lunes, 22 de febrero de 2010

El mono y la mona sólo dan monitos...



En un comentario al post anterior, el amigo Braile nos decía “ hace unos ciento cincuenta años, un tal Darwin nos desayuna con que las especies vivas aparecen, mutan, se extinguen, y que los seres humanos no somos producto de una creación divina sino de un tortuoso proceso de evolución a partir de meros animales.(…). Por si todo esto fuera poco, ahora se nos informa que "es posible que la vida evolucionara quién sabe dónde, y que después lloviera sobre Marte y la Tierra" (http://www.publico.es/ciencias/296340/proyecto/nasa/buscara/adn/marte) con lo que toda la vida en nuestro planeta sería algo así como una derivación azarosa de un improbable accidente cósmico.

Falacias, puras falacias señorito!


Este pequeño monstruito peruano se llama Nezareth Castillo Rey, y este video criticando la teoría de la evolución (que es de hace 4 o 5 años) está arrasando en Youtube. Me preocupa el pibe , que en lugar de andar jugando a la pelota anda trabajando de pastor, juntando con pala guita para sus padres que se relamen ante tanta "bendición" y tiene media cabeza quemada con tanto fanatismo, pero más preocupante aún es la gente que lo ve y lo ovaciona, asiente ante frases como “a mi no me trajo la cigüeña, ni vengo de ningun mono, a mi me creó Dios en el vientre de mi mama”…

Qué se yo, se me ocurren millones de cosas para decir, pero prefiero hacer un minuto de silencio, parar la pelota, y leer a ver qué opinan, mientras miro el video de otro chico, publicado por el amigo Lucas (tienen la misma edad) y pienso que hay esperanza, que la solidaridad es posible, y hay chicos que disfrutan y la ponen en práctica con la misma facilidad con que juegan al futbol o el ajedrez

4 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Sincretismo, practiquemos el sincretismo!
Genesis 1: En el Principio hizo Dios descender una célula elemental desde los Cielos
Genesis 2: Luego envió al Arcángel Darwin para que organizara la Creación...
Nota: ese niño es la versión sudaca de algo que pasa hace mucho en USA

mariajesusparadela dijo...

Ese chico llegará lejos:obispo por lo menos.

Cine Braille dijo...

En represalia, habría que pedirle a los Vox Dei que reescriban las canciones de su disco La Biblia desde el punto de vista científico.
Así, "Génesis" sería "Big Bang" ("cuando todo era nada, era nada el principio / el Big Bang fue el principio y en la noche se hizo luz / y fue el cielo y esto que está aquí") y así.
Igual creo que Soulé está peleado con Quiroga y Basoalto y es imposible.

rene orlando dijo...

Vox Dei, qué anacronismo!! :)