domingo, 16 de mayo de 2010

Con la asignación universal por hijo hubo un aumento de nenas de 14 años que abusan de 3 adultos.

Ya sabemos que este gobierno sólo pretende la destrucción del país, que toda medida que implementa va en dirección a generar más caos, corrupción, libertinaje….

El presidente del centenario partido, la Unión Cívica radical (en el marco del bicentenario), Ernesto Sanz, nos ha alertado ya de uno de los efectos maquiavélicos de la asignación de $180 por hijo, para todos los hijos de todos los argentinos.

Ya sabíamos que este despilfarro de plata sirvió para que las escuelas se queden sin bancos, que las maestras tengan más laburo por la incorporación de “muchos negritos salvajes” en las aulas… Ahora, a dos meses de la implementación, se empiezan a ver las otras consecuencias: un aumento en el juego y la droga. La gente bienpensante sabe que no se puede dar plata a cualquiera, que la caridad es buena si es poca, en forma de monedas de 5 centavos, y viene bautizada en agua bendita, a la vista de las otras señoras que nos acompañan a misa….
Audio de Sanz, tomate un lavativo...

(abducido de IPRadio )
Por eso, el caso de Villegas, no es un caso aislado, como aclaró el intendente, hombre probo (o que “prueba”): sino otro efecto de la AUH:, que también genera prostitución de menores. La chica de 14 años es una chica “ligerita”, una putita de 14 años, que seguro, seguro, violó a los 3 pelotudos de 30 años juntos, porque tiene antecedentes, se escapó con un hombre, y una ya sabe que la que se escapa con un hombre a los 13 años, sabrá hacer cosas que una, mujer grande y de hogar, no haría jamás….Una loquita que merece que la echen del pueblo, lejos de nuestros hombres, lejos con su pecadora costumbre de acosar maridos, si son muchos juntos mejor…Merece una marcha, para que la metan presa, para reivindicar el buen nombre y honor de maridos engañados, engatuzados, forzados, violentados por una chica de 14 años….

¿Qué mierda piensa una mina para decir semejantes brutalidades? Qué la lleva a participar de una marcha, con su bebé en el carrito, pidiendo la liberación de 3 tipos que cometieron estupro? Que violaron a una menor de 14 años y luego la amenazaron para que no dijera nada?

¿Por qué nos volvemos tan violentas, tan irracionales, cuando tenemos que juzgar a otra mujer? Por qué la descalificamos como puta, como loca, o como yegua? Porque tenemos que diferenciarnos, acaso, y defender nuestra pacatería, nuestra falta de valor, de inteligencia, nuestro pequeño mundito perfecto y feliz, sin que venga una loca que me patee el modelo Doris Day (que entre nosotras, sabemos que Doris era más borracha que un barril, entre otras cosas). Lo que pasó en Villegas es una porquería, da vergüenza, hay un delito y hay culpables, pero la marcha expresa cosas mucho más complejas, expresa la podredumbre de un pueblo que votó a un intendente capaz de apuntar a la víctima "Si tuvo sexo con tres hombres a la vez es porque algún problema tiene", expresa la diferencia entre la gente que va al Rotary Club y los que no pueden entrar a misa, y la desesperación para que esta diferencia no se diluya, expresa la doble moral de los injustos . Villegas es un pueblo de cuerpos en descomposición. Villegas es un cementerio…

15 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pobrecitos esos tres jovencitos de 30 añitos, amantes esposos, siendo engañados por una experta de 14 años...
¡Cuánta injusticia, cúanta inmoralidad y cuánta ceguera!

El Grito Primal dijo...

Creéme Laura que esto lo escribo sin animosidad alguna.
Cuando ví que hicieron esa marcha, que dicho sea de paso, no es todo el pueblo de Villegas que participó, lo que me vino a la mente es en parte lo que escribís. Y otras tantas cosas: por ej.

1) que vivimos en una sociedad feudalizada y que en la misma se le niega todo tipo de derecho a "los/as menores de edad", ergo son culpables presuntos de todo aquello de lo que no se quieren hacer cargo "los mayores".

2) que las mujeres que participaron de esa marcha, que podríamos llamarla tentativamente "1er. Marcha de Cornudas Asumidas. Liberación con vida de nuestros machos alimentantes, YA", Sostuvieron entre tantas otras sandeces que la nena tiene problemas, que es enfermita, etc. De esto último, la lectura que pude hacer hasta ahora, en criollo, es que el ánimo de esas mujeres es que los dejen libres a sus maridos que ellas arreglan esto dentro de sus casas. Un par de objetos contundentes volando, una media hora de griterío y algún que otro cachetazo y listo. El rol maternal correctivo aplicado al macho alimentante. Esposa y mamá durante media hora. Te la regalo estar ahí.

