miércoles, 9 de marzo de 2011

Habló Apocalipsis Now


Lilita Apocalipsis Carrió, la señora 4% en intención de voto, agarró el micrófono y nos predijo un par de verdades. Ella es así, un tsunami de ideas, que pasa, arrasa y se va de vacaciones. Intentar razonar con Lilita es tarea jodida, pero una es intrépida, aguda, y sobre todo, suave como el algodón... No tiene na que ver, pero como tenía ganas de escribir....y como cada uno dice lo que se le canta, acá va, razonando con Lilita:

“es un profundo disparate que el Gobierno sea invencible". Tamos de acuerdo, nada es invencible, por eso hay que ir construyendo de a poquito, pero con pasos firmes. Retroceder jamás. Y si vamos a hablar de disparates….

"cualquier oficialista va a sacar menos del 20 por ciento de los votos. Esta es la única verdad. El resto es una cuestión comunicacional", Ahá, y sí, la única verdad es la realidad, decía uno por ahí. Pero mirá que las encuestan dicen otra cosa, vos ves la tele? Hay mucha gente en la calle, disfrutando, riéndose, apostando a vivir cada vez mejor. Si hasta mi hermano, que hace 3 meses hablaba de layegua, me invitó a tomar mate para que habláramos de Cristina!

"si no hubiera fraude, hoy sería yo la Presidenta. En 2009 el 70% votó en contra del líder Néstor Kirchner, no contra la viuda del líder ¿Y ahora quieren que muerto el líder ese poder vaya a sacar más del 20 o el 30 por ciento?". Peeeeeeeeeero, mirá qué cosa. Pero en el 2009 no eran presidenciales, che! No habrá sido alguna otra cosa que se expresó en esa elección, ya que no se jugaba la presidencia? Cómo hacés las cuentas? Y muerto el líder (es discutible tu propuesta, pero bueno…), viva la lideresa. Y eso de "Si no hubiera fraude…." me puede ampliar la idea, por favor?

"Todos están siendo pagados con sumas suculentas por la señora Cristina Kirchner". Uf, sí! Todos y todas. Cristina va casa por casa, y entrega la teca. Mandale un mail, tal vez pase también por tu casa y te deja unos mangos…No sé cuán suculento, pero tirate el lance….Ah, no, claro. Siempre estás de viaje. Y sí, es estresante laburar de agorera full time.

"su deber es elevar la altura del debate. Es gracioso, pero los discursos de la presidenta son muy parecidos a los de la pelea de (Martín) Redrado con (Luciana) Salazar. Si esto fuera un programa de (Jorge) Rial, sería maravilloso; pero es el poder en la Argentina", Ups! Pero vos escuchás los discursos? Vos seguiste el de apertura de las sesiones del Congreso? Mirá que mi hermano, que estaba recontragorilón, se sintió deslumbrado por el discurso! Y el pibe, de eso sabe. Labura con eso. Es cierto que la presidenta no hizo predicciones, no vaticinó la fin del mundo, pero propuso, argumentó, no construyó enemigos, fijó posición…En este punto no estamos de acuerdo, amiga…Para mí, es una oradora brillante. Pero sobre gustos, no hay nada escrito. A mí me parece horrible ese color naranja que tenés,.

"una de las causas es la decisión de pagar con las reservas del Banco Central la deuda externa. El año pasado de forma cuasidelictual se dispuso de seis mil millones de dólares del Central y tuvimos inflación de 30%. Este año ya se hizo lo mismo y vamos a terminar con 50 por ciento de inflación", Y sí, son decisiones. Pero cada vez hay más guita en las reservas, cosa inexplicable, cosa e mandinga, no? Y este año entra más. Mucho más. Y si vamos a hablar de delitos, el de traición a la patria es uno bien jodido, che! Llevar cartitas a las embajadas extranjeras, pidiendo la intervención no es para un chas chas en la cola precisamente.Y ya anticipste tanta cosa que jamás sucedió, que permitime la jactancia de la duda

Lili, Te lo digo por tu bien, antes de salir de gira artística tirando las cartas y predicando cosas feas, hablame de amor. Soy así, querendona, y me gusta que me mientan, y me hablen de amor, de chicos que van a la escuela, de mujeres que tienen un embarazo más digno, de que no hay necesidad de someterse a las corporaciones, que hay sindicalistas impresentables que van en cana. Sé que falta mucho, pero mucho, eh? pero también eso lo podés decir con palabras propositivas, profundizando lo que ya se hizo, pensando todo lo que se puede hacer.

Y ahora, tomate la pastillita, y tranquilita, ahí sentada, esperá. En un rato viene la enfermera


9 comentarios:

Daniel dijo...

"si no hubiera fraude, hoy sería yo la Presidenta"

eeehhh, uuuhhhyy.... ahhhhh!!!!!

-Médicos, acá! No, el chaleco de fuerza no hace falta! una simple inyección y que sueñe con el sillón de Balcarce 50...

Gordis! con que te estás dando! gastate unos mangos y comprá merca de la buena.

Marcelozonasur dijo...

Acierta en algo, es todo una cuestión comunicacional. Ya no estamos en 2009, hoy, cada palabra que sale de los medios es puesta en duda o al menos, ya no tiene carácter de "palabra santa".
Después, que siga hablando, por favor, que siga...

Carlos G. dijo...

Ah no!, de ninguna manera me parece una buena idea la del título del post.
Apocalipsis Now fue una de las mejores películas de guerra que yo he visto.
Utilizar este título para referirse a este personaje es bastardear el buen cine.
Lo dicho, me opongo.

Cine Braille dijo...

Para Lilita, todo el año es Carnaval.

mariajesusparadela dijo...

Yo no la conozco , Laura (pero confío en vos), pero, llamándose Lilita...

Sujeto dijo...

Laura, sin poder llegar a tu altura poética, uno podría decir que la gran Biblita, con sus palabras, evoca la trascendencia de un pedo en un canasto...
Abrazo

Jack Celliers dijo...

Es tenazmente deficiente.

Laura dijo...

Unfor: lo triste es que, con el 4% de intención de voto, dice una huevada y todas las cámaras la buscan! Mire que somos sufridos los argentinos, eh?
Marcelo: Es la mejor estrategia de la oposición para seguir siendo oposición! Ella sigue hablando y se consolida ese espacio que nunca va a ser opción. Lo que es tener miedo de ganar, no?
Carlos: Tiene razón. Tomo nota de su reclamo. Titulando soy más sensacionalista que Crónica!
Cine: Halloween tal vez?
María Jesus: gracias por la confianza! Es una candidata eterna a cualquier puesto electivo, que vive vaticinando las peores plagas para el país, se opone a todo, obstaculiza ridículamente...es la del "partido de la clase media", y la que se atrevió a decir que el féretro de Néstor estaba vacío, y básicamente, está muy mal de la cabeza.
Sujeto: Cuánta poesía en sus palabras! Cuánta metáfora y metonimia...Es así, el Agente Naranja saca lo mejor de nosotros...
Jack: Es así. La tenacidad es la jactancia de los desesperados...

Un abrazo de chaleco de fuerza para todos

Luz dijo...

Pobre Lilita, che!
Debe ser bien fulero vivir fracasando, ustedes no le tienen paciencia...

Me gusta el final... tomate la pastillita... quedate quietita que enseguida se te pasa...