muy importante y un Museo de artes plásticas muy importante también (aunque si no fueran importantes, también sería un desastre!). Seguimos avanzando. Cada vez está más buena Buenos Aires... (ese era el slogan de campaña de su partido, el PRO)
Disculpas, ya me tomé la pastillita verde...

G dijo...

El ojo del amo Macri engorda lo ganado.... que no es poco. No sé si en tu blog se puede decir hijo de puta, se puede?

PÁJARO DE CHINA dijo...

Sí, Gra, yo creo que Laura no se enoja. Macri, sus antecesores y sus crías son reverendos hijos de puta. La entrada es buenísima. A los del PRO les encantan los simbolitos. Lo que llama la atención de la Metropolitana no son las pistolas eléctricas sino los uniformes planchadísimos, con símbolos pulcritos para disimular la podredumbre. Hasta la cartoneros portan uniformes identificatorios, con bandas flúo para que algún bondi no se los lleve puestos. Va a estar ciega y ordenadita Buenos Aires.

Un abrazo furioso.

Laura dijo...

Gra y Pájaro: Claro que se puede decir hijo de puta! Se debe, no hay forma de reemplazar, porque no son sólo palabras, es conceptual la cosa. Decir hijjjjjjjjo de puta, así, con mucha j,no hay otra forma de decir esa bronca que uno siente cuando los ve, los escucha, los intuye. Recién leía en un blog que ayer, el ministro de salud cada vez que le preguntaban hablaba de Hospital LAGLEY. El ministro de salud no tiene la más puta idea de cómo se llama uno de los hospitales más importantes del país. Esto no es una tontería, también es conceptual. Es de conocimiento básico, de saber dónde estas parado. Y ellos están parados en una nube de pedo. También estoy furiosa, grrrrrrrrrr

PabloV dijo...

pto macri "El hospital no recibe partidas de presupuesto desde que asumió Macri", denunciaron Legisladores porteños y trabajadores del centro oftalmológico.

ARO dijo...

Yo me he quedado in albis. Lo siento.

Luz dijo...



no sé si mesplico
(y no sé si llevará la letrita en webdings)

Laura dijo...

Raztez:Sí, exacto! por eso no nos tragamos que se trate de solamente la inundación, Es él el responsable!
Arobos: Bienvenido. Ahí cambié la letra, no me daba cuenta que en algunas computadoras no se veía, pensé que había escrito muy retorcido y eso era lo que no se entendía.
Luz: Gracias! ahora sí!

Anónimo dijo...

Se tienen que realizar varias cosas en Buenos Aires, pero igualmente como turista creo que es una ciudad hermosa para conocer.
Saludos