En síntesis: prima el ámbito territorial y social de la casa por sobre el de la sociedad. Sin dudas es un indicador puntual de retroceso social. No es todo Villegas así. Tenemos que convivir con esto, es una realidad que se desveló.

saludos

vodka dijo...

yo que estoy enojada con Villegas, debo reconocer que seguro que no todo villegas es asi, y que en otros pueblos o ciudades o megaciudades hubiera podido pasar cosa parecida. No es la geografia , es la gente....Coronel Vallejos lo llamaba Manuel Puig y ya, tantos años atras, pintaba sus miserias....

Cine Braille dijo...

Borges decía que todos los pueblos de la provincia de Buenos Aires eran iguales, hasta en su pretensión de ser diferentes. Conociendo algunos del sudeste de la provincia, puedo decir que lo de Villegas no tendría nada de excepcional. Mal que nos pese, ésa es la Argentina profunda.

Marta dijo...

Villegas se escribe con V de vómito.

daniel mancuso dijo...

Gral. Villegas es la expresión territorial de un pensamiento reaccionario que sobrevuela la Argentina, hay mucho trabajo por delante...

Laura dijo...

María Jesús: claro! Pobres almas inocentes, tan amantes de la familia! Una porquería, tenés razón Grito: absolutísimamente de acuerdo. Hay que asegurarse la silla en la mesa de té de las señoras casadas. Mencantó el nombre tentaito y tentador de la era marcha!
Nilda: también estpy enojada, y dolida con la parte de Villegas pedorra, falsa, chupareglas. Pobrecito de Manuel, la verdad...
Cine; sí la profundidad de la caverna... Se sale de eso, usted que sabe?
Marta: absolutamente, vómoto, vomitivo, vestial...
Daniel: Hola! sobrevuela o subyace, en lo más profundo de los tiempos...Y sí, hay tanto para laburar...cada uno en su lugar, debe hacer su tarea.
Un abrazo a todos

Ulschmidt dijo...

La doble industria monstruosa que se genera en torno a estos casos, además. Por un lado la telefónica distribuye el video, de celular en celular, por autogestión de los usuarios - que también aportaron el material - y por otro la tele ofrece el espectáculo de la opinión correcta, pero no exenta de toques morbosos y hace en definitiva la promoción del video.

ARO dijo...

He leído esta misma historia en el blog de CANTARES, también argentina. Parece mentira que esos hechos puedan ser interpretados de tal manera, que la culpa sea de la víctima y que los culpables sean defendidos. El mundo al revés. "El mundo fue y será una porquería, ya lo se´..." que dijera la letra del tango Cambalache.

G dijo...

El pensamiento retrógado asoma en todas partes, pero es cierto que a veces se concentra... esto de Villegas es tremendo, y es cierto que lo que hace es poner de relieve algo que existe...
Lo tremendo es el discurso que re victimiza a las víctimas (el por algo habrá sido), como si no se hubiera podido aprender nada.

Paluchax dijo...

La de Villegas es la misma actitud que la que tuvieron en Tucumán con lo del pedido de legalización del aborto..Los hombres esposos salían en supuesta defensa de sus mujeres, y de la vida. Y ante esto, las mujeres salen a defender a estos inocentes hombres de hogar que fueron engañados. Es un asco.

Abrazo Laura

Anónimo dijo...

La verdad es que a estos deprevados les queda un sólo camino: contratar como abogado a Eugenio Zaffaroni.

¿Se acuerdan como absolvió Zaffaroni a un tipo al que se le comprobó que había violado a una nena de 4 años?

(Alcides Acevedo)

El Canilla dijo...

A veces resulta muy cómico ver que las escuelas no son en vano. Juro que escribí hoy, luego de días de atención en otras cosas , sin haberte leído. Abrazo

Laura dijo...

Ul: Es decir, esto favorece a las multinacionales! Lo sospeché desde un principio....
Arobos: Tenés razón, parece Cambalache, donde además, se junta la biblia y el calefón!
Gra: eso exactamente es lo que más frío da. No hay ni un poco de memoria...
Palu: siempre, en Tucumán, en Jujuy, en Salta, la base de la canallada es la misma. Cada uno defiende su pequeño mundito.
Alcides Acevedo: Ahá.......entonces?
Canilla: Aprobó esas otras cosas? Cómo le fue?
Digo, uno se puede divertir, puede resultar cómico...pero habrá forma de borrar el rígido?
Un abrazo

Carmela dijo...

Es como bien decís , la doble moral de los injustos. La hipocresía permanente.
Diría que es la réplica de la "amoralidad" absoluta.
Episodios repetidos: La víctima convertida en victimario por la parte de la sociedad que se aferra a mantener un estado repulsivo tapando sus propias mierdas.
Coincido con Mancuso Daniel : El episodio de Villegas da muestras de un pensar y accionar reaccionario y tenebroso que nos sobrevuela .