miércoles, 4 de marzo de 2009

Pena de vida

“Tiene razón Susana Giménez, hay que matar a esos hijos de puta!!! Estamos con Susanannaaa!!!” gritaba desaforada otra rubia, la cuñada de un profesor de educación física que mataron en estos días. No sé bien la historia del profesor, ni me interesa, pero me llamó la atención la impunidad de esta mujer, que ante las cámaras, y haciendose eco de un grupo de “vecinos” que la rodeaba, pedía la pena de muerte . Preguntada por el periodista, remarcó tanto, tanto que había sido una asalto “al azar”, que no había sido planificado, que no había móviles, ni enemigos, ni nada de nada que explique el delito, que me hizo dudar… Tanto miedo tienen a una investigación? Tan sucio tienen el culo? Porque me gustaría saber cómo es que un profesor de educación física tiene una Ford Eco Sport, por ejemplo….Igual que Susana, que gritó a los cuatro vientos pestilentes “Basta de Derechos humanos, el que mata tiene que morir "(sin juicio, sin investigación, sin nada de nada, no? Igual que lo que pide esta cuñada) Qué dice ahora Su que el circulo se empieza a cerrar, que puede ser que el asesino de “su” florista personal (casi como su Jazmín, su perrito faldero, su pertenencia) puede llegar a ser alguien que trabaja en el propio programa de la rubia argentina? Ella pide pena de muerte (¿gatillo fácil no es mas pertinente’) para los negritos, los drogadictos, los "otros que no somos nosotros"….Esos que levantan los derechos humanos, justamente…esos que no se compran Mercedes para lisiados, (ni camionetas Ford Eco) ni se casan con estafadores, ni se prostituyen con los milicos, ni le chupan las medias y negocian con Menem, ni tienen casas en lugares “en serio” como Miami.
Esos que no son rubios, como Isabel, mamá de Emmanuel Vázquez, el pibe acribillado en Lomas de Zamora, a quien una vez pudo rescatar del la muerte del paco, pero esta vez, los asesinos eran más poderosos. Isabel no pide la pena de muerte, pide que se investigue, que se siga investigando, no tiene miedo que salga a la luz su historia, ni la de su hijo, porque es una historia de lucha, de dignidad, de convertir la mugre en centros culturales, de dar otra oportunidad….sabe que el que disparó no es el verdadero responsable, que le pagaron 3.000 pesos por disparar, porque no conviene dar ejemplos, no conviene denunciar, no conviene volver a vivir y trabajar, recuperar espacios y ser solidarios , tender la mano….Isabel tiene pena de vida, tiene la pena de haber perdido a su hijo, pero sigue en la batalla, que no es personal, que no es por su propiedad, sino es una batalla por todos los Emanueles, por todos los pibes del paco, en contra de los transas, los que distribuyen drogas, los mafiosos de La Salada, los poderosos que no podrían explicar nunca cómo se compraron sus autos….
Alguien una vez me dijo: el problema es que hay demasiadas rubias....Tal vez sea necesario confiscar la producción de Koleston rubio ceniza, parece que penetra en el cuero cabelludo y produce estragos....

5 comentarios:

Luz dijo...

Si, tanta tintura debe terminar penetrando y afectando a nivel neuronal...

Lo mismo hay que admitir que tenemos una clase media con un alto nivel de fascismo en sangre. Les encanta meter bala y la mano dura. Y se van a prender siempre de esos discursos.

Salen a la calle sólo cuando les tocan la cuenta bancaria... o les afean el paisaje.
Y si... tienen el culo sucio...

Diego F. dijo...

Y si prestás atención Laura, vas a ver que no sólo pena de muerte, varios andan repitiendo que "ni beneficio de la duda". O sea, no importa que seas culpable o no, muerte!
En ocasiones como estas, el tiempo parecería fluir al revés.
Abrazo

Laura dijo...

Luz, estoy de acuerdo, pero tambien hay una combinatoria: cuando les afean el paisaje pero convene a la cuenta bancaria, ni pian...Ser tilingo, no tiene precio...saludos
Diego: tambien estoy de acuerdo con vos, y pensando un poquito, ni en pedo el benefcio de la duda! el beneficio solo es para ellos, las dudas de los intelectuales...Los tilingos no dudan, disparan

Emilio dijo...

Muy buen Blog, felicitaciones.

Anónimo dijo...

En realidad todo este reclamo de mano dura se termina fácilmente: basta que la policía, en vez de matar por error a un morochito en un "procedimiento", mate por error a un ingeniero o un rubiecito. Entonces, el consenso mediático imperante que lleva de la nariz a los miles de pobres infelices que hoy piden pena de muerte se indignará vivamente, criticará duramente a la policía y pedirá que rijan las garantías constitucionales. Entonces en un asalto un ladrón matará a un ingeniero o un rubiecito, etc. etc. La realidad argenta es un loop. Y de los chotos.