martes, 11 de mayo de 2010

Pomberto en decadencia

El Pombero es uno de los mitos más difundidos en la región guaranítica. La creencia popular más antigua habla de un genio protector de los pájaros en la selva, que se presentaba a los niños cazadores como un hombre muy alto y delgado, y los obligaba a dejar sus armas. Otras versiones modernas, le dan la forma de un hombre bajo y retacón que puede perjudicar, pero que puede hacerse amigo de los campesino que le ofrecen tabaco y algún alimento, y en ese caso les hace grandes servicios.(en la región del NO argentino, en Jujuy, este relato es similar a la del diablo de las minas, que también se “aplaca ofreciéndole comida y cigarrillos)"

Pero también el Pombero es el “Responsable” de los embarazos extramatrimoniales, o de las chicas solteras. El relato de cualquier paraguayo (también en el litoral argentino se difunde esta historia ) es que el Pombero llega de noche a la casa donde existen mujeres solas, y que si ellas no les dan un cigarrillo y un poco de vino, con sólo tocarles el vientre las embarazan. Este mito, sigue sosteniéndose en el siglo XXI y no sólo entre la gente del campo, sino incluso entre estudiantes universitarios y profesionales . Podríamos aceptar que tener un hijo engendrado por el Pombero es el lugar común y aceptado para aquellos embarazos sobre los cuales no se quiere dar explicaciones. Es una suerte de “manto de olvido” consensuado socialemente, y de eso no se discute, ni se indaga. Es así, chau. (Una interesante “valvula de escape” social, si no queremos ver solamente el lado machista del asunto, no? que sería, en primer lugar, no hacerse cargo del hijo., pero esto es un poco más,,,,)

Ahora bien. Resulta que al Pombero le mató el punto la tecnología. Jennifer Stweart, de Nueva York, dice que quedó embarazada por ver un film porno en 3-D.

La Missis asegura que no engañó a su esposo, mientras prestaba servicios como soldado en Irak. Sino que mirando por primera vez (el viejo truco!) una película condicionada, y solo por curiosidad sobre el efecto tridimensional, quedó embarazada!!!!. "Un mes después de ver la película me empecé a sentir mareada y los resultados dieron positivos", relató Jennifer, la inocente.

Las películas en 3-D son muy reales. Con la tecnología actual, todo es posible" remató la Jenny, que además, concibió un hijo de tez oscura, mientras que Jennifer y su esposo Erik son de tez blanca, (Bueh, no sé para qué tener en cuenta a Erik, si con su tez blanca mataba irakíes a lo loco, mientras su muejer lo esperaba amargamente, mirando 3D….Lo qué es la ciencia, no se puede creer. Ya ni a los mitos respetamos.

Por la recuperación del Pombero ya!

Aguante María va, que se la bancaba sin mentir




9 comentarios:

vodka dijo...

teorias sexuales puberes urbanas
- te quedas embarazada si vas a una pileta de natacion y alguien acabo ahi, los espermas nadan y se te meten adentro
- idem si te sentas en un inodoro donde pueda haber caido una gota de esperma
- te quedas embarazada por sexo oral
- te quedas embarazada aunque seas virgen si te acaba en las piernas
- o sea,dejate coger!!!, total en cualquier situacion te vas a embarazar igual. Hasta bailando apretados.
Que linda la cancion Maria va...

PÁJARO DE CHINA dijo...

Laura, es increíble, justo estaba leyendo acerca del potencial reproductivo del 3-D, pensando "alguien tendría que escribir sobre esto, es oro en polvo -polvo literal, y leo tu entrada. Entonces el Espirítu Santo es el Pombero. ¡El Pombero es el padre de Jesucristo Nuestro Señor! ¡María va ... embocándose al Pombero!

El Pombe se aggiorna al 3-D y listo. Seguramente las chicas que caen en las manos del Pombe tienen orgasmos tridimensionales. Besos en 3-D. (Me fascina el origen ecléctico y secreto de tus fuentes de información).

Algo que me quedó pendiente: Creo que el bueno y tremendo de Oscar hubiera aprendido mucho de su primo Eduardo Wilde.

Ulschmidt dijo...

¿ya no está de moda el secuestro e inseminación por los enanitos verdes que llegaron en un plato volador?. Qué cosa....

Charlie Boyle dijo...

El orgasmastrón de Woody Allen

grace dijo...

Bueno, de qué nos asombramos, si a la virgen María la embarazó Dios y todos tan contentos. Ni hablar de las andanzas de Zeus, haciéndose cargo de la paternidad de todas las ninfas griegas ligeronas de cascos. Uhhhhh, qué jodida.

mariajesusparadela dijo...

Yo soy tan cortita...a ver si entendí: Pombero es un señor que le echa de comer a las cigüeñas ¿no?.

Cine Braille dijo...

Es una semana de noticias sobre fisiologías extrañas...
http://carnotistas.blogspot.com/2010/05/buscando-la-iluminacion-de-bajo-consumo.html
¿Serán los genes Neandertal? ¿El hermafrodita primigenio?

Laura dijo...

Nilda: Si todos los caminos conducen a Roma, al menos disfrutá el viaje! la sabiduría popular no tiene límites. Y María va es muy linda, y esta versión de Franco Luciani me encanta!
Pájaro: Me encantó la idea del espíritu santo/Pombero! eso es sincretismo puro y duro
(Del bueno de Eduardo iremos publicando cosas que ni su primo leyó) Beso
U: a los enanitos verdes le hicieron la autopsia, y lo transmitió Gelblung, se acuerda? Rodo es tan efímero...
Hola Charly! Tanto tiempo sin pelearnos! Y como todo tiende a reducirse, ahora cabe en un celular )se acuerda que dimensiones tenía el orgamastrón? Un cajero automático es más chico!
Grace: Siempre estaba bueno tener un dios a mano para echarle el fardo, pero esto de echarle la culpa a un televisor...Mentiras eran las de antes!
María Jesús: El mismo! y que además planta los repollos
Cine: Usted lo ha dicho! Para mí que son los efectos del glifosato--

Carmela dijo...

Cómo enternece esta canción.
Esta versión es re buena!
y la letra tiene magia!
"Mirar rasgado, patitas chuecas
María va...
pisando apenas
la arena ardiente
María va...
Quiso la siesta
ponerle un niño
a su soledad
de trigo y luna
y de su mano ...
María va..."
No importa si el que puso la semilla fue el Pombero, el espíritu santo o Juan Pérez ....
La mano de María va acompañada por un prodigio de trigo y luna!!!