jueves, 8 de octubre de 2009

Bonita forma




Miro, y, ¿qué ven mis ojos?
En distintas figuras y estrellas,
Zafiros, rubíes, topacios.
Y esmeraldas, y diamantes,
Y amatistas, y perlas,
Y nácar, y todo, ¡do repente!
Y en cuanto la mano muevo,
Mis ojos ven algo nuevo.


Me hicieron un regalo maravilloso: un caleidoscopio. Tres compañeros muy especiales, muy sensibles y queridos pueden comprar(me) un objeto así, mágico. Y lo recibo en un momento especial.
Hace muchísimos años tuve un caleidoscopio, y lo había olvidado. Me pasaba horas girando, creando formas, imaginando cuál vendría, y nunca era la pensada. Lo mismo me pasó anoche. Cuando quedé sola, me puse a girar el tubo, tratando de contar cuántas imágenes nuevas se formaban…no hay ninguna posiblilidad de contar, son tantos y tan variados los dibujos que se forman, tan instantáneos y efímeros…. Ese puñado de trocitos multicolores reflejándose en tres espejos creando una ilusión… Cada movimiento la deshace e instala una nueva…como la vida, que gira entre ilusiones, que se forman, desdibujan, se recrean, y nos sorprenden en cada giro…
Me dio una nueva perspectiva este regalo, andaba medio empantanada, sin saber muy bien qué quiero, quién soy, dónde estoy, preguntas metafísicas y poco prácticas, que me enredaban más y más… y sabés qué? la vida es un caleidoscopio, y hay que permitirse girar, rotar para crear nuevas fantasías….

5 comentarios:

rene orlando dijo...

Sepa que Ud. escribe muy lindo, eh?

PÁJARO DE CHINA dijo...

Laura, vine hasta acá de la mano de un comentario que dejaste en el blog de Gra, sobre la "irreverencia controlada" de la izquierda. Veo el título del blog, empiezo a leer ... en fin. Rendida, a tus pies. Desde chica amo los caleidoscopios, hace un tiempo conseguí uno con tres tubitos intercambiables en Parque Lezama. Sí, son todas las formas posible que podría adoptar nuestra vida, si nos propusiéramos girar. Hay unas páginas preciosas en Rayuela sobre los caleidoscopios ("patters pretty as can be ..."). A Walter Benjamin lo fascinaban. Quisiera hamacarme en esas formas de colores, toda la noche ...

Laura dijo...

René:no me haga poner colorada, eh?
Pájaro: Bienvenida entonces! suelo llegar a blogs saltando a traves de comentarios, pero muchas veces me olvido cómo llegué! Con el caleidoscopio de tres tubitos, touché! tendré que darme una vuelta por Lezama (lo de Benjamin lo había leído, también Perec y Marshall Berman tenian ese vicio despenalizado...)

Luigi dijo...

Jajajajajaja, la gente de libra es lo suficientemente sensible y tiene la paciencia necesaria para sentarse a mirar por horas un tubito con vidrios de colores.

:)

Saludos! un gusto leerte (un libriano)

Laura dijo...

Hola Luigi, ya lo dice el Martín Fierro: los librianos sean unidos, esa es la ley primera...
Gracias, y bienvenido!