viernes, 2 de octubre de 2009

Así no se puede ser competitivo ni exitoso!




La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas sacó un cominucado furibundo, alertándonos a nosotros (la audiencia) de los peligros que se avecinan con la sanción de la Ley. Incluímos algunos párrafos del comunicado…(el video, en Mundo Perverso)

“Estamos de acuerdo con un proyecto que incluya la participación de medios comunitarios, universidades y pueblos ortiginarios. Rechazamos la intervención del gobierno en los contenidos, y que se arrogue la autoridad de decidir qué es lo que ustedes, la audiencia, debe elegir. Este proyecto, incrementa la carga tributaria y obliga a comprar contenidos a grupos determinados, como ser, cine nacional aún no producido, y futuros eventos que el gobierno determine de interés nacional.(…)
El proyecto presentado apunta a consagrar un fuerte control del gobierno de turno sobre los medios privados y sus contenidos, afectando la seguridad jurídica de los actuales licenciatarios, generando un sistema de medios dependiente del Estado, otorgándole un poder discrecional al Poder Ejecutivo para influir sobre la línea editorial de los medios. En el caso particular de la televisión abierta privada, ATA reitera que lejos de solucionar la crisis actual en la que se encuentra, terminaría comprometiendo su viabilidad como medio masivo de comunicación"


Este comunicado fue decidido después de conocer el acta secreta que se adjunta a la ley, que contiene la programación que estarían obligados a transmitir en uno de los dos medios permitidos a cada grupo, repetimos, de ser aprobada la maldita ley, en un claro ejemplo de la intromisión del gobierno en los contenidos:

Programación:

8 de la mañana : Buenos días pachamama (a cargo de lonco mapuche los lunes miércoles y viernes, y de chamán coya los martes, jueves y sábado, para dar cumplimiento al espacio de los pueblos originarios, en lengua de origen. Se repite al cierre de la emisión diaria, pero cambiando de titulo: Buenas noches pachamama. Los contenidos no se cambian. ¿Quién habla mapuzungún o aymara?) )
9 hs. Sánscrito para todos (días lunes),
Como está tu corazón? By pass, by pass…El sistema circulatorio y sus complejidades (martes)
Mi amigo el número pi (miércoles)
El hormigón armado no es el marido de la hormiga atómica (jueves)
Soñando con serpientes. Significado del sueño en el mundo citadino (Viernes)
Repite a las 10 y a las 11, cambiando el orden de los programas y días. Esta programación cumple con el espacio correspondiente a las universidades
12 hs: Las empanadas con la Chacha. La Chacha Patoruzec te enseña a cocinar recetas bien nacionales y populares
12.30: Noticias argentinas: A cargo del conductor Luis D´Elia, reflejo de la realidad nacional (Espacio de las organizaciones sociales)
14 HS: El camión de mi papá. Programa producido por las organizaciones sindicales, a cargo de Hugo Moyano (hijo)
15/17 hs: El cine de la tarde: películas nacionales, (ya estarían programadas Las aguas bajan turbias, La hora de los hornos, Nazareno cruz y el lobo, y la famosa saga : La familia Kirchner de vacaciones, La familia Kirchner en Olivos, La familia Kirchner se pelea: Néstor y yo,… cine nacional aún no producido)
17hs: La hora del niño peronista: Programa de juegos de palabras a partir de la lectura de “La razón de mi vida”, con la participación de chicos de escuelas carenciadas, que tomarán la leche con pan con manteca mientras juegan con la conductora del programa, loa querida Nacha Guevara.
18 hs: Los chismes de la tarde: Programa conducido por Claudio Morgado desde el Congreso
19hs: La hora de Cristina: un programa ágil conducido por la Edecán, que acompaña a Cristina en sus visitas por el mundo, cuando va de compras, y cuando se queja de su marido y los chicos, nos da truquitos de maquillaje y clases de oratoria , o simplemente nos reta (de acuerdo al humor de la protagonista, que no es la conductora del programa, eh?)
20hs: Noticias argentinas edición nocturna: DÉlia recorre los sucesos del día desde su particular visión
21 hs: La hora de la familia peronista: Transmisión de futuros eventos determinados como de interés nacional
22hs. A dormir que mañana hay que laburar. Programa cómico a cargo de diversos artistas peronistas (vivos)
Cierre de emisión (con lonco o chamán)

5 comentarios:

ada e ido dijo...

nos parece que los muchachos de la cgt podrian hacerse cargo de utilisima satelital
un gusto saludarla laura

Cine Braille dijo...

Buenísimo Laura. Te faltaron Almorzando con Kunkel, Videomarx (donde le hacen una cámara oculta a Mariano Grondona) y QCC (Que Cobos Caiga).

rene orlando dijo...

Muy bueno, Laura! (Se podrá incluir capítulos antológicos de "Almorfando con la Chona"?)

Lilibet dijo...

Cabe aclarar que las tandas no serán publicitarias sino de adoctrinamiento, se llamará "Hola Cristina, te estamos obedeciendo" a cargo por supuesto de la Sra. PresidentA que eventualemente podrá ser reemplazada -en caso de viajes a shoppings del exterior- por Alicia, Nilda o cualquier cra. que use Voitton.

Laura dijo...

Ada e Ido, Cine y René: aún queda todo el espacio del fin de semana para cubrir. Elevaremos esas propuestas, por qué no!!!
Gladys: Es cierto, olvidé ese detaye, del espacio de adoctrinamiento!Pero no hay que hacerlo muy público, capaz que da para la crítica (Y menos aún decir que lo financia la Fundación Cristina María Eva Fernandez de Kirchaner!)