lunes, 5 de octubre de 2009

oh la la!



Henri de Toulouse-Lautrec "Moulin Rouge: La Goulue"

Un 6 de octubre de 1889, en Montmartre, barrio transitado por personajes de dudosa reputación y mujeres de mala vida, abre sus puertas el Moulin Rouge, cuyas
aspas móviles daban la bienvenida a los visitantes. En el interior, un pequeño escenario, una pista de baile gigante , espejos y cortinados por todas partes.
En el jardín del fondo, un enorme elefante de yeso, de la Exposición Universal de 1889, en cuyo interior se podía ver un espectáculo de danza del vientre (recordemos que la exposición fue realizada en el centenario de la toma de la Bastilla, y el símbolo principal fue la Torre Eiffel, que servía como arco de entrada a la Feria.
Celeste Mogador, inventaba en ese escenario la famosa Quadrille, la danza que hizo perder la cabeza a todo París y que diera origen al famoso can-can francé. Otras artistas que también actuaron en el Moulin Rouge fueron Miss Jenny, Nini Pattes-en-l’air, la Môme Fromage, Jeanne la Folle. y Louise Weber, (La Goulue)
inmortalizada por el genial Toulouse Lautrec.

Más tarde la Piaf, Yves Montand..días antes de la liberación de París

Para festejar los 120 años, qué mejor que brindar con un Moulin Rouge (que según las malas lenguas, tiene poderes afrodisíacos!)
Ingredientes:
• 1 medida de vodka
• 1 medida de licor de cereza
• 3 medidas de jugo de frutilla
• 1 golpe de jarabe de granadina
• 2 cubos de hielo
En una vaso alto agregar el vodka, el licor de cereza, el jarabe de granadina y por ultimo el jugo de frutilla. Agitar vigorosamente para que las bebidas se integren. Para darle otra consistencia, se puede agregar un poco de hielo picado y batir todo muy bien, y se aconseja colar para no quede rastro de hielo.
A votre Salue!

4 comentarios:

marichuy dijo...

Laura

Olala, el Moulin Rouge et moi cumplimos años el mismo día; ambos bajo el signo de libra.

Un abrazo

PS te robo la receta del cocktail

daniel rico dijo...

El trago parese tan complejo que se me fueron las ganas de festejar. Me clavo un tetra y me voy a hacer siesta.

Muy bueno tu sitio, saludos!

Cine Braille dijo...

¡Qué blog más completo!

Laura dijo...

Bueno, Marichuy, Feliz cumpleaños! Buena gente la de libra... (gracias por pasar, había perdido tu dirección, ya la copio)Un Abrazo
Daniel Rico: no soy demasiado afecta a los tragos, también prefiero los ingredientes por separado, pero si es por festejar...(Y del tetra, paso, gracias) Saludos
Cine. Y usted sabe....Somos así, por dos pesos más, sale con cartucho de papas fritas y le agregamos más hielo